viernes, 6 de julio de 2012

DOBLECES.

-Hola.
-Hola.Oye,tu cara me suena.¿No te he visto en alguna parte?.
-Seguro que sí.En algún espejo,supongo.Soy tu doble.Tu otro yo.
-¿Mi otro yo...?
-Pues sí,tu doble.Ese soy yo.
-Pues no te creas... Yo sí que soy tu doble.He llegado antes.
-Tonterias.El doble soy yo.
-Que no,hombre,que soy yo.
-Bueno,no voy a discutir.Pero dime,¿cual de ellos?.
-¿Cuál de qué?.
-De ellos,de mis dobles.Si tengo uno,¿por qué no puedo tener varios,o muchos,o todos?,¿eh?.
-¡Ah!.Vaya,no sé.Creo...creo que soy el único,que yo sepa.
-Pues yo no lo creo.No es lógico tener un solo doble.
-Claro que es lógico.Por eso se llama doble.
-En eso tienes razón.Entonces...¿tú no tienes doble?,además de mí,claro.
-No sé.Puede que sí.
-En ese caso tu doble sería mi doble doble,o mejor dicho,mi triple,¿no es así?
-Así es.Y en caso de que el triple también tuviera un doble,tendríamos...
-Sí.Un doble de un triple de un doble,o dos dobles,o un cuádruple o...o...o...
-O algo así,efectivamente.Supongamos que yo tengo un doble...
-Claro que lo tienes.Soy yo.
-NO me interrumpas... y que el doble tiene otro doble,y...
-Eso ya no lo sé.
-Ni yo,por eso estoy suponiendo... y el doble del doble,a su vez,etcétera,y así sucesivamente.
¿Qué tendríamos entonces?.
-Un infinítuple.
-O muchos.Podrían ser infinitos dobles de mí,o más bien,un solo doble de todos los dobles,o estoo...
un,digo,muchos,o sea,..
-O algo así.
-Eso.Pero,ya que estamos aquí,podíamos intentar resolverlo.¿no?.
-¿Resolver qué?.
-El asunto de los dobles.
-Verás,es que yo...
-¡Qué pasa?,¿no eres un doble?.
-Sí,bueno,pero no sé...
-Pues si no sabes,¿qué pintas aquí?.
-Pues no lo sé.
-Ya sé que no sabes.Ahora díme algo que sepas.
-¿Que sepa quién,tú o yo?.Como somos dobles...
-¡Y yo qué sé...!,algo que sepas,o que sepa,o que sepamos,o lo que sea!.
-Vaya lío,si lo sé no vengo.
-Ni yo.
-Ni yo.
-Ni yo.
-Ni yo.
-...
-...
-..
-.

.

      (Vánse todos,salvo el lector,
       que ya se fué hace un rato).

No hay comentarios:

Publicar un comentario