martes, 16 de agosto de 2022

ECOS DE SOCIEDAD.

 

El cinismo, la cobardía, han sido puestas de relieve por la realidad que vivimos y es el origen de nuestra verdadera decadencia. El problema es de índole ética y afecta a todas las profesiones, no solo a la medicina. 

Reconocer que se ha actuado de espaldas al verdadero servicio público es el primer paso para llegar a una sociedad que crea en la capacidad de los seres humanos de tener un comportamiento ético. 
Estoy convencido que los que sobrevivan serán personas que habrán superado una grave crisis moral.

Doctor Luis B. de Benito.

....

El mundo nunca conocerá la paz mientras la guerra sea rentable. El mundo nunca conocerá la salud mientras la enfermedad sea rentable. El ecosistema nunca prosperará mientras el ecocidio sea rentable. Seguiremos gobernados por tiranos mientras nuestros sistemas aprecien la tiranía.

Para tener un mundo sano, tendremos que poner en marcha sistemas que valoren la salud en lugar de la maldad. Hasta entonces, la atracción gravitatoria de estos sistemas nos empujará continuamente hacia la disfunción. Esperar que podamos avanzar hacia la paz y la armonía sin cambiar estos sistemas es como saltar desde un acantilado y esperar no caer.

Tenemos que pasar de modelos basados en la competencia a modelos basados en la colaboración. Sistemas que valoran el trabajo conjunto para un bien mayor, tanto en colaboración con los demás como con nuestro ecosistema. Hasta que no lo hagamos, caeremos continuamente.

Caitlin Johnstone.
http://www.verdadypaciencia.com/2022/08/todos-nuestros-sistemas-estan-disenados-para-valorar-la-maldad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario