viernes, 3 de julio de 2020

CURSILLO.


Cuando de niño vi a mi abuelo salir furioso de su sala de meditación y azotar a su propio nieto por haberlo distraído, me pregunté, '¿Qué es esto de la meditación?' 
Podía ver lo frustrado que estaba, y como la furia lo invadía y él no podía evitarlo. 
Cuestioné toda la idea de la meditación y el estado de éxtasis y paz en el que supuestamente te ponía. Así que, puesto que quería descubrirlo por mí mismo, comencé a meditar. Pronto descubrí que cualquier cosa que experimentaba durante la meditación era de mi propia creación. 
También hallé que los maestros que les vendían esas técnicas a personas como yo no estaban en posesión de ese estado. 
Así que, habiendo meditado por años, dejé de hacerlo. Me dije a mí mismo que la idea de un estado de bienaventuranza me estaba falsificando. Era esa idea la que creaba su opuesto aquí, y eso era 'yo'.

U. G. Krishnamurti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario