lunes, 29 de junio de 2020

INFORMATIVOS.


En años recientes muchos historiadores e investigadores independientes han comprendido que el concepto de un Ciclo de los Yugas es un descriptor de la Historia antigua mucho mejor que el modelo del progreso lineal defendido por los historiadores de la corriente predominante.

El egiptólogo John Anthony West, cuyo trabajo germinal acerca de la datación de la Esfinge le ha significado la aclamación general, menciona en su artículo "Consider the Kali Yuga" que:


"Desde el Antiguo Reino de Egipto, hasta muy recientemente... la civilización ha estado yendo hacia abajo, no hacia arriba; tan simple como eso.

 Podemos seguir físicamente aquel proceso degenerativo en Egipto; está escrito en las piedras y es inequívoco. El mismo cuento es contado en las mitologías y las leyendas de prácticamente todas las otras sociedades y civilizaciones en todo el mundo...

 El progreso no va en una línea recta desde los antepasados primitivos hasta nosotros, viejos listos con nuestras muñecas que mueven su cabeza y nuestras armas de destrucción masiva, nuestras congestiones de tráfico y nuestros mares, cielos y tierras contaminados.

 Hay otra manera mucho más realista de ver la Historia. Platón habló de un ciclo de Edades: Edad de Oro, de Plata, de Bronce y de Hierro (u Oscura); un ciclo, con forma de onda, no una línea recta.

 Una comprensión similar es reflejada en prácticamente todos los demás relatos antiguos.

 El mejor conocido y más detalladamente desarrollado de esos sistemas es el hindú, con su Ciclo de los Yugas que corresponde a la idea platónica de cuatro Edades definibles".



Es evidente que el Ciclo de los Yugas original estaba basado en el Calendario Saptarsi, que era un calendario de 12.000 años de duración, compuesto de cuatro yugas de igual duración, 2.700 años cada uno separados por períodos de transición de 300 años.
El Ciclo de los Yugas completo de 24.000 años estaba compuesto de un ciclo ascendente y otro descendente de yugas, que se sucedían unos a otros durante la eternidad tal como los ciclos del día y la noche.

 Durante los pasados 2.700 años hemos estado evolucionando a través del Kali-Yuga ascendente, y este yuga llega a su final en el año 2025.

Biblioteca Pléyades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario