El sistema inmunitario innato es el sistema inmunitario "genérico", actúa contra cualquier infección. Es la primera línea de defensa. Si no puede eliminar por completo una infección, entonces entra en juego el sistema inmunitario adaptativo, que fabrica anticuerpos, y entonces los anticuerpos eliminan la infección.
La primera defensa inmunitaría es el sistema innato compuesto de muchas células y moléculas que inhiben la replicación viral y las matan. También se coordinan con el sistema inmunitario adaptativo, enviando señales para movilizarse y proporcionando informaciones sobre la localización y la naturaleza del agente patógeno.
Si el sistema innato elimina rápidamente la infección, las señales de peligro dejan de emitirse y el sistema inmunitario adaptativo se desactiva, de modo que no se producen anticuerpos o se producen muy pocos (por debajo de los límites de detección).
Un número desconocido de personas también son inmunes por naturaleza gracias a un sistema inmunitario innato más eficiente.
Astillas de realidad. Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario