miércoles, 28 de agosto de 2019

TRÍPODE.


Algunos son más conscientes que otros de la realidad evidente de que los poderosos conspiran todo el tiempo, y es sólo una cuestión de cómo y con quién y hasta qué punto.

Caitlin Johnson.



Hoy la verdadera ciencia –neutral y ajustada a la observación y experimentación– está en franca retirada, y lo que se hace pasar por ciencia es una práctica mafiosa que sirve al poder para implementar sus fines sociales, políticos y económicos. 

La “verdad” se impone desde el principio de forma dogmática y luego se buscan los argumentos –manipulados o falseados– para convencer al público.

Xavier Bartlett.



Lo he repetido hasta la saciedad. Las ONG son un frente invasivo de los intereses imperiales en países devastados militarmente por Washington. En primer lugar, las élites utilizan a los medios de comunicación para ir preparando el terreno con la fabricación de noticias falsas (incubadora de Irak, atentado en el mercado de Sarajevo, Yugoslavia, bombardeos falsos de Gadafi sobre su población, ataques de Assad sobre su población…), a continuación llegan las intervenciones militares de la OTAN (muchas veces incluso solicitadas por las propias ONG, como en Libia) y finalmente las ONG se encargan de lavar la cara a Occidente atendiendo a refugiados o desplazados, blindando “humanitariamente” esos países para que estén al servicio del capitalismo agresor.

Berlín Confidencial. Blog.




Anexo.- El propósito de los medios masivos … no es tanto informar y reportar lo que sucede, sino más bien dar forma a la opinión pública de acuerdo a las agendas del poder corporativo dominante.

Noam Chomsky.




No hay comentarios:

Publicar un comentario