miércoles, 30 de octubre de 2013


NOTA INFORMATIVA.


Somos una especie enloquecida.¿Por qué no vemos la psicosis colectiva en la que estamos?. Somos cómo peces que no ven el agua en donde nadan porque el agua está en todas partes, tanto dentro de los peces como los peces dentro del agua.

Algunos de nosotros me imagino que tenemos un concepto extremo de cómo se vería si sufriéramos una psicosis colectiva. Muchos pensamos que si nuestra especie realmente se hubiera vuelto colectivamente loca, estaríamos corriendo por ahí desnudos, gritando a todo pulmón y cometiendo locuras salvajes, o algo por el estilo.
En otras palabras, me encuentro imaginando que muchas personas piensan que si fuéramos verdaderamente una especie enloquecida, todo tendría un aspecto muy diferente a lo que se ve en estos momentos. 
 Y, sin embargo, debido a que pensamos que una psicosis colectiva sería de alguna forma determinada, no vemos lo que tenemos justo delante de nuestros ojos.

El hecho de que estemos actuando sistemáticamente con el fin de destruir la biosfera, que es nuestro sistema de soporte de vida, de alguna manera no se reconoce como una forma de psicosis colectiva.

Imagínemos en algún momento en el futuro cuando contemplemos este momento de la historia. Después de haber tomado conciencia de que no estamos separados unos de otros, echaríamos la vista atrás a la primera parte del siglo XXI y nos rascaríamos la cabeza con asombro ante lo que esas personas estaban haciendo y pensando.
Me imagino que resultaría muy extraño considerar la disociación extrema, la inconsciencia y destructividad con la que nuestra especie estaba actuando en el mundo. 

Desde un punto de vista despierto me imagino que sería completamente incomprensible el por qué las personas, siendo partes conectadas entre sí que forman un todo mayor que es en realidad "uno", estaban tratando de destruirse unos a otros.

Parecería ser como si estuvieran padeciendo una enfermedad auto-inmune de la psique a gran escala en el escenario mundial. En el síndrome de deficiencia autoinmune, el sistema inmunológico del organismo ataca perversamente la mismísima vida que está intentando proteger. Al tratar de vivir, destruye la vida, destruyéndose en última instancia a sí mismo.

Paul Levy.

lunes, 28 de octubre de 2013

GANADERÍA.

Hace 2500 años, Platón en La República  alertaba de la necesidad de que los magistrados controlaran al rebaño sin que éste tuviera conocimiento de ello. ¿Conspiraba Platón? No. Simplemente describía una realidad que lleva miles de años aconteciendo: la Humanidad perezosa, irresponsable, consintiente y miedosa es tratada por sus élites como ganado. 

Los magistrados griegos se llamarán después patricios romanos, luego señores feudales, más adelante emperadores, reyes o nobleza, oligarquía político-financiera y ahora tecnócratas, los mercados, OTAN, FMI o Banco Central Europeo. Pero todo esto es lo mismo: es el Poder.

Pilar Baselga.

CITAS.

La confianza se ha evaporado por completo de nuestra vida pública.

Daniel Pinchbeck.

PLANEANDO.

Cómo añoro el rumor de los gusanos
que bullen laboriosos bajo tierra,
con cuerpo de cordel, boca dispuesta,
moviéndose al azar sin plan ni meta.

Es así como quiero reflejarme,
trasegando al momento lo vivido,
sin otra condición, sin otro nido,
que el regalo imparcial de los instantes.

domingo, 27 de octubre de 2013


Speed Riding Mont Blanc from Didier Lafond on Vimeo.

ECOS DE SOCIEDAD.


 Nunca cambias las cosas luchando contra la realidad existente. Para cambiar algo, construye un nuevo modelo que haga obsoleto el modelo existente.

Russell Brand.



Soy libre solamente en la medida en que reconozco la humanidad y respeto la libertad de todos los que me rodean.

M. Bakunin.

viernes, 25 de octubre de 2013


GANADERÍA.


"Hay guerras si mis hijos lo quieren". 

Mamá Rothschild.




Aclaración 1.

El fin del capitalismo es: primero el robo, luego el lucro, después la explotación y, finalmente, el control.


Aclaración 2.

Desde que el hombre tiene memoria , estamos expuestos a maniobras maquiavelicas  procedentes de iluminados que manejan a su antojo la estructura social : genocidios, estafas generalizadas, sistemas deshumanizados, podridos de ambición y codicia.

El ser humano es débil y ellos lo saben , esto es un circo y nosotros somos los animales. 

No lo hacen por dinero, porque el dinero lo hacen ellos. 
Es por dominación. 

jueves, 24 de octubre de 2013

BICHOS.


Descubren el primer engranaje biológico en una especie de insecto.
El mecanismo es temporal y le permite coordinar el salto en un tiempo récord.

Cuando el zoólogo de la Universidad de Cambridge Malcolm Burrows y su equipo comenzaron a estudiar el mecanismo de salto no esperaban encontrar una rareza natural. Tal como publican en Science, este insecto es la primera criatura en la que se descubre un engranaje dentado similar al de nuestras máquinas, solo que en este caso es producto de la evolución.

Pero ahí no acaban las sorpresas: resulta que el engranaje para el salto lo pierden en su etapa adulta y los insectos maduros sincronizan sus patas por fricción como el resto de chicharras. La hipótesis de los científicos es que también hay una explicación evolutiva: si uno de estos engranajes se estropea en un adulto, ya no hay manera de repararlo, y eso es un precio que, en la carrera por la supervivencia, los insectos de esta especie no se pueden permitir.

viernes, 18 de octubre de 2013


NOTA INFORMATIVA.

Es sabido que mientras el hombre moderno ha creído y aun cree en gran medida en el mito de la evolución, las civilizaciones antiguas en cambio, y casi sin excepción, incluidas las poblaciones “salvajes”, creyeron en la involución, la gradual decadencia del hombre a partir de un estado primordial que concebían, no como un pasado semi-simiesco, sino como el de una alta espiritualidad.

La forma más notoria de tal enseñanza es el mito de Hesíodo respecto de las cuatro edades del mundo -del oro, de la plata, del bronce y del hierro- las cuales corresponden a grados sucesivos de la mencionada decadencia o descenso. 
Totalmente análogo a ello es la enseñanza hindú respecto de los yuga, ciclos de conjunto y sucesivos que son del mismo modo cuatro y que a partir de una “edad del ser” o “de la verdad” satya-yuga, van hasta una “edad oscura“, kali-yuga. 

Según tales tradiciones, los tiempos actuales corresponden al epicentro propio de este último período: nosotros nos encontraríamos pues, en plena “edad oscura“.

Si bien la formulación de tales teorías sea antiquísima, de hecho los caracteres previstos para la “edad oscura” corresponden en modo sumamente desconcertante a las características generales de nuestros tiempos. Ello puede ser recabado de ciertos pasajes del Vishnu-pûrana, texto que nos ha conservado gran parte del tesoro de las antiguas tradiciones y de los antiguos mitos de la India.

"Razas de siervos, de sin casta y de bárbaros se adueñarán de las riberas de la tierra hindú. Los jefes que reinarán sobre la tierra, como naturalezas violentas se adueñarán de los bienes de sus súbditos. Limitados en su poder, la mayor parte de éstos se levantará y caerá rápidamente. Muy breve será su vida, insaciables sus deseos, y ellos casi ignorarán qué cosa sea la piedad. Los pueblos de los diferentes países, que se mezclarán con ellos, seguirán su mismo ejemplo".


"La casta predominante será la de los siervos. Aquellos que poseen abandonarán la agricultura y el comercio y se convertirán en siervos o ejerciendo profesiones mecánicas. 
Los jefes en vez de proteger a sus súbditos los despojarán y bajo pretextos fiscales robarán las propiedades a la casta de los mercaderes".

"La salud y la ley disminuirán de día en día hasta que el mundo esté totalmente pervertido. Sólo los bienes materiales conferirán rango. Como única meta de devoción será la preocupación por la salud física, el único lazo existente entre los sexos será el placer, el único camino para el éxito en las competencias será el fraude y la mentira". 

"La tierra será sólo venerada por sus tesoros minerales. Las vestimentas sacerdotales sustituirán a la dignidad del sacerdote. La debilidad será la única causa de la obediencia. La raza será ya incapaz de producir nacimientos divinos".

"Habiendo sido socavados por seres sin fe, los hombres se preguntarán entonces de manera insolente: ‘¿Qué autoridad tienen los textos tradicionales? ¿Qué son estos dioses, qué es la casta que posee la autoridad espiritual?”. El respeto por las castas, por el orden social y por las instituciones será menoscabado en la edad oscura. Los matrimonios en esta edad dejarán de ser un rito y las reglas que vinculan a un discípulo con un Maestro espiritual no tendrán más fuerza. Se pensará que quienquiera y por cualquier vía pueda alcanzar el estado de los regenerados y los actos de devoción que podrán aun ser ejecutados no producirán resultado alguno".


"Todo orden de vida será promiscuamente igual para todos. Aquel que distribuya más dinero será señor de los hombres y la descendencia familiar dejará de ser un título de preeminencia. Los hombres concentrarán sus intereses en la adquisición, aun deshonesta, de las riquezas".

"Cualquiera se imaginará ser igual a un brâhmana. La gente tendrá como nunca un terror por la muerte y se espantará por la pobreza; tan sólo por tales razones conservará la apariencia de un culto".

"Las mujeres no cumplirán más con las órdenes de sus esposos ni de sus padres. Serán egoístas, abyectas, descentradas, mentirosas y se apegarán a las personas disolutas. Ellas se convertirán simplemente en objeto de satisfacción sexual. La impiedad prevalecerá entre los hombres desviados por la herejía y, en consecuencia, la duración de su vida será mucho más breve".

Si la actualidad de tal profecía del Vishnu-pûrana tiene rasgos difícilmente refutables, para alcanzar el significado completo de la misma habría que tener un sentido del punto de referencia, es decir de aquello que habrían sido sus orígenes, del estado desde el cual paulatinamente la humanidad habría decaído. ¿Pero qué significado hoy podrían tener para la mayoría términos tales como ‘edad del ser’ y ‘edad del oro’? Lamentablemente ello se reducirá a simples recreaciones mítico-literarias.

En el texto en cuestión valdría la pena notar dos temas ulteriores que mitigan sobremanera las tétricas perspectivas de la “edad oscura“. Haremos de ello tan sólo una mención. El primero es la idea de que aquel que ha nacido en el kali-yuga y es sin embargo capaz de reconocer los valores verdaderos y la ley verdadera, éste recogerá frutos sobrenaturales difícilmente alcanzables en tiempos más fáciles. 

El segundo punto es que el mismo kali-yuga, en razón de vincularse a un desarrollo cíclico cósmico más vasto, tendrá también un final. 
A causa de una mutación no simplemente humana se producirá una mutación general. Le seguirá a ello una especie de regeneración, de un nuevo principio.

Julius Evola.

miércoles, 16 de octubre de 2013


NOTICIAS.

La Realidad no es todo lo que hay.

Agustin García Calvo...


"...en infatigable lucha contra las mayúsculas a las que declaró su santa guerra: Cultura, Individuo, Ciencia, Dinero, Estado y Capital, perfectamente cobijadas en el escenario inevitable donde se desarrollan todas, la Realidad, enemiga esencial de la vida a la que atropella, y cuya arma principal, promesa siempre incumplida e inalcanzable, sería el Futuro". 


lunes, 14 de octubre de 2013


INDAGACIÓN 1.


En 1939 U.G. Krishnamurti se acercó a Ramana Maharsi con algo de desconfianza y recelo y le hizo tres preguntas:

"¿Existe la Iluminación?"


"Sí, existe", contestó el maestro.


"¿Hay niveles en ella?"


El Bhagavan contestó: 

"No, los niveles no son posibles, es una sola cosa, tu estas allí del todo o no lo estas."

Finalmente U.G. preguntó: 

"Esta cosa llamada Iluminación, ¿me la puede usted dar a mi?"

Mirando a las ojos al serio joven le contestó: 

"Sí, puedo dártelo pero, ¿puedes tu recibirlo?"

Desde ese día U.G. fue perseguido por su pregunta e implacablemente se cuestionaba,
¿qué es lo que no puedo tomar?. 

Decidió allí mismo que fuera lo que fuera lo que Maharshi estuviera señalando, el sí podía recibirlo. 

Diría luego que este encuentro había cambiado el curso de su vida y le había puesto nuevamente en "el camino".


INDAGACIÓN 2.


-Si tuviera que sintetizar toda su enseñanza en una sola frase, ¿cuál sería?.

UG: La frase sería "No puedo ayudarlo"

-No obstante, las personas vienen a verlo, tanto aquí en Suiza como en la India. Debe estar ayudándolos de alguna forma, o deben pensar que usted los está ayudando, de otra forma no vendrían.

UG: Algunos vienen por curiosidad. Pero todo lo que puedo decirles a aquellos que vienen porque en verdad quieren entender lo que estoy diciendo, es que no tengo nada que decir. No puedo ayudar a nadie en absoluto, ni tampoco puede algún otro. Ustedes no necesitan ayuda; por el contrario, necesitan quedar completamente desamparados, y si tratan de alcanzar este desamparo con mi ayuda, ustedes están perdidos.

-¿Podría hablar de la diferencia entre su estado y el estado de ser de la mayoría de la gente?

UG: Pienso que es muy poca; es una diferencia insignificante.

-Pero usted ha pasado por cambios biológicos.

UG: Sí, pero no tengo ningún secreto guardado en ningún lugar secreto. No tengo nada para ofrecer. Todo lo que puedo ofrecerles es la seguridad de que toda indagación, toda discusión filosófica, es inútil, que no hay diálogo posible, y que vuestras preguntas, así como las de cualquier otro, son igualmente inútiles.

-¿Quiere decir que es un estado de ausencia del pensar?

UG: Es un estado en el cual el pensar y la vida no son dos cosas, sino una. Este no es un estado intelectual; es más bien un estado de sensación (no obstante, utilizo la palabra 'sensación' en un sentido diferente al que ustedes le dan.) Es un estado de no buscar. El ser humano está siempre buscando algo - dinero, poder, sexo, amor, experiencias místicas, verdad, iluminación - y es esa búsqueda la que lo mantiene fuera de su estado natural. Y aunque yo estoy en el estado natural, no puedo ayudar a otro, porque este es mi estado natural, y no el del otro.

-¿Quiere decir que si yo dejo de buscar, sucederá algo en mí?

UG: Sí, sucederá. Y cuando le digo "Sí, sucederá," ¿luego qué? ¿De qué le sirve mi seguridad a usted? No le sirve de nada. Es completamente inútil porque después de eso usted no escucharía a nadie más. 
Escuchar a los demás es todo lo que ha estado haciendo durante su vida y es la causa de su infelicidad. Usted es único. No tiene por qué tratar de ser como algún otro. No puede ser como él, de todas formas. 
Este querer - querer escuchar, querer comprender, querer ser como ese o aquel - ha surgido porque la sociedad está interesada en crear un ser humano perfecto; pero no existe tal cosa, ese es nuestro problema. Todo lo que podemos hacer es ser nosotros, y nadie puede ayudarlo a ser eso. 
Pueden enseñarle cómo esquiar o cómo arreglar un automóvil, pero no le pueden enseñar nada importante.

¿Ni siquiera Buddha o Cristo?

UG: ¿Por qué se preocupan por esos tipos? Ya están muertos. Tendrían que tirarlos al río. Y no obstante, no lo hacen; siguen escuchando a alguien (no importa a quién), y siguen esperando que de alguna manera, mañana o el día siguiente, por escuchar y escuchar cada vez más, se bajarán del carro. 
Escucharon a sus padres y a sus maestros en la escuela, y ellos les dijeron que sean buenos y respetuosos, y que no es bueno enojarse y todo lo demás, y eso no ha ayudado en nada, y entonces van y aprenden como practicar Yoga, y luego aparece un viejito y les dice que estén atentos sin opciones. 
O quizás encuentran alguien en el 'negocio sagrado' que hace milagros, hace aparecer algunas baratijas, las hace aparecer de la nada y ustedes lo siguen, o tal vez los toca, y ven una luz azul o una luz verde o una luz amarilla o Dios sabe qué cosas, y esperan que él los ayudará a experimentar la iluminación. Pero él no puede ayudarlos. 
Esto no es algo que pueda capturarse, contenerse, ni es algo que puede expresarse. No sé si ven el total y absoluto desamparo en el que se encuentran, y como, si alguien cree que puede ayudarlos, inevitablemente los pondrá en el camino equivocado, y cuanto menos tonto sea, más poderoso será, cuanto más iluminado, tanta más miseria y confusión creará para ustedes.

-¿Tiene algún interés en la cuestión de la reencarnación? 

UG: Tengo más interés en la pregunta "¿Ha nacido?". ¿Puede decírmelo?. Usted mismo - ¿puede estar seguro de que ha nacido? ¿Puede experimentar su propio nacimiento? No puede. Puede experimentar el nacimiento de otros y las muertes de otros, y usted cree que algún día experimentará su propia muerte. Pero no hay garantías de que experimentará su propia muerte. 
Vuestra estructura, la cual está interesada en comprender vuestra propia muerte y vuestro nacimiento, no estará allí. Así que la vida como tal no tiene principio ni tiene final; es un movimiento sin principio y sin final, y usted es tan sólo una expresión de ello. Es tan sólo una expresión de la vida, como un pájaro, una nube, o un gusano.

-Pero con la pequeña diferencia de que yo soy consciente de mí mismo, y el gusano no. 

UG: Usted es consciente de sí mismo mediante el pensamiento (con lo cual no sólo me refiero al pensamiento consciente, sino también a ese condicionamiento que transforma la vida que pasa a su través en sentimientos, en placer y dolor). Y ese pensamiento no es suyo; es lo que ha aprendido de otros, es algo de segunda mano, le pertenece a todos. Usted le pertenece a todos. ¿Así que por qué no acepta lo natural? Si acepta lo que es natural, todo entra en su propio ritmo: no hay nada que hacer, no hay nada que controlar, no hay nada que pedir o preguntar. No tiene que hacer nada. Está acabado. 
('You are finished' puede significar también que no queda nada que perfeccionar porque la persona ya es perfecta, está 'terminada').

U G Krishnamurti . La mística de la iluminación.

lunes, 7 de octubre de 2013


EL CHIP.

Proteus Digital Health, que recientemente cambió su nombre por Proteus Biomedical ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para la dosificación de una píldora-microchip. 

 “Esta píldora contendrá un pequeño sensor que puede notificar, a través de nuestro sistema de comunicación de información sobre salud digital, información vital acerca de la toma de medicamentos y la forma en que el organismo responde”

El objetivo de la píldora es verificar que el paciente cumple con la toma de los medicamentos recetados. Como señala GreenMedInfo, hay un mercado enorme asegurándose de que sigamos cumpliendo nuestro consumo de medicamentos. 

Junto con el sensor píldora, la compañía ha desarrollado un parche sensor biométrico que puede adherirse a la piel para enviar información a una aplicación de teléfono inteligente. 
El parche registrará cuando se ingiere una píldora, e incluso hará un seguimiento de los patrones de sueño y los niveles de actividad física.

CURIOSIDADES.

La lógica llevada al extremo conduce hasta la contradicción o el absurdo.

sábado, 5 de octubre de 2013


ME LO TEMÍA.

El Ejército ruso todavía no está preparado para luchar contra los extraterrestres.

"Las tropas aeroespaciales rusas aún no pueden luchar contra los extraterrestres por falta de preparación", informó Serguéi Berezhnói, el subdirector del centro de dirección de vuelos Titov.

DECÍAS...?


viernes, 4 de octubre de 2013

ALIENÍGENAS.

HABLADURÍAS

Ustedes, los europeos, solo ven lo que hay encima de la mesa. Si mirasen debajo, verían que Israel tiene agarrado por los huevos a los EEUU.

Ariel Sharon.