lunes, 13 de octubre de 2025


 

LECTURAS GANADERAS.


Nunca se le ha ocurrido que a pesar de todos los cambios traídos por la ciencia —quiero decir, nuestro control sobre la energía inanimada— aún mantenemos el mismo orden social de precedencia? Los políticos arriba, luego los militares, y los verdaderos cerebros abajo.

No hay diferencias entre este orden y el de la Antigua Roma, o para el caso, el de las primeras civilizaciones de Mesopotamia. Vivimos en una sociedad que contiene una contradicción monstruosa, moderna en su tecnología pero arcaica en su organización social.

Fred Hoyle. La nube oscura
.

SÍNTOMAS DEL KALIYUGA.


Se da la deplorable circunstancia de que seguimos trompicando con las mismas piedras un día detrás de otro, un mes, un año, y seguramente una vida tras otra con perseverancia de idiota.



 

miércoles, 8 de octubre de 2025

SÍNTOMAS DEL KALIYUGA.


Se da la penosa circunstancia de que se acumulan los despropósitos.



 

ENLAZANDO.

https://eldiestro.tv/video/escuchen-esto-sobre-chat-control-porque-es-de-suma-importancia-el-gran-hermano-que-quieren-imponer/ 



 

ANÉCDOTA. O NO.

 

Mi hija llegó a casa del colegio y me dijo: «Papá, no te vas a creer lo que ha pasado hoy en clase de Historia». Su profesora dijo a la clase que iban a jugar a un juego. Se paseó por el aula y le susurró a cada niño si era una bruja o una persona normal. Luego dio las instrucciones: «Formad el grupo más grande que podáis sin brujas. Si hay aunque sea una bruja en vuestro grupo, todos suspenderéis». Ella dijo que toda la clase se llenó inmediatamente de desconfianza. Todos comenzaron a cuestionarse unos a otros. ¿Eres bruja? ¿Cómo sabemos que no estás mintiendo? Algunos niños se quedaron en un grupo grande, pero la mayoría se dividió en grupos más pequeños y exclusivos. Rechazaron a cualquiera que pareciera inseguro o nervioso, o que diera la más mínima señal de culpa. La energía cambió rápidamente. De repente, todos sospechaban de todos los demás. Susurros. Señalamientos. Miradas torcidas. La confianza desapareció en cuestión de minutos.

Cuando finalmente se formaron todos los grupos, la profesora dijo: «Bien, es hora de averiguar quién ha fallado. Brujas, levantad la mano». Y ni una sola mano se levantó. 

Toda la clase se echó a reír. «¡Espera! ¡Has arruinado el juego!». Y entonces la profesora soltó la bomba: «¿Es eso cierto? Mi hija dijo que se hizo un gran silencio en el aula. Entonces se dieron cuenta. No hacía falta que hubiera brujas para causar el daño. El miedo ya había hecho su trabajo. La desconfianza por sí sola dividió a toda la clase y sumió a la comunidad en el caos.

Visto en el blog Astillas de realidad.


jueves, 2 de octubre de 2025


 

TESIS.


La argamasa del Estado es la corrupción, el abuso, el clientelismo, etcétera. 

O no.


GANADERÍA.


Ningún gobierno quiere que sus ciudadanos estén bien informados, pues cuando estos estén bien informados y empiecen a pensar por sí mismos, los gobiernos no tendrán nada que hacer y, por lo tanto, el concepto mismo de gobierno desaparecerá de la faz de la tierra.

La existencia misma del gobierno o del Estado se basa en la estupidez de los ciudadanos: cuanto más estúpidas sean las masas, más poderoso será el gobierno.

Abhijit Naskar.