sábado, 31 de agosto de 2013


ACLARACIÓN.

El verdadero problema no son los gobernantes ni las leyes que éstos promulgan (por más injustas que puedan ser), sino que haya personas que deseen, o vean como normal, tener gobernantes y cumplir sus leyes. 
¿Quién es más loco, el loco o el que sigue al loco?. 

CITAS.

Lo que mueve al capitalismo y a las inversiones son los beneficios y no la ética. Y ambas cosas no pueden estar juntas, son irreconciliables.

Ken Loach.

jueves, 29 de agosto de 2013

MI CASA.


REPASO.


INDICE
PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN


-PRIMERA PARTE. TIERRA Y VIDA

CAPÍTULO I. LOS INICIOS Y LA MECÁNICA DE IMPACTO
ASTEROIDES
COMETAS 
IMPACTOS PLANETARIOS
SECUENCIA DE UN IMPACTO

CAPÍTULO II. LAS DOS HIPERGLACIACIONES

CAPÍTULO III. LAS GRANDES EXTINCIONES DEL
ORDOVÍCICO-SILÚRICO Y DEL DEVÓNICO FINAL

CAPÍTULO IV. LA CONJURA DEL CRETÁCICO
LAGARTOS TERRIBLES

CAPÍTULO V. EL APOCALIPSIS PÉRMICO

CAPÍTULO VI. ENCUENTRO CERCANO

CAPÍTULO VII. EL NOMBRE ES LEGIÓN

CAPÍTULO VIII. EL PROBLEMA DE LAS DATACIONES 

CAPÍTULO IX. ALGUNAS CONCLUSIONES 


-SEGUNDA PARTE. EL HOMBRE

CAPÍTULO X. LA TEORÍA DEL JARDINERO 
POSIBLES LOGROS DE LAS SUPER-CIVILIZACIONES
BIG-BANG
EL UNIVERSO CUÁNTICO
JARDINERÍA Y EVOLUCIÓN
EL OBJETIVO DE LA EVOLUCIÓN 
LA MAS ALTA TECNOLOGÍA EN LA ANTIGÜEDAD 
LA ARQUITECTURA INEXPLICABLE DE BAALBECK
IMPOSIBLES 

CAPÍTULO XI. HISTORIA VERDADERA

NÚCLEO 1. EL ORIGEN DEL HOMBRE
COLAPSO
LA EVACUACIÓN
EL DESCENSO 
EL EXTRAORDINARIO RELATO DE UN VIAJE ÚNICO 
LA CUENTA ATRÁS HACIA EL HOMBRE
RECAPITULEMOS

NÚCLEO 2. EL ORIGEN DE LA VIDA 
LUNA 
JAPETO

NÚCLEO 3. ALGUIEN 
DESPUÉS DE LOS CREADORES 
EL INCOMPRENSIBLE TIAHUANACO 
FORTALEZA DE SAMAIPATA
EGIPTO 
LA GRAN INUNDACIÓN
ETAPAS PROTOHISTÓRICAS 
UN GRAN BARCO EN LAS ALTURAS 
LA REPOBLACIÓN TRAS EL DILUVIO 
EL PLAN MESIÁNICO
CRONOLOGÍA
LOS TÚNELES 

CAPÍTULO XII. LOS EQUIPOS DE VIGILANCIA DE LOS DIOSES

CAPÍTULO XIII. CONCLUSIONES FINALES

"Después de nosotros". P. J. Ruiz.

martes, 27 de agosto de 2013


NOTA INFORMATIVA.

Propongo que cada momento en el tiempo es una proyección del orden implicado total”.
David Bhom.


La teoría cuántica señala que existen campos de energía que permean el universo, los cuales se comportan en ocasiones como partículas y en otras como ondas.
Algunas evidencias sugieren que las partículas y las ondas que medimos son solamente la manifestación superficial de una energía que yace oculta.
Lo que observamos sería solamente como la superficie del mar, mientra que ondas y partículas serían la turbulencia en esa superficie.

Científicos de Harvard y de la Universidad de California en Santa Barbara consideran que el nivel superficial de descripción del mundo subatómico ya no es suficiente para describir todos los fenómenos. Estudiando una extraña forma de materia conocida como cuprates,metales que contienen cobre y que exhiben la propiedad de superconductividad en altas temperaturas, han encontrado que la materia subatómica parece estar reflejando una serie de propiedades más profundas, que podrían estar vibrando en otras dimensiones, en sintonía con los postulados de la teoría de cuerdas.

Cuprates bajo el microscopio
Cuprates bajo el microscopio


Según este modelo la masa y las propiedades macroscópicas corresponden a vibraciones e interacciones de diferentes formas de materia (posiblemente la espectral materia oscura) y fuerzas que surgen de las conexiones de las cuerdas, las cuales existen dentro de ese mar metafórico. Esto se conoce como la dualidad holográfica, según acuñó Maldacena en 1997: la superficie bidimensional de este mar sería descrita por la mecánica cuántica; los eventos dentro del mar serían descritos por la teoría de cuerdas, se traducirían matemáticamente en eventos en la superficie e incluirían a la fuerza de la gravedad.

Paradójicamente, cuando la superficie del mar imaginario se encuentra en calma, resulta ser el reflejo de una gran complejidad y agitación interna.
La tranquilidad sería el resultado de una gran cantidad de energía en el nivel profundo.
La mayoría de los objetos materiales tienen partículas relativamente estables, por lo que al parecer son el resultado de una especie de tormenta perfecta interna.


Una teoría de la gravedad cuántica podría tener que abandonar la noción de que los constituyente básicos de la materia son partículas, y considerar que los eventos que surgen en la superficie del “mar” están unidos a una serie de eventos a una mayor profundidad.
David Bohm utilizó la metáfora del holograma para comunicar la naturaleza incomensurable de la materia en su orden implicado: que cada partícula y cada fenómeno eran en realidad sólo una representación de la totalidad, surcando el espacio-tiempo como ondas de agua en la superficie de un estanque.

Las implicaciones filosóficas de esto serían enormes, ya que en cierto sentido todo lo que ocurre en nuestro entorno sería la manifestación superficial de un orden más profundo, de una vibración hiperdimensional.
El fondo de ese mar es inconmensurable, su fuente inconcebible.

David Bohm veía la relación entre la conciencia y la materia de manera similar a la dualidad holográfica: el contenido implicado de la conciencia se manifiesta en el tiempo-espacio como un fenómeno material que guarda relación con la totalidad de la cual emerge.


Según el Advaita Vedanta, la conciencia no es una propiedad del Brahman (lo inconmensurable, lo inmutable, dios), sino que es su misma naturaleza.
¿No hay diferencia entre ese mar del cual emerge el mundo y la conciencia?. Según Herr von Welling, con sólo un grano de sal y una partícula de la piedra filosofal en el agua, se puede construir un nuevo universo; según William Blake en un grano de arena se encuentra un mundo entero.
Estas son sólo metáforas, acaso deseos de encontrar un sentido más profundo, pero ¿quién puede argumentar que el mar original, el mar genético, el mar en el que emergen los hombres y las estrellas, no está implicado indeleblemente en cada cosa?

lunes, 26 de agosto de 2013

SEÑALES.

GANADERÍA.

Las minorías poderhabientes necesitan seducir, corromper y dividir al pueblo, lo que establece una situación idílica para aquellas, en la que los imbéciles no sienten la tiranía, los cobardes la toleran, los codiciosos la sirven.

E. Cabet

miércoles, 21 de agosto de 2013

DAÑOS COLATERALES.

Tras pasar 19 semanas en un hospital a causa de una embolia cerebral, un hombre de 68 años quedó incapacitado para volver a sentir tristeza, ya que como consecuencia del ataque se desactivó la región del cerebro que procesa esta emoción.
De acuerdo con los médicos, es sumamente común que después de un incidente de este tipo la persona sufra algún cambio en sus capacidades psicológicas, emocionales y aun de comportamiento.

En el caso de Malcolm Myatt, el nombre del paciente, apenas salió del sanatorio notó una afectación en su memoria a corto plazo y solo con el paso de los días se dio cuenta de que “nunca estaba deprimido”.
“De cualquier modo estar triste no ayudaría. Definitivamente preferiría estar feliz todo el tiempo que lo otro. En realidad es una ventaja”, declaró al respecto Myatt.

Por su parte la neuróloga del hospital de Charing Cross explicó que durante una embolia la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro provoca una muerte de células irrecuperables, y dado que cada ataque afecta regiones cerebrales distintas, las consecuencias son impredecibles.

lunes, 19 de agosto de 2013

martes, 13 de agosto de 2013


CITAS.

Los hombres son dioses mortales y los dioses son hombres inmortales. 
Dichoso el que comprenda estas palabras, porque posee la clave de todas las cosas.

El Kybalión.

viernes, 9 de agosto de 2013


ECOS DE SOCIEDAD.

Según un estudio,una vida con significado es más sana que una vida feliz.

Por la evidencia del estudio, parece que sentirse bien no es suficiente. Las personas necesitan el significado para crecer. Como dijo Jung alguna vez “La más mínima cosa con significado es más valiosa en nuestra vida que las mejores cosas sin ello”.

Los investigadores exploraron específicamente la diferencia entre una vida significativa y una vida feliz. Y aunque parezca extraño que haya una diferencia, los resultados indicaron que sí. 
La felicidad, en términos populares, está asociada con “recibir”, lo significativo,en cambio, está asociado con un altruista “dar”.

jueves, 8 de agosto de 2013


LA PAREJITA.

El hemisferio derecho funciona como un procesador paralelo, el izquierdo funciona como un servidor serial… el hemisferio derecho humano se enfoca en el momento presente, Aquí y Ahora… recibe información en forma de energía. 

Soy un ser de energía conectado a la energía alrededor mío por la conciencia de mi hemisferio derecho… Nuestro hemisferio izquierdo piensa linealmente y de manera metódica, se enfoca en el pasado y en el futuro… piensa en lenguaje… conecta nuestro mundo interno con el mundo externo, es la voz que nos dice “yo soy”… nos separa de lo externo y de los otros.

martes, 6 de agosto de 2013

HEMISFERIO IZQUIERDO EN ACCIÓN:


GANADERÍA.

Hace 2500 años, Platón en La República  alertaba de la necesidad de que los magistrados controlaran al rebaño sin que éste tuviera conocimiento de ello. ¿Conspiraba Platón? No. Simplemente describía una realidad que lleva miles de años aconteciendo: la Humanidad perezosa, irresponsable, consintiente y miedosa es tratada por sus élites como ganado.

Los magistrados griegos se llamarán después patricios romanos, luego señores feudales, más adelante emperadores, reyes o nobleza, en términos marxistas oligarquía político-financiera y ahora tecnócratas, los mercados, OTAN, FMI o Banco Central Europeo. 
Pero todo esto es lo mismo: es el Poder.

Pilar Baselga.

lunes, 5 de agosto de 2013

VAYA PLAN.


La liberación de la mujer ha sido una manipulación para sacar a la madre del hogar y entregar antes a los niños al sistema educativo.

Pilar Baselga.





Nos destruimos trabajando y nos destruimos con el ocio: este es hoy nuestro destino.

Félix Rodrigo Mora.


jueves, 1 de agosto de 2013

LLEGADA.


Como el viento.
Como el árbol.
Como el agua.

Como el pájaro.
La noche.
La tormenta.

Como la flor.
Los siglos.
El instante.

Como el verano
y el calor que trae.

Llegas al mundo así,
sencillamente.
como el fruto que.maduro,
cae.