Debes abandonar toda enseñanza, incluso las enseñanzas de Buda.
Sutra del diamante
Cuando aceptas la realidad tal como es, porque no hay nada entre tú y la realidad, ya no estás superponiendo tu pensamiento a la realidad. Así, incluso la aceptación no es necesaria. De forma natural te conviertes en amante de lo que es.
Byron Katie.
Lo más importante es olvidarte de ti mismo. Aunque la mayoría de las veces hacemos lo contrario, reforzamos el yo. Siempre soy «yo» el que hace algo, ese es el problema. Nosotros mismos creamos esa separación. Cuanto te olvidas de ti mismo, ante ti se despliega un escenario muy distinto: la otra orilla se encuentra donde tú estás.
Taizan Maezumi Roshi.
Estás tratando de extraer la felicidad de las palabras espirituales. Cuando conoces la Realidad, no hay palabras. ¡No hay nada ahí!
Ramakant Maharaj
La iluminación y la identidad personal son incompatibles. Aparte, por supuesto, de que no existen cosas tales como la identidad personal o la iluminación, y la percepción de este hecho es en sí misma la iluminación.
Ramesh Balsekar
El grado sumo de la humildad se logra cuando uno no se atribuye a sí mismo mérito alguno, ni siquiera por sus actos de humildad, los cuáles, más que suyos, son de Dios.
Ahmad ibn `Atā´ Allāh de Alejandría, "Llave de la salvación y lámpara de las almas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario