miércoles, 31 de diciembre de 2014

CADA CUAL EN SU LUGAR.


Le preguntaron a Einstein que como se sentía el hombre más inteligente del mundo y respondió: "No sé, preguntenselo a Tesla".


viernes, 26 de diciembre de 2014


CICLOS.

Las siguientes palabras, atribuidas popularmente al escritor, profesor y abogado escocés Alexander Fraser Tytler, nos muestran muy bien el proceso de degeneración social y psicológico que está viviendo nuestra civilización occidental:

Desde los inicios de la historia, la edad media de las grandes civilizaciones ha sido de unos 200 años. Durante esos 200 años, estas naciones siempre progresaron siguiendo la siguiente secuencia:

    -De la esclavitud a la fe espiritual

    -De la fe espiritual al gran valor

    -Del coraje a la libertad

    -De la libertad a la abundancia

    -De la abundancia al egoísmo

    -Del egoísmo a la complacencia

    -De la complacencia a la apatía

    -De la apatía a la dependencia

    -De la dependencia de nuevo a la esclavitud

martes, 23 de diciembre de 2014


AGRICULTURA.

Según explica Bernays, sobrino de Sigmund Freud, y considerado como el padre de la actual Ingeniería Social (a la que muchos prefieren llamar Relaciones Públicas con el fin de esconder la idea de que el objetivo último de las mismas es la manipulación de los miembros de una sociedad) en su obra Cristalizando la opinión pública:

"Los elementos básicos de la naturaleza humana están fijados en lo relativo a deseos, instintos y tendencias innatas. Sin embargo, las direcciones hacia las que estos elementos básicos pueden orientarse con las influencias apropiadas son infinitas. La naturaleza humana es fácilmente modificable.

El asesor en Relaciones Públicas extrae de las causas de sus clientes las ideas capaces de capitalizar ciertos instintos fundamentales del público al que trata de dirigirse y, a continuación, se dispone a proyectar estas ideas a su público".

El psicólogo William MacDougall, clasifica siete instintos primarios con sus emociones concomitantes:

El temor a la confrontación -temor-, 
la repulsión -disgusto-, 
la curiosidad -asombro-, 
la belicosidad -rabia-, 
la auto-exhibición -entusiasmo-, 
la auto-humillación -subyugación-, 
el amor familiar -ternura-.

"El asesor en Relaciones Públicas usa estos instintos al desarrollar ideas y emociones que modifiquen las opiniones y conductas de su público".

Según Bernays: "La belicosidad con su emoción concomitante de rabia es una constante humana. El asesor en Relaciones Públicas la usa continuamente al organizar toda suerte de eventos que la ponen en juego. Debido a ello, a menudo se ve forzado a representar combates y crear temas de debate.
El asesor en Relaciones Públicas tiene en el instinto de belicosidad una poderosa arma para hacerse con el apoyo o la oposición del público a un punto de vista en el que está interesado. Con este propósito, siempre que sea posible, formulará su caso en forma de tema de debate y recabará  el apoyo de todas las fuerzas disponibles".

El señor Lippmann aporta el siguiente comentario: 
“Cuando no se cuenta con la belicosidad, a aquéllos que no están directamente implicados en el tema les resulta muy difícil mantener el interés. Los que si están implicados mantendrán el interés a pesar de la ausencia de debate. 
La actividad les proporciona suficiente interés a pesar de la ausencia de rivalidad. Pero para aquellos para quienes el problema es ajeno y distante, debe existir un factor de interés adicional. Para que el asunto tenga significado para ellos, se les debe proporcionar un factor de lucha, suspense y victoria”.

sábado, 20 de diciembre de 2014

TRASTIENDAS.





NOTA INFORMATIVA.

Hay quienes estudian algo difuso identificado como "sociedad" como si de un ser vivo se tratara. Se dedican a ello; son los sociólogos.
Todos ellos saben que el verdadero motor de la sociedad no es el "amor", ni la "belleza", ni nada de tan alta frecuencia espiritual...
Lo que hace a una sociedad moverse son los sentimientos de bajos fondos, y muy especialmente, la culpa. Por eso los Servicios de Inteligencia de los estados no se dedican a regalar rosas por las calles. Se dedican a gestionar esos sentimientos, a manejar ese motor, a manipularlo, a través de lo que vulgarmente se hace llamar "terrorismo". Esa es la verdadera naturaleza del mismo: el terrorismo no es sinrazón, sino practicidad pura; no es sadismo sino maquiavelismo; no es el arte del terror, sino la ciencia exacta del control social.

Ib Asad.La utilidad del terror.

jueves, 18 de diciembre de 2014

GANADERÍA.

En el libro Oligarquía y sumisión (Ediciones Encuentro), José Miguel Ortí Bordás se refiere muy acertadamente a la nueva forma de control social o dominación de las conciencias que ya no actúa, como en los totalitarismos clásicos, allanándolas y forzándolas, sino moldeándolas a su gusto, adaptándolas complacientemente a los paradigmas culturales y políticos vigentes, y reduciendo a los pueblos a la categoría de rebaños gustosamente esclavizados, corifeos de la corrección política y del pensamiento positivo, fundado sobre una antropología optimista (¡el hombre es buenecito y, a poco que lo dejen, irá perfeccionándose todavía más!). 
Por supuesto, este control social se logra sin que nadie tenga la impresión de estar obedeciendo, sino abrazando libremente (¡con entusiasmo de lacayos fervorosos!) sus directrices. Y, una vez logrado el control completo, el discrepante será automáticamente visto como un desviado o un demente peligrosísimo.

Mucho más importante -nos recuerda Ortí Bordá- que alcanzar el poder político es conseguir el control social, pues de hecho el poder político no es más que el ejercicio efectivo de un control social previo, en el que las diversas oligarquías, con sus negociados de derecha e izquierda, pueden turnarse tranquilamente, admitiendo de vez en cuando nuevos socios en el reparto del pastel. 

Por control social debemos entender los mecanismos sibilinos de psicología de masas que logran el sometimiento de las conciencias a los paradigmas culturales de cada época (llámense 'capitalismo financiero', 'derechos de bragueta', 'consumismo', 'ideología de género', etcétera), ante los que se allanan sin darse cuenta, con la misma naturalidad con que respiramos. La finalidad de este control social no es otra sino reforzar la tendencia a la conformidad y lograr que los comportamientos «desviados» sean automáticamente reprimidos por el propio cuerpo social, que hace sentir a quien osa comportarse o pensar de forma «desviada» como una suerte de apestado. 

Para lograr el control social sobre los pueblos, previamente se destruyen las tradiciones culturales y religiosas que los vinculaban y hacían fuertes, hasta convertirlos en una mera agregación de átomos extraviados e individualistas (¡y con conexión a interné, oiga!); una vez rotos todos los vínculos, a esa agregación de átomos condenados a la intemperie espiritual se les da un catecismo gregario que endiose sus apetitos, al que gozosamente se adhieren mientras todos sus bienes materiales y espirituales son saqueados, de tal modo que «toda contradicción parezca irracional y toda oposición imposible», tal como establecía Herbert Marcuse en El hombre unidimensional.

martes, 16 de diciembre de 2014

TRAPOS SUCIOS.


GANADERÍA.

Para H.G. Wells (1866-1946), uno de los primeros en teorizar y dar forma al ideal del Nuevo Orden Mundial, cuyo principal abanderado hoy en día lo representa (entre muchos otros) la Fundación Rockefeller, la única forma de alcanzar el Nuevo Orden Mundial sería mediante el desarrollo de una agenda oculta por parte de una élite secreta, que operaría siempre de espaldas a las grandes masas humanas, utilizando la conspiración continua y permanente como principal estrategia.

Conspiración abierta. Blog.

lunes, 1 de diciembre de 2014


ENTREVISTA.

Entrevista a Odile Fernández, autora de "Mis Recetas Anticáncer"

-Tuvo un cáncer?
-De ovarios. ¡Me extirparon un tumor de once centímetros de diámetro! Y parecía solventado. Pero no…Metástasis en vagina, pulmón y huesos.
Era noviembre del 2010 y tenía sólo un 5% de posibilidades de vivir más de cinco años.
-¿Cómo encaró esta estadística?
-Me deprimí. Y luego me despedí de la vida.
-¿Cómo?
-Grabé un vídeo para mi hijo de tres años, para que supiese cuánto habíamos jugado. Encomendé a mi madre y mi hermana su cuidado, además de a mi pareja…
-Adiós a todo…
-Sí. Convencida de morir antes de Reyes, compré juguetes para mi hijo, los dejé en un armario y me despedí del niño: “Jugarás más con papá…”. Y entonces pasó algo.
-¿Qué?
-Asumí que ya estaba muerta. Y, como seguía viva, me dije: “¿Por qué no haces algo?”. Empecé quimioterapia…, y algo más.
-¿Qué más?
-Indagué… ¡y descubrí que podía hacer bastantes más cosas por mí! Y sentí una oleada de fuerza, de convicción de que me sanaría.
Cambié hábitos dietéticos y estilo de vida. Sentí gran alegría… ¡y en dos meses el cáncer ya no estaba!: mi actitud y mi dieta activaron los recursos de mi organismo.
-¿Qué dieta?
Con alimentos que frenan células tumorales, en vez de los que las aceleran.
-¿Qué alimentos son más cancerígenos?
-Lo dice la OMS: carnes rojas y carnes procesadas, ingeridas en exceso.
Salchichas de Frankfurt, embutidos, salchichón, salami, bacon… Te depositan toxinas, por aditivos como los nitritos.
La bollería industrial, por su exceso de azúcares y harinas refinadas, y grasas trans. Y los fritos a más de 300ºC con aceites refinados y reutilizados. Y las barbacoas de carne.
El requemado de la grasa contiene benzopireno: ¡cancerígeno! Como el café torrefacto.
-¿Y qué más debería evitar?
-Excesos de sal, azúcar refinado y alcohol. ¿El vino tinto no era saludable? Beber dos copas de vino tinto al día –una para la mujer– resulta oncoprotector, sí.
-¿Y la Coca-Cola?
-Cada vaso equivale a un vaso de agua con seis cucharaditas de azúcar: ¡excesivo!
-Cite alimentos oncoprotectores.
-Todas las frutas y verduras frescas, setas, algas, legumbres, té verde, chocolate.
-¿Qué verdura es más anticancerígena?
Cebolla y ajo, tomate, setas, crucíferas (brócoli, coliflor) y todo lo verde.
-¿Y cuáles son las frutas estelares?
Granada, cereza, manzana roja y cítricos.
Y ciertas especias: cúrcuma, jengibre y pimienta negra. Su alto consumo en India ¡reduce allí los cánceres a la mitad!
-¿Cúrcuma y jengibre frescos?
-Sí, pero sirve en polvo. Y aromáticas: orégano, albahaca, perejil, tomillo. Y semillas de lino: ¡tienen más Omega 3 que el pescado!
-¿Y eso es bueno?
-Buenísimo, porque el Omega 3 es antiinflamatorio… ¡y las células tumorales prosperan en órganos y tejidos inflamados!
-¿Qué me aportarán las setas?
-Estimulan el sistema inmunitario, que protege contra tumoraciones. Las mejores: shiitake, mitake, reishi y champiñón del sol.
-Prepáreme un plato anticancerígeno.
-Desayuna un licuado de zanahoria, manzana, apio y jengibre (un trocito fresco, pelado). Mejor hazlo con una extractora lenta de zumos, que no desperdicia nada.
-Déme algo más sólido para comer.
-Una ensalada arco iris: verde (canónigos, escarola, espinaca…), naranja (zanahoria), blanco (cebolla), rojo (tomate). ¡Los colores son importantes!
-¿En serio?
-Expresan presencia de fitoquímicos: caroteno (naranja), licopeno (rojo)… ¡Y los fitoquímicos son una quimioterapia natural! Atacan a las células tumorales y vitalizan a las sanas. Combínalos y te protegerán. Y aliña tu ensalada con nueces, germinados, aceite de oliva virgen extra y plantas aromáticas.
-Cocíneme ahora un plato oncosaludable que no sea una ensalada.
-Hazte una salsa sofrita de tomate, cebolla y ajo, cúrcuma, pimienta y orégano, para acompañar lo que sea (un arroz integral, por ejemplo), y bebe una copa de tinto.
-¿Alguna otra bebida?
-Una infusión de té verde, cúrcuma fresca, pimienta negra y piel de manzana verde.
-Y un último consejo dietético.
-Come más alimentos crudos. Cocina al vapor. O, si hierves, ¡que sea a bajas temperaturas!, para preservar más propiedades.
-¿Y así me ahorraré un cáncer?
-Sólo un 10% de cánceres son genéticos: el resto son medioambientales…, ¡de los que descartarás un 35% si comes así de bien!.

Victor-M Amela. Fuente: La Vanguardia.