¿Qué es curarse? Es sólo volver a lo que tendríamos que ser.
Curar no es ejercer la voluntad: es dejar que lo que hay se manifieste. Cada vez que intentemos imponer a la gran dinámica de lo vivo nuestra visión limitada de lo que creemos ser, evidentemente tendremos problemas.
Vino una señora con un cáncer de mama, bastante clásico, pero que había recibido toda la colección de lo que se puede intentar. Evidentemente, tenía metástasis, alteraciones en gammagrafía, etcétera. Yo le indiqué unas pocas cosas, y a los tres meses mejoró de manera tan brutal que cuando la vió su marido ni la reconoció.
A raíz de esto me vino a dar las gracias, pero mientras tanto esta señora me había indicado que su marido no solamente era médico, sino investigador especializado en el campo de las terapias del cáncer. Lo cual me hizo pensar: “Vaya, ¡qué gloria!”. Y le dije: “Gracias por haber venido; toma, aquí tienes el dossier de tu mujer; cógelo y lo que quieras saber sobre lo que le he hecho y lo que le he dado, estoy a tu disposición. Porque como es un caso que has vivido directamente, puedes aprovecharlo para entender”. Y este hombre me contestó la cosa más brutal que nunca he oído en mi vida. Me dijo: “A mí me pagan para buscar, no para encontrar”.
André Malby.
No hay comentarios:
Publicar un comentario