domingo, 24 de noviembre de 2013

PARÁSITOS.


1.-El concepto de meme fue desarrollado curiosamente por el líder de los ateos y gran materialista, Richard Dawkins, como un concepto análogo al gen, para entender como se propagan las ideas dentro de una cultura: casi como organismos vivos, mutando y autorreplicándose. 
En la magia existe de manera similar el concepto de egregor para significar una idea que cobra vida y que incluso adquiere rasgos distintivos similares a los de una persona.






2.-C.G. Jung, el gran médico del alma y uno de los psicólogos más inspirados del siglo XX, tuvo una percepción sobre lo que está ocurriendo actualmente, tanto a nivel individual como colectivo, en el mundo de hoy. 

Éscribe:
Si por un momento nos fijamos en la humanidad como una sola persona, veremos que es como un hombre arrastrado por potencias inconscientes. Somos una especie “poseída” por el inconsciente.
La posesión, aunque pasada de moda, de ninguna manera ha quedado obsoleta, sólo ha cambiado de nombre. Antiguamente se hablaba de espíritus malignos, ahora los llamamos neurosis o complejos inconscientes.
En cualquier momento, cualquiera de nosotros puede llegar a ser “poseído” por el inconsciente de tal manera que una energía más poderosa que nuestro ego consciente nos mueve y anima.

Fácilmente nos pasa a cualquiera de nosotros que no actuamos por nuestra propia voluntad. Entonces no puedo decir que lo hago, sino que se hace a través de mí, algo se apodera de mí, la mismísima acción puede tomar posesión de mí.

Cuando hemos caído en poder de nuestro inconsciente y actuamos según sus impulsos, llegamos a ser manipulados por fuerzas más poderosas que nosotros mismos.
Entonces una persona se convierte en “marioneta del diablo". 




3.-Wetiko se encuentra literalmente en el fondo y en la raíz de la interminable destrucción que nos causamos entre nosotros y a la propia biosfera de la que dependemos  para nuestra supervivencia como especie.

Los ‘e’epa son engañadores. Algunos los llaman los maestros del engaño. "Son entidades psíquicas de libre alcance, seres invisibles que funcionan como parásitos mentales y como tales, se aprovechan de aquellos más vulnerables a su influencia.

Al igual que un virus o malware infecta a un ordenador, programándolo para que se autodestruya, los virus mentales como el patógeno ‘e’epa/wetiko programan a la biocomputadora humana a pensar, creer y actuar de maneras que pueden llevarnos a la  autodestrucción.

En la medida que no somos conscientes del virus ‘e’epa/wetiko, literalmente nos coloniza la mente y establece un régimen aparentemente autónomo, “un gobierno en la sombra” dentro
de nuestra propia psique (exteriormente reflejado como el gobierno en la sombra en el mundo), de tal forma que llegamos a ser oprimidos dentro del dominio soberano de nuestro propio ser.

Esta parte patológica de la psique puede colonizar todas sus partes sanas, de tal manera que los aspectos sanos se ponen a su servicio colocándose bajo su dominio y convirtiéndose en esclavos de la enfermedad. 
Esta parte mórbida y perversa de la personalidad, para citar a Jung, "devora lo que queda del ego normal y lo fuerza hacia el rol secundario de complejo oprimido".

Tal como si un golpe de estado invisible hubiera tenido lugar en la psique, nosotros, los legítimos gobernantes de nuestro propio paisaje psíquico,hemos sido destituidos y estamos viviendo bajo “ocupación extranjera”, ya no somos los amos de nuestra propia casa. 

Si miramos el estado del mundo de hoy, podemos ver su influencia por todas partes y en todos los niveles.
Se apegan especialmentea nuestros “lideres” políticos, económicos y religiosos y a todos los actores principales del juego, siendo estos bastante inconscientes de su influencia negativa.

Las personas de las que se apoderada el parasito ‘e’epa/wetiko son inconscientes de haberlo sido, mientras éste “golpe de estado psíquico” tiene lugar en sus puntos ciegos. Cuando somos dominados por fuerzas psíquicas más potentes no sabemos que estamos siendo poseídos por algo que no sea nosotros mismos, lo cual es precisamente  la manera en la que el virus ‘e’epa/wetiko actúa.

 Aquellos atraídos por el poder son particularmente susceptibles de ser apoderados por estos engañadores, que se alimentan de su atracción y adicción al poder. La predilección por el poder trae consigo una ceguera autoservicial que puede ser rápidamente invadida,manipulada y amplificada hasta extremos malignos por el virus ‘e’epa/wetiko.

Las personas que se encuentran en posiciones de poder mundial e influencia mediática propagan facilmente esta patología por todo el mundo, colaborando así en la extensión y predominio de esta plaga psíquica.

Un archí-engañador se ha subido a horcajadas a nuestros sistemas religiosos y políticos principales desde hace cientos incluso miles de años causando estragos, mientras el ‘e’epa
empuja a profundizar cada vez más en la polaridad negativa.

El origen del virus ‘e’epa/wetiko es la psique humana y reconocer como opera este virus de la mente a través de nuestro inconsciente es el comienzo de la cura que, literalmente, lo cambia todo.




4.-Normalmente pensamos de la iluminación como
“ver la luz” pero “el ver la oscuridad” también es una forma de iluminación.

Probadores de la humanidad, es como si estas fuerzas vampíricas no-locales fueran los guardianes del umbral de nuestra evolución. Al iluminar la oscuridad, necesitamos contar con un poder más elevado como una Sobre-Alma o un Ser Superior. Una fuerza en nosotros que es mucho más fuerte que nosotros y que transciende a nuestro propio ego, que es el Ser, nuestra integridad intrínseca. 

Paradójicamente, no habríamos conectado con la integridad del Ser sin la intervención del virus ‘e’epa/wetiko. Sin una brecha en su simetría, el orden superior y la verdadera naturaleza de  nuestro Ser no tendría forma alguna de encontrarse  y ser consciente de sí mismo.
Si los obstáculos presentados por el virus ‘e’epa/wetiko no existieran,tendríamos que inventarlos intencionadamente, porque es al superar obstáculos que desarrollamos las elevadas cualidades que necesitamos para poder desatar nuestro potencial no explorado. Significativamente, otro significado de la palabra “Satán” es “uno que crea obstáculos.”

En vez de un típico virus mutando para convertirse en resistente a nuestros intentos de sanarnos de él, el virus ‘e’epa/wetiko” mercurial y que cambia de forma nos fuerza
a mutar a nosotros y a evolucionar con relación a él.
En un sentido muy real el virus ‘e’epa/wetiko nos “cura” a la vez de nuestra actitud equivocada hacia él y hacia nosotros. 
Es como si la maldad del virus ‘e’epa/wetiko fuera en si mismo el instrumento de una inteligencia muy elevada, diseñada para conectarnos a una sagrada fuente creativa dentro de nosotros mismos.

El virus ‘e’epa/wetiko literalmente exige que entremos en nuestro propio poder y nos convirtamos en inmunes a su opresión, de tal manera que descubramos como salir del cautiverio y hacernos libres.

Aunque sea la fuente de la inhumanidad que la humanidad ejerce sobre sí misma, el virus ‘e’epa/wetiko es a la vez la más grande de las fuerzas catalíticas de la evolución jamás conocidas (o desconocidas) por la humanidad. Nos confronta con una opción rígida: evolución o autodestrucción.

"Los maestros del engaño". 
Artículo sobre el libro de Paul Levy "Disipando Wetiko: Rompiendo la Maldición del Mal".

2 comentarios: