lunes, 18 de noviembre de 2019
GANADERÍA.
La forma inteligente de mantener pasivas y obedientes a las personas es limitar estrictamente el espectro de la opinión aceptable, pero permitir un fuerte debate dentro de este espectro, incluso fomentando puntos de vista críticos y disidentes dentro de estos límites.
Esto les da a las personas la sensación de que se practica el libre pensamiento, pese a que todo el tiempo los condicionamientos del sistema están siendo reforzadas por los límites impuestos en el espectro del debate.
Noam Chomsky.
Se nos enseña que las autoridades son mucho mejores en la toma de decisiones que nosotros mismos. Se nos enseña que somos débiles e impotentes – que necesitamos a alguien para cuidar de nosotros.
Nuestros padres toman decisiones por nosotros. Nuestros maestros toman decisiones por nosotros. Nuestro sádico jefe toma decisiones por nosotros. Y en última instancia, el Estado está tomando decisiones para todo el mundo, pasándolo por debajo de autoridad a autoridad, de generación en generación.
Hasta el día de nuestra muerte, recibimos órdenes desde todas las direcciones, primero con resistencia, luego con aceptación, y finalmente con ansia. Las mentes robóticas que la sociedad crea para nosotros carecen del sentido de pensamiento original.
Cuando hablamos de la comunicación, simplemente nos estamos refiriendo a lo que el gobierno y la TV nos han dicho. Después de haber sido infantilizados durante todas nuestras vidas, nos hemos olvidado de cómo cuidar de nosotros mismos, cómo sostenernos de pie sobre nuestras propias piernas. Ha sido el trabajo de todos los gobiernos y todas las iglesias para asegurarse de que no sepamos cómo valernos por nosotros mismos, por lo que siempre vamos a creer que los necesitamos.
¿Por qué es que todo lo que nos hace sentir bien y celebra la vida ha sido pervertido, estigmatizado y criminalizado por la iglesia y el gobierno? ¿Por qué somos castigados por querer sentirnos bien? Las religiones y los gobiernos están en contra de la vida y tienen odio hacia todos los deseos de la humanidad, y les encanta todo lo que paraliza nuestras mentes y cuerpos.
Jason Licht.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario