lunes, 7 de junio de 2021

TROVAS.

 

(Letra: Ángel Rey Gallego; música posible: las “Coplas retrógradas” de Chicho Sánchez Ferlosio.)

Estoy que trino
estoy que trino
con ponerme la tele
estoy que trino,
descubrimos ahora
todo su timo:
“Toma del frasco
ya emitiste tu voto
sufre ahora el chasco”.

Si no cumple el gobierno
lo que promete,
saco sable y espada,
saco florete.
Soy deslenguado
ni debajo del agua
yo no me callo.

Son correosos
son correosos
en las ruedas de prensa
son correosos,
las preguntas esquivan
con todo el morro.
Nos engatusan
les pagamos el lujo
y ellos se atusan.

Si recoge el programa
suaves impuestos
se avecinan sin duda
días funestos.
Son mentirosos
las narices les crecen
a esos pinochos.

Lamiendo el culo
lamiendo el culo
siempre desde los medios
lamiendo el culo,
no se crean que me llevo
de modo rudo:
es evidente
que no cabe en los diarios
lo diferente.

Si yo a los del gobierno
doy con el guante,
trago juicios y pleitos,
todo extenuante.
Son muy ladinos
me retuercen las leyes
son viperinos.

Se está muy harto
se está muy harto
desde el contribuyente
se está muy harto,
sólo anuncian un dulce
que acaba en falso.
Hay que retarles
a jugarse su cargo:
dimisionarles.

Si deciden que es riesgo
la gallardía,
no se duda en sacarte
la policía.
Son muy cobardes
rehuyen duelos a un tiro
como los de antes.

Es un ensueño
es un ensueño
revivir los derechos
es un ensueño,
sólo pido justicia
y lo que es nuestro:
es utopía
que renazca el respeto
al fin del día
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario