domingo, 24 de enero de 2016

PLANES.


Pero los líderes oficiales, los reyes, presidentes y demás, no son en realidad los jefes dirigentes. Son meros líderes figurativos. Ellos no deciden. Hacen meros gestos de contundente y digna aquiescencia cuando las decisiones les son impuestas. Son farsas que complican. Los consejos y asambleas tampoco deciden. Registran, normalmente de forma muy imperfecta y exasperante, el propósito acumulativo de fuerzas externas.

La Conspiración Abierta, el movimiento mundial para la sustitución o ampliación o fusión de las instituciones políticas, económicas y sociales existentes debe necesariamente, a medida que crezca, trazar más y más estrechamente las cuestiones del control práctico. Es probable que en su crecimiento incorpore algunos servidores públicos activos y algunos líderes industriales y financieros y directores. Puede asimilar grandes masas de inteligentes trabajadores. 
Mientras su actividad se expanda resultará un sistema entero de métodos específicos de cooperación. Mientras crezca, y por crecimiento, aprenderá el negocio de la dirección general y cómo desarrollar su función crítica.

H.G.Wells. La Conspiración Abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario