Los insectos contienen una sustancia llamada quitina, muy tóxica para los humanos, causan todo tipo de problemas respiratorios como el asma, y peor aún, también causan glioblastoma que es un cáncer de la columna vertebral que proviene de la quitina.
La quitina se encuentra en el exoesqueleto de los insectos, aún cocinándolos no se puede eliminar. No hay ningún alimento humano que lleve esta sustancia, cuando comes insectos estás comiendo una sobredosis de quitina que no puede ser procesada por el cuerpo humano.
Los humanos no podemos comer insectos, solamente los pájaros, gallinas, lagartos reptiles y peces pueden comer y digerir insectos.
Los humanos no tenemos un sistema digestivo que procese insectos o sustancias como la quitina, aunque los cocines o los proceses da igual, siempre estará ahí. Si comes bocadillos de insectos, hamburguesas o harinas de insectos, estarás comiendo cantidades enormes de quitina y esto va a hacer que te pongas muy enfermo.
La diferencia en comerse por ejemplo un cangrejo, que podría ser como un insecto de mar, es que nunca te comes su exoesqueleto; sin embargo, si comes una araña o un saltamontes sí, porque estás ingiriendo el animal entero. No es lo mismo comerse un cangrejo que una araña, por poner un ejemplo.
Alex Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario