martes, 2 de febrero de 2016

CURSILLO.


Podemos decir que la existencia concreta está hecha sólo de cualidades positivas (energía, inteligencia y del amor-felicidad), y esto es la materia prima de la existencia y del ser humano. No hay otra cosa.

Es decir, que no hay en el ser humano nada que sea negativo; sólo hay cualidades, no hay defectos. 
Las cualidades son substanciales, son substancia. Defecto es la menor presencia o la insuficiente presencia de una cualidad y es lo que etimológicamente quiere decir defecto, déficit, déficit de actualización. 
Lo digo porque generalmente se tiene la idea de que el ser humano es un complejo que está hecho de cualidades y defectos, como si fuéramos dos cosas; como si la persona fuera una especie de mezcla, de cóctel de cualidades y defectos.

Todo lo que llamamos defectos no son más que cualidades que están insuficientemente desarrolladas. Lo cual hace que, si esto se llega a ver, a intuir realmente, se pase de una visión dualista, y por lo tanto de dos principios que se enfrentan, a una visión no dualista, a una visión de unidad fundamental. 
La dualidad se crea simplemente por ilusión.


Yo soy exactamente la resultante de lo que he ejercitado, ni más menos, como ser concreto. Por lo tanto, yo me he fabricado a mí mismo, dándome cuenta o no, según las respuestas que he ido aprendiendo a dar.

Antonio Blay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario