El Poder siempre miente.
El tonto del pueblo.
La ciencia se ha convertido en otra religión en la que cualquier cosa debe ser aceptada por sus sacerdotes, los científicos socialmente aceptados y que han logrado esa categoría por estar al servicio de los poderes que controlan el planeta; básicamente de quien les esté pagando, pues falsifican resultados o tergiversan las investigaciones para que encajen a la fuerza con todo lo que sus jefes necesiten.
En el pasado cualquier concepto o idea debía ser primeramente aceptados por el alto clérigo del Vaticano, hoy en día es por el alto clérigo científico.
Radio macuto.
Para entender lo que nos ha pasado, debo pedirles que suspendan por un rato un proceso de pensamiento que los investigadores llaman "imagen especular". Esto es cuando asumimos que los demás piensan como nosotros.
Como la mayoría de nosotros somos personas decentes, y no sociópatas ni psicópatas, tendemos a suponer que los demás también se mueven por motivaciones humanas básicas como la empatía, el altruismo y la bondad, o incluso simplemente por la noción básica de que otros seres humanos también merecen la vida, la autodeterminación y la dignidad.
Sin embargo, esta "imagen especular" es algo más que un simple defecto de análisis: es un error fatal que nos lleva a pasar por alto conclusiones importantes. Porque los demás no siempre piensan como nosotros.
Naomi Wolf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario