martes, 27 de abril de 2021

NOTICIARIO.


En cada uno de nosotros coexisten las cuatro eras tradicionales de la humanidad: Edad de oro, plata, bronce, hierro. Son, de hecho, simultáneas, pero también pueden interpretarse como fases temporales, reales o míticas; como distintos niveles de una misma realidad, como etapas progresivas (o regresivas) de un único fenómeno, como ampliaciones (o reducciones) sucesivas de una realidad inmutable, como hitos de un proceso natural o manifestaciones de un ritmo cósmico..


Veamos ahora sus características.

En la edad de oro todo es evidente, no se hace necesario intepretar ni comprender nada porque no hay separación entre las cosas. La realidad es contínua en su totalidad, no hay diferencias entre el todo y las partes, cualquier punto es el centro y ninguno está excluido de serlo.
La realidad puede dividirse y subdividirse hasta el infinito sin romper esta relación, sin intermediarios ni fisuras. La relación resulta fácil puesto que es lo más natural, es, incluso, inevitable. Existe una empatía universal, un baño común que lo incluye todo aplicándose a cada cosa según su naturaleza. Es una armonía inevitable.

Todas las demás eras, en cambio, serán una ruptura, un distanciamiento de de esta primera y paradisíaca condición.
¿Cómo surge la ruptura?.
Es posible que el paraíso sea por definición un estado que no se puede mantener indefinidamente, un equilibrio inestable, o que el deterioro progresivo esté implícito en su condición pluscuamperfecta, o, incluso, que sea tan solo una faceta de alguna realidad más rica y variada...

Lo cierto es que surge una división. Algo se interpone ante lo real. Un velo, tenue, pero efectivo, ha irrumpido en la perfección sembrando ¿qué? Muchas cosas.
En primer lugar, la división misma. Espacio (aquí y allí), tiempo (antes,ahora,..), oposición (yo, no yo). Todo esto tiene un nombre: conflicto.Y se manifiesta de muchas formas, afectando a cada cosa según su naturaleza específica, pues una vez bloqueado el origen, la complicación es inevitable.
Al romperse la continuidad ya no es posible una relación sin intermediarios, de tal manera que toda relación tendrá que hacerse a través de una interpretación, una visión parcial y particular, individualizada.
Suge también la cantidad como factor de relación. Lo más natural ahora es comunicarse a través de un elemento que actúa como intermediario, una imagen, un símbolo, un ídolo.
No es ya la realidad lo que actúa, sino una réplica de la misma, una representación. Se hace necesaria entonces la presencia de un signo, de una versión de la realidad, de un lenguaje.

Individualización, cuantificación, lenguaje. Cualquier proceso deberá contener estos elementos, puesto que al no haber ya una sola cosa, cada parte de la realidad se separa del resto, se independiza y aisla. Al existir un uno independiente, habrá también un dos y un tres,... La cantidad impone su presencia y al hacerlo cada parte separada establece una relación diferente, particular, con la unidad perdida, adopta un lenguaje, un conjunto de símbolos a través de los cuales se comunicará con todo lo demás, ya que no puede hacerlo de otra manera.

A partir de aquí todo se manifestará a través del conflicto, ya sea para asumir un enfrentamiento o un acuerdo. La cantidad toma cada vez mayor importancia hasta convertirse en el verdadero y único intérprete de la realidad. Los signos se multiplican y diferencian, lo individual se aisla, la unidad se pierde y hasta se olvida... La ignorancia lo invade todo y en lugar de un mundo tenemos un microcosmos formado por innumerables mundos que nunca llegan a unirse verdaderamente, estableciendo solamente relaciones aparentes y superficiales.

Es el caos inorganizado, la expresión perfecta del aislamiento entre la multitud, la simple coexistencia, el último grado de disolución, la edad oscura.

domingo, 25 de abril de 2021

sábado, 24 de abril de 2021

C'ÉTAIT LA VIE.

SÍNTOMAS DEL KALIYUGA.

 

Se da la curiosa circunstancia de que la moderna tecnocracia pretende realizar una copia, imitación, sustitución, falsificación, suplantación... de la realidad manifestada, llámese ésta Naturaleza, Creación, Unidad, Existencia.


sábado, 17 de abril de 2021

SÍNTOMAS DEL KALIYUGA.


Se da la curiosa circunstancia de que el destino del mundo puede estar a merced de las decisiones que tomen una caterva de sicópatas y alucinados.


miércoles, 14 de abril de 2021


 

HIPÓTESIS.

 

Las salas de cine y teatro se parecen tanto a la caverna de Platón que son la caverna de Platón actualizada. 

Tienen la misma estructura, la misma función y los mismos fines que los expresados en el famoso mito.

La televisión, las pantallas de móviles y ordenadores son actualizaciones sucesivas de la misma maquinaria de intervención sociocultural.

Y así sucesivamente.
O no.


ENLAZANDO.

https://lbry.tv/@Exponiendolaverdad:7/Operaci%C3%B3n-COVID-19-La-vacuna-gen%C3%A9tica-720:5 

martes, 13 de abril de 2021

SÍNTOMAS DEL KALIYUGA.


Se da la curiosa circunstancia de que los informativos y medios de comunicación ponen poco interés en la información y mucho en censura y propaganda.



lunes, 12 de abril de 2021


 

NOTA INFORMATIVA.


Como se puede observar en al gráfico, durante la historia de la Tierra las concentraciones de CO2 atmosférico nunca reflejaron una influencia sobre las temperaturas que los proxys nos manifiestan. La temperatura iba por un lado y el CO2 por otro, por más que este gas tenga una pequeña capacidad de absorber e irradiar energía. 

Esa capacidad también la tienen muchos elementos de la tabla periódica que forman parte de la superficie del planeta.

Astrologia mundial. Estudio sobre el cambio climático.




 

domingo, 11 de abril de 2021

INFORMATIVOS.

 

El baricentro evoluciona alrededor del sol describiendo curvas circulares semi concéntricas, que toman formas algo caóticas o irregulares, y otras veces adoptan la forma de tréboles bastante uniformes con dibujos armoniosos y hasta simétricos.
Observando estos gráficos de curvas del sol alrededor del baricentro, y comparando con lo sucedido en tiempos históricos y geológicos, los astrónomos y astrofísicos llegaron a la conclusión de que existe una correlación tan estrecha entre ellos que hasta es posible calcular cómo cambiará el clima de acuerdo a la posición que tiene el baricentro en el sistema solar.

La comparación entre la forma de las curvas que forma el baricentro y los hechos históricos relacionados con el clima, evidenció que durante los episodios en los cuales el baricentro transitó a lo largo de órbitas ordenadas (o en forma de 'trébol') alrededor del sol, su emisión energética fue máxima y el clima terrestre tendió hacia el calentamiento. Asimismo esas comparaciones pusieron en evidencia que durante los episodios durante los cuales el baricentro se movió de modo caótico alrededor del sol, la emisión energética del sol fue mínima y estos últimos episodios coincidieron con las mínimas temperaturas conocidas en el planeta para el último milenio como lo demostró la astrónoma Checa Ivanka Charvatova (1995).



El sol regresa a su forma ordenada de trébol después de 178.7 años y este tipo de movimiento dura unos 50 años. Las partes más desordenadas del movimiento del baricentro corresponden a los prolongados mínimos de la actividad solar, durante el último milenio, conocidos como los Mínimos Wolf, Spörer, Maunder y Dalton.


Las correlaciones entre ciclos naturales de los océanos, los ciclos solares, la cantidad de manchas y la variación de la actividad magnética del sol se correlacionan muy sólidamente con la posición del baricentro del sistema solar, que parece ser la llave que abre el cofre del misterio de las variaciones del sol y del clima de la Tierra.

Astrología mundial. Estudio sobre el cambio climático.



 

sábado, 10 de abril de 2021




 

INFORMATIVOS.

 

¿Qué es el baricentro del sistema solar?

Es el punto en el espacio donde las masas de los planetas están en equilibrio; donde las fuerzas gravitatorias de todos los cuerpos del sistema solar se neutralizan.
Como los planetas giran alrededor del sol y van cambiando de posición en el espacio, ese punto también se va desplazando y forma un patrón o dibujo que tiene características que se pueden calcular de manera matemática y muy precisa. La astronomía es una ciencia muy exacta.

El baricentro está ubicado en la región ocupada por el sol. A veces está dentro del núcleo del sol mismo, pero otras veces, como cuando todos los planetas están perfectamente alineados a un lado del sol, sumando linealmente sus fuerzas de gravedad, podría llegar a estar a unos 500.000 kilómetros de la superficie del sol.

Astrología  mundial. 

viernes, 9 de abril de 2021


 

NOTA INFORMATIVA.


El periodista norteamericano H. L. Mencken, allá por la década de 1920, nos advertía de algo que está sucediendo ahora: 

La urgencia por salvar al mundo es la falsa fachada del ansia de gobernarlo.

Y también:

La misión de la política es mantener a la población alarmada, y por ello deseosa de ser conducida a la seguridad, amenazándola mediante una interminable serie de espectros y fantasmas, todos ellos imaginarios.

Visto en la red.

jueves, 8 de abril de 2021

SÍNTOMAS DEL KALIYUGA.

 

Se da la curiosa circunstancia de que, con demasiada facilidad, demasiada gente renuncia al uso de su capacidad natural para sumar dos mas dos.



 

PREGUNTA FÁUCIL.


Pregúntate qué Dr. Fauci estaba mintiendo: 

¿el que dijo que las mascarillas no servían para nada, o el que dice que son esenciales para detener el virus?

Uno de esos Faucis mentía. ¿Cuál?

Henry Makow.


 

martes, 6 de abril de 2021



 

INFORMATIVOS.

 

Lo peor que puedes hacer es buscar la iluminación, la liberación: eso te retrasa, porque supone un que hay un yo que está buscando… Hay un yo que está tratando de convertirse en algo, pero de lo que se trata es de eliminar algo de tu conciencia. 

El proceso de realización consiste en eliminar, no en añadir.

Robert Adams.



Buscar la conciencia con la mente es como buscar la oscuridad con una antorcha.

Rupert Spira.



 

lunes, 5 de abril de 2021

GANADERIA ECUMÉNICA.

 

Les permitiremos pecar, ya que son débiles, y por esta concesión nos profesarán un amor infantil. Les diremos que todos los pecados se redimen si se cometen con nuestro permiso, que les permitimos pecar porque los queremos y que cargaremos nosotros con el castigo. Y ellos nos mirarán como bienhechores al ver que nos hacemos responsables de sus pecados ante Dios. Y ya nunca tendrán secretos para nosotros. 

Según su grado de obediencia, nosotros les permitiremos o les prohibiremos vivir con sus mujeres o con sus amantes, tener o no tener hijos, y ellos nos obedecerán con alegría. Nos expondrán las dudas más secretas y penosas de su conciencia, y nosotros les daremos la solución, sea el caso que fuere. Ellos aceptarán nuestro fallo de buen grado, al pensar que les evita la grave obligación de escoger libremente. Y millones de seres humanos serán felices. Sólo no lo serán unos cien mil, sus directores; es decir, nosotros, los depositarios de su secreto.
Los hombres felices serán millones y habrá cien mil mártires abrumados por el maldito conocimiento del bien y del mal. Morirán en paz, se extinguirán dulcemente, pensando en ti. Y en el más allá sólo encontrarán la muerte. Pues si hubiera otra vida, es indudable que no se concedería a los seres como ellos. Pero nosotros los mantendremos en la ignorancia sobre este punto, los arrullaremos, prometiéndoles, para su felicidad, una recompensa eterna en el cielo...

Doswtoyevsky. Los hermanos Karamazov.


ACTUALIZACIÓN.


 

domingo, 4 de abril de 2021