Páginas

SÍNTOMAS DEL KALIYUGA.


Se da la deplorable circunstancia de que lo lógico, lo sensato, lo evidente, lo razonable, lo racional, lo natural, lo justo, lo sano, lo positivo... es ignorado, despreciado y hasta prohibido.


domingo, 25 de enero de 2026

DESAMBIGUACIÓN.


Qué difácil es florear,

conjeturear ambigüeando

algún suceso causual 

promisorialmente inconciso,

sensiblemente infactual.


Semi niebla, claroscuro, duermeyvela,

no saber qué viene, o va.




CITA.


Blasfemar no es más que una forma de dialogar con Dios.

Juan de Mairena.


sábado, 24 de enero de 2026

SÍNTOMAS DEL KALIYUGA.


Se da la aviesa  circunstancia de que se acumulan los ¿imprevistos?


viernes, 23 de enero de 2026

PRIMICIAS.


Cara. O cruz.


Hay una prima que prima

sobre todas las demás,

una prima que se arrima 

sin poderlo remediar.

Prima que rima con rima(,)

que te anima, y con el mar.



Cruz. O cara.


Otra prima menos prima

no es amiga de emprimar,

pues ni rima ni se arrima,

ni se te quiere acercar. 

Suprime que sea tu prima(,)

negándose a primear.



Ambas.


¡Ey(,)primas*!

 Dejadme en paz.



*

Llámase la prima, Vera.

(La primera).

La segunda, Vera no es.

Ya ves...






RECORDATORIO.


Si algo sabe hacer la política maravillosamente bien es separar, dividir, subdividir, enfrentar, confundir...


SÍNTOMAS DEL KALIYUGA.


Se da la insistente circunstancia de que la versiones oficiales suelen estar más alineadas con la mentira que con la verdad.


domingo, 18 de enero de 2026

sábado, 17 de enero de 2026

SÍNTOMAS DELKALIYUGA.


Se da la inane circunstancia de que sobran las palabras.


viernes, 16 de enero de 2026

SÍNTOMAS DEL KALIYUGA.


Se da la ambigua circunstancia de que no somos nadie.

O sí.


AXIOMA.


La Conciencia no se aburre, ni se extravía, ni duda, ni pierde el tiempo, ni lo gana.


miércoles, 14 de enero de 2026

SÍNTOMAS DELKALIYUGA.


Se da la inefable circunstancia de que faltan palabras.


SCATOFAGIAS.


La....  laEt... laetete.....

La eterneidad tenturbia,

apelmiaza enrarecida en tu insaber, 
que nada fija tras su amorfa urdimbre impermanente
donde sí, o más bien no,
ni fondo ni cobijo hay, ni limes,
ni bordes en sus cercos sin confiniamientos.

O pué ke sí.

Parapeto strangul*ado,
ser deterioroso que es, o no es, o lo enserá;
Sí y o No:
perpetualmente informe, sóolo, vacúo, váno, núl-lo, fantasimal;
más bien güero, más bien poco claro de impreciso.

Cierta, enxactalmente asín es,
pues que lo Es,
no habrá, ya, duda arguna. 
Deuda ninguna.

Y Ahmenn.

domingo, 11 de enero de 2026

sábado, 10 de enero de 2026

SÍNTOMAS DEL KALIYUGA.


Se da la alarmante circunstancia de que participamos en un juego impuesto del que ignoramos las reglas, los jugadores, las condiciones, los objetivos y todo lo demás.


INFORMATIVOS.


Dr. Mario Alonso Puig, cirujano cardiovascular: “En medicina solucionamos pocas cosas. A los médicos no nos gusta reconocerlo, y no es agradable, pero resolver resolvemos pocas cosas. Lo que la medicina contemporánea hace es cronificar las enfermedades, pero curar, lo que realmente se dice curar, es decir, el concepto hipocrático de curar una enfermedad: las infecciosas y la cirugía. 

Lo demás, lo que vemos en los hospitales cada día en todas las especialidades, básicamente son enfermedades crónicas en las que el médico no ha curado a un solo paciente en 40 años de actividad médica profesional. En cardiología, reumatología o endocrinología lo único que hacemos es cronificar la vida de las personas o alargarla con buena calidad –eso está bien- pero no curamos.

 https://astillas4.blogspot.com/2026/01/la-medicina-como-ciencia-negocio-y-algo.html#:~:text=Dr.%20Mario%20Alonso,pero%20no%20curamos%E2%80%9D

PROPHECÍA.


Aquestos fillos de pautas

que empautecen tu vivir

sufrirán sus pautaduras

cuando no las vean venir.


SÍNTOMAS DEL KALIYUGA.


Se da la imperiosa circunstancia de que se nos va la vida en intendencias.


miércoles, 7 de enero de 2026

INFORMATIVOS.


Parece cosa mía, pero lo escribió alguien realmente creíble: los Magos que nos vendieron como “de oriente”, parece probable que procedieran en realidad, de España.

Benedicto XVI, que antes que Papa, fue un intelectual e investigador de gran reputación y sabiduría.


Que los Magos de la Biblia vinieran de Tartessos, es decir, nuestra tierra, es lo que nos faltaba para sentirnos aún más especiales por ser Hispanos. Hispanos (lo latino, por mucho que nos lo quieran colar, es lo italiano).
Melchor (Magalath), como Melkart, el Hércules de Andalucía. Baltasar (Serakin), Baal Tsar, ibero berebere, de estirpe atlántica ibérica. Gaspar (Gagalath) como G’Spar, también turdetano.
¿Quién y por qué tuvo intereses en desviar todo lo del Extremo Occidente (España) hacia el sobrevalorado Extremo Oriente?
“De Tarsis” (TARTESOS) y “de las costas” llegarán “los reyes” , “los moradores del desierto”, y le traerán presentes, se dice en Salmos 72, 9-10.

Las costas, las islas, el desierto y Tarsis son referencias atlánticas del Extremo Occidente, es decir de los actuales territorios del norte de África y España.
Aquí estaba el oro.
Les va a gustar mi próximo libro.
Un aullido.

Fernando López Mirones.

SÍNTOMAS DEL KALIYUGA.


Se da la frustrante circunstancia de que, más que la convivencia, se practica la sinvivencia.


lunes, 5 de enero de 2026

INFORMATIVOS.


Grandes Llanuras Americanas, décadas desde 1860 a 1870:

El Ejército de EE. UU. lucha contra múltiples tribus indígenas. 

EE. UU. tiene una clara ventaja tecnológica: mejores armas de fuego, más recursos y un ejército organizado. 

Sin embargo, las tribus de las llanuras hacen campaña durante meses, y de repente parecen lanzar incursiones y desaparecer en territorios donde la caballería estadounidense no puede seguirlas. 

¿Cómo? Logística de Pemmican=carne roja fermentada 

Los guerreros lakota, comanche y cheyenne llevan entre 2 y 4.5 kilos de pemmican en incursiones prolongadas. Aporta entre 15.000 y 40.000 calorías en un paquete que no se echa a perder, no requiere preparación y se puede comer mientras se cabalga. 

El Pemmican es elaborado con búfalo (antes de la destrucción de los rebaños) o ciervo. Carne magra completamente seca, molida hasta convertirla en polvo, mezclada al 50% con grasa derretida, a veces con bayas secas. 

La ración militar más eficiente de la historia de la humanidad. 

El general George Crook, luchando contra apaches y lakotas, escribía con frustración: «Los indios subsisten con provisiones de onzas, mientras que nuestros soldados necesitan libras de raciones. Marchan el doble de distancia cada día, no necesitan fuego para cocinar ni tiempo para preparar la comida. En campo abierto, simplemente pueden sobrevivirnos». 

La batalla de Rosebud (junio de 1876, una semana antes de Little Bighorn) lo demuestra. Las fuerzas de Crook estuvieron en campaña durante semanas. Hombres cansados, caballos agotados, líneas de suministro agotadas. 

Los guerreros de Caballo Loco vivían a base de pemmican, se movían constantemente y mantenían niveles de energía que confundían a los comandantes estadounidenses. 

Los lakota atacaron, lucharon durante seis horas, se retiraron y se marcharon. Las fuerzas de Crook estaban demasiado agotadas para perseguirlos eficazmente. Los guerreros comieron pemmican y siguieron avanzando. 

Una semana después, muchos de los mismos guerreros ayudaron a destruir el mando de Custer en Little Bighorn. 

La ventaja logística es innegable. Un soldado de caballería estadounidense llevaba entre 18 y 23 kilos de equipo, incluyendo raciones (galletas, tocino, café y frijoles). Requería cocción, proporcionaba menos calorías por kilo y el peso agotaba a los caballos más rápido. 

El guerrero de las llanuras cargaba entre 7 y 9 kilos en total, incluyendo armas y pemmican. Un peso reducido significaba caballos más rápidos. El pemmican significaba no tener que parar para cocinar. La energía basada en grasas garantizaba un rendimiento estable sin bajones de glucosa. 

Estados Unidos derrotó a las tribus de las llanuras no por su superioridad en el campo de batalla, sino por la destrucción de las manadas de búfalos. Sin búfalos, el pemmican tradicional era imposible. Las tribus no podían mantener una guerra móvil una vez eliminada su base logística y recursos para luchar .

La última gran manada de búfalos fue destruida en 1883. Las Guerras de las Llanuras terminaron poco después. 

Philip Sheridan abogó explícitamente por el exterminio de búfalos como estrategia militar: «Que maten, despellejen y vendan hasta que los búfalos sean exterminados, ya que es la única manera de lograr una paz duradera». 

No podemos derrotarlos militarmente mientras tengan pemmican, así que eliminemos la fuente de alimento. 

Después de que los búfalos desaparecieron, las tribus fueron obligadas a trasladarse a reservas, donde recibieron raciones gubernamentales: harina, azúcar, manteca de cerdo y café. Incluso le daban alcohol para hacerlos adictos a los indios clandestinamente. 

Efectos catastróficos e inmediatos sobre la salud. Los registros del Servicio de Salud Indígena de las décadas de 1890 y 1900 documentan epidemias de tuberculosis, diabetes (anteriormente desconocida), obesidad, caries y alcoholismo. 

Las tribus que mantenían una salud robusta comiendo pemmican desarrollaron patrones de enfermedades occidentales en una generación con raciones basadas en granos. 

Los guerreros que viajaban 80 km diarios con el pemmican se convirtieron en poblaciones de reserva incapaces de caminar 8 km con la harina pesada del gobierno. 

El ejército estadounidense aprendió la lección, pero llegó a una conclusión errónea. Vio que controlar el suministro de alimentos era eficaz. No vio que el pemmican fuera un alimento superior. 

Los guerreros de las llanuras que comían carne seca y sebo eran objetivamente más sanos y fuertes y más capaces que los soldados estadounidenses que comían galletas duras y tocino. 

Pero eliminamos a los búfalos, los obligamos a vivir en reservas, les dimos harina, azúcar y alcohol y lo llamamos civilización. 

Colin Rivas.


INFORMATIVOS.


Una de las razones por las que la mayoría de la gente es incapaz de comprender el mundo en que vivimos es que la maldad que ejercen los poderosos sobrepasa con mucho la que su limitada imaginación está dispuesta a admitir.

https://t.me/Despertadordelamatrix/


RECORDATORIO.

 Ursula von der Leyen está casada con el médico alemán Heiko von der Leyen… quien es director de Orgenesis, que es propiedad de Pfizer… la misma compañía con la que Ursula firmó un contrato de 71 mil millones de euros para comprar una astronómica cantidad de 4.6 billones de dosis (10 por ciudadano)

https://t.me/s/elaullido

jueves, 1 de enero de 2026