En 1972 la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial y el Fondo de Población de las Naciones Unidas crearon un grupo de trabajo que según uno de sus integrantes, P. D. Griffin, tenía como misión investigar "el desarrollo de vacunas para el control de la natalidad", claro eufemismo para referirse a la vacuna anti-fertilidad en la que la Fundación Rockefeller trabajaba desde 1960 además de financiar numerosos proyectos encaminados a lograr una reducción drástica de la población del planeta.
¿Hasta dónde estarían dispuestos a llegar? Para valorarlo basta conocer la opinión de Robert McNamara quien fue presidente de la Ford, Secretario de Defensa durante ocho años y presidente del Banco Mundial además de miembro del consejo directivo del Washington Post, diario del clan Rockefeller: «Para decirlo con sencillez: el crecimiento excesivo de la población es el mayor obstáculo para el avance económico y social de las sociedades del mundo desarrollado. Sólo hay dos formas posibles de evitar un mundo con diez mil millones de personas: o bajan rápidamente las tasas de natalidad o deberán subir las de mortalidad.
Astillas de realidad. Blog.
Desde 2010/11, un equipo de psicólogos, el Behavioral Insights Team ("BIT"), ha estado trabajando directamente no sólo en el proceso político, sino también en el proceso de elaboración de políticas dentro del gobierno del Reino Unido. En un documento de 2010, "Mindspace", el gobierno del Reino Unido se jactaba de poder cambiar la forma de pensar y de comportarse de las personas, y de que la gente no supiera que se les ha aplicado.
El Franco-British Council, una organización benéfica creada para "mejorar las relaciones entre Gran Bretaña y Francia", en realidad sirvió de fachada para reunir a los equipos de psicología política de Gran Bretaña y Francia para elaborar planes conjuntos.
"Estaba muy claro que se habían realizado esfuerzos concertados para extender el uso de estas técnicas: no sólo por parte de Gran Bretaña y Francia, sino que la implicación en ese momento era que estas técnicas se iban a utilizar en toda la base de poder de la Unión Europea".
(Declaraciones de Brian Gerrish en una entrevista con la Stiftung Corona Ausschuss, o Comisión de Investigación de Corona. Gerrish, tras pasar 21 años en la Marina Real, fundó UK Column (Columna del Reino Unido) con Mike Robinson. Juntos han estudiado el uso de la psicología del comportamiento aplicada por el gobierno británico durante más de 20 años).
Hannibal GENSÉRIC. Le blog de contrainformación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario