jueves, 20 de julio de 2023

INFORMATIVOS.

 

En realidad, todos los caminos se alejan de la verdad… No existe tal cosa como un camino hacia la verdad. La verdad ya está aquí, ¿adónde vas?

Adyashanti.



A estas alturas es probable que te hayas dado cuenta de que la felicidad es una especie de estafa. Se trata de la zanahoria que cuelga de un palo y se pone delante del caballo para que avance continuamente.

La ciencia ya sabe como funciona el truco, y es una genialidad… la felicidad depende de unas sustancias llamadas dopamina y serotonina que provocan la sensación de felicidad. Pero aquí viene el truco: conforme los receptores se van llenando, la célula comienza a producir nuevos receptores vacíos…

Si hay más receptores vacíos que llenos, aparece de nuevo la insatisfacción. Y el ciclo se repite una y otra vez. También a la inversa, cuando hay muchos receptores vacíos, la célula empieza a eliminarlos, haciendo más fácil volver a ser feliz con poco.

Sabiendo entonces como funciona, podemos trabajarlo e interiorizarlo: Nunca seremos plenamente felices y para siempre. Conviene aprender y enseñar a soportar la frustración para que el cerebro se adapte y nos baste muy poco para volver a ser felices…

https://t.me/rafabudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario