martes, 7 de mayo de 2024

METAGANADERÍA.


Es por el sacrificio que los dioses han conquistado esa conquista que es su conquista. Ellos se dijeron entonces: ¿Cómo hacer para que esta ascensión le sea imposible a los hombres?

Shatápatha-bráhmana.



 Lo que estamos diciendo es que en última instancia todos los sistemas políticos y económicos son religiosos. Que se controlan con un conocimiento oculto y sagrado-secreto, que es el que desde hace milenios atesoran las castas sacerdotales, las religiones de misterios, los alquimistas, y hoy las sociedades secretas masonas que gobiernan el mundo en la sombra. La secularización del mundo de los últimos tres siglos no es más que una apariencia, pero también parte de esta mecánica de destrucción del toroide tradicional, moral, religioso. La secularización es parte de esta destrucción. El verdadero poder, el que maneja la máquina toroidal, el que se esconde en sus vórtices, entre las bambalinas del teatro de los estados de derecho, las marionetas políticas, mediáticas, científicas, intelectuales, opera de la misma manera que lo han hecho todas las castas sacerdotales de todos los tiempos. Su poder se ejerce fundamentalmente en forma ritual, mágica, cabalística, propiciatoria, alquímica.

El ritual hierogámico-sacrificial, el doble vórtice, el centro del toroide, es lo que la cultura dominante ha considerado siempre la "anomalía", conformándose con el resto, llamando a este resto el "paradigma".
Lo que hemos intentado mostrar en este trabajo es, no solo que el "paradigma" no se puede comprender en todo su alcance sin la "anomalía", sino además que la "anomalía" juega un papel mucho más importante que el "paradigma".
Este es el misterio, el secreto de lo sagrado, que el poder-religión ha sabido siempre esconder. En esto se basa su dominio. Esperamos haber contribuido a desenmascararlo.

Pedro Bustamante. Sacrificios y hierogamias 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario