viernes, 22 de mayo de 2020

CONSIDERACIONES.


Confío en este instante: me lo está dando todo.

Dora Gil



Quien se ha investigado profundamente, quien ha llegado a entender, nunca intentará interferir en el juego de la conciencia.

No hay ningún creador con un vasto intelecto como tal, todo este juego ocurre de manera espontánea, no hay ningún intelecto detrás, así que no trates  de imponer el tuyo para intentar cambiarlo. Déjalo sólo. Tu intelecto es sólo el resultado de este proceso, así que ¿cómo tu intelecto puede hacerse cargo de evaluar toda la creación? Investígate a ti mismo, esto es el propósito de tu existir.
La espiritualidad no es más que entender este juego de la conciencia. Trata de entender lo que es esta ilusión descubriendo su fuente.

No puede haber conciencia sin cognoscitividad, pero puede haber cognoscitividad sin conciencia, como en el sueño profundo. La cognoscitividad es absoluta. La conciencia es relativa a su contenido, la conciencia siempre es de algo, es parcial y cambiante, la cognoscitividad es total, inmutable calmada y silenciosa. Es la matriz común de toda experiencia, lo que eres ya lo eres; sabiendo lo que no eres, eres libre de eso y puedes permanecer en tu estado natural, todo ocurre espontáneamente y sin esfuerzo.

Nisargadatta Maharaj.


No hay comentarios:

Publicar un comentario