sábado, 30 de marzo de 2019


EXTRACTOS.


El estado natural no es el estado de un hombre realizado por Dios o que se realiza a sí mismo; no es una cosa que deba alcanzarse o no alcanzarse, no es una cosa que se quiera hacer realidad; está ahí, es el estado viviente. Este estado es solo la actividad de la vida funcionando. 
Por 'vida' no me refiero a algo abstracto; es la vida de los sentidos, que funciona naturalmente sin la interferencia del pensamiento. El pensamiento es un intruso que se mete en los asuntos de los sentidos con un motivo de lucro: el pensamiento dirige la actividad de los sentidos para sacar algo de ellos, y los usa para darse continuidad a sí mismo.




Mi enseñanza, si esa es la palabra que quieres usar, no tiene derechos de autor. Usted es libre de reproducir, distribuir, interpretar, malinterpretar, distorsionar y hacer lo que quiera, incluso reclamar su autoría, sin mi consentimiento ni el permiso de nadie. 

No tengo enseñanza No hay nada que preservar. Enseñar implica algo que se puede utilizar para provocar un cambio. Lo siento, no hay enseñanza aquí, solo oraciones inconexas, desconectadas. Lo que hay es solo tu interpretación y 
nada más. 
Por mi parte no hay ahora, ni habrá nunca, ningún tipo de derechos de autor para lo que yo diga. 
No tengo reclamaciones que hacer.





 Si un cuerpo tiene la suerte de tropezar con su forma natural de funcionar, esto no sucederá a través de su esfuerzo, ni a través de su voluntad. Simplemente sucederá, pero no por lo que haces o no haces. Ni siquiera es un suceso dentro del campo de causa y efecto. "Acausal" es la palabra más apropiada.

Si un cuerpo tropieza con esto por sí mismo, ese cuerpo será tan único que no tendrá paralelo en este mundo y funcionará de una manera única y  extraordinaria, distinta a la de cualquier otro que haya existido antes en este planeta.





No hay necesidad de cambiar este mundo en absoluto; y tampoco hay necesidad de cambiarte a ti mismo.

U.G. Krishnamurti.

viernes, 29 de marzo de 2019


OPINIONES.


Tal y como yo lo veo, el espacio y el tiempo dependen directamente de la consciencia y su enfoque.
El enfoque depende del vehículo y sus posibilidades.
Por último, el que experimenta realmente la consciencia, esta más allá de ella, pero el “experimentador” es tomado como el autentico observador.

Solo en la Unidad no hay diferencia alguna entre quien observa y lo que es observado.
No hay quien.Ese es el punto.
De hecho el proceso de enfoque de la consciencia solo existe “fuera de la Unidad”.
Las posibilidades de ese enfoque en tanto al vehículo que enfoca determina en que dimensión se habita.

Heliotropodeluz. Blog.

miércoles, 27 de marzo de 2019

NOTA INFORMATIVA.


Para el cuerpo físico, saber y hacer van juntos. Tan juntos que son lo mismo.
Es un claro ejemplo de la unidad viviendo en un presente continuo.


CUESTIONES.


Maharaj: ¿Qué es en realidad lo que quieres? ¿Qué es exactamente lo que estás buscando?

Visitante: ¿Exactamente que quiero? Bueno, quiero alcanzar la realidad. Eso es lo que deseo.

M: (riendo): Si tan sólo pudieras darte cuenta de lo gracioso que, es decir “Quiero alcanzar la realidad”. ¿Quién es este “yo” que quiere alcanzar la realidad? ¿Es esta estructura corporal, este aparato sicosomático, lo que quiere alcanzar la realidad? ¿Y a qué te refieres exactamente con la “realidad” que deseas alcanzar?

V: Dicho así, parece ciertamente gracioso, o quizá debiera decir trágico.

M: ¿Quién es el que escucha estas palabras, sean ellas graciosas o trágicas?

V: Yo, el que está aquí sentado.

M: Son los sentidos respectivos, con la ayuda de Prana, la fuerza vital, los que hacen el trabajo real. ¿Pero acaso no hay algo, llámalo tu sentido de presencia, sin lo cual ninguno de tus sentidos Podría conocer nada?

V: Sí. Si yo no fuera consciente, no funcionarían mis sentidos.

M: Entiende, entonces, que esta presencia conciente es lo que eres en tanto el cuerpo permanezca. Una vez que éste haya desaparecido, junto con el aliento vital, la conciencia también se marchará. 


Sólo aquello que precedió a la aparición de este cuerpo con conciencia, el Absoluto, lo eternamente presente, sólo eso es tu verdadera identidad. Esto es lo que realmente somos todos. Esto es la realidad. Es el aquí y ahora. ¿Cómo puede el esfuerzo de alguien alcanzarla?.

domingo, 24 de marzo de 2019


ANÉCDOTA.


En una ocasión iban caminando por una ciudad un monje y una bodhisattva. 
Al ver pasar un autobús el monje dijo:
– Ese autobús existe porque mis ojos lo ven y mis oídos lo escuchan, ese autobús no es más que una proyección de mi mente.

La bodhisattva dijo:
– Tus ojos y tus oídos existen porque ese autobús ha pasado por ahí, tu mente es una proyección de ese autobús.

Sin decir nada más llegaron al dojo y se sentaron en zazen, y al experimentar el samadhi que es el rey de los samadhis, el samadhi dezazen, observaron la aparición y el desvanecimiento del autobús y la aparición y el desvanecimiento de la vista y el oído, y al recitar el Hannya Shingyo obtuvieron el gran satori de Buda. 

Todos los fenómenos, ya sean la vista, el oído o el autobús, existen sin sustancia, sin un ego propio, existen en la red de Indra, en interdependencia mutua, todo es Ku, vacuidad, todo es Shiki, fenómenos. 
Así que al levantarse de zazen se fueron a tomar una cerveza junto con el resto de monjes y monjas budistas, con los bodhisattavas y practicantes de la Vía, y juntos celebraron esta vida efímera y hermosa que es como un sueño, como una flor de vacuidad. Y todos los budas y patriarcas budistas del pasado, del presente y del futuro tomaron una cerveza junto con ellos y ellas, y el Buda Maitreya que habita el cielo de Tuchita se alegró de que la Vía del Buda siguiese practicándose aún por un poco de tiempo. 

viernes, 22 de marzo de 2019


INFORMATIVOS.


El manicomio ya no está hecho de correas, muros, barrotes, cerrojos. Se ha vuelto vago, impreciso, incorpóreo. El verdadero manicomio hoy, esencialmente, son los psicofármacos. 
Estamos en presencia de una turbadora mutación antropológica: los psiquiatras y las empresas farmacéuticas ya no se limitan a curar a los enfermos, también pretenden curar a los sanos.

Lluis Coleto.

lunes, 18 de marzo de 2019

QUÉ IDEA.


La idea de que el poder es innecesario resulta liberadora, porque permite mirar a los políticos y a quienes quieren beneficiarse de nosotros por medio del aparato del Estado como lo que son: unos parásitos que no terminan de devorarnos por completo porque su vida depende de la nuestra.

José Carlos Rodríguez.

viernes, 15 de marzo de 2019

AHORA CAIGO.


Si quienes controlan el mundo quisieran arreglarlo, ya lo habrían hecho. Han tenido suficiente tiempo, suficientes recursos, suficientes ocasiones...
Luego no quieren. Nunca lo han querido.

martes, 12 de marzo de 2019

DE LA PEREZA.


La Resistencia te dirá cualquier cosa con tal de que no hagas tu trabajo. Mentirá, fabricará, falsificará; seducirá, tratará de persuadirte, te obligará. La Resistencia es versátil. Asumirá cualquier forma, si eso es lo que necesita hacer para engañarte.
Tratará de razonar contigo como un abogado o te apuntará a la cabeza con una pistola como un verdugo. La Resistencia no tiene consciencia. Dirá lo que sea con tal de hacer que firmes el pacto, para luego traicionarte en cuanto le des la espalda. 

Si le crees a la Resistencia, te mereces todo lo que recibirás. La Resistencia siempre está mintiendo y está llena de mierda.

Steven Pressfield. La G
uerra del Arte.

domingo, 10 de marzo de 2019



Basicamente este universo fue sembrado con las semillas de la dualidad que acaban por provocar el abuso de unos seres sobre otros, no solo fisicamente, sino, peor aun, psicologicamente hasta degradarlos para fines de alimentación y control.

Parenelruido blog.

viernes, 8 de marzo de 2019

QUÉ SERÁ, SERÁ...


ECOS DE SOCIEDAD.


La hembra vive en el pasado y en el presente, mientras que el varón vive en el presente y en
el futuro. Eso significa que varones y hembras se pueden relacionar sólo en el presente, que
es la única porción temporal poseída en común.

Corrado Malanga.

jueves, 7 de marzo de 2019


MARCHANDO UNA DE KALIYUGA.


Con cienmil trampas y engaños,
avanzando a toda vela,
el mundo no corre, vuela
sembrando discordia y daños.

A ver qué guapo se aguanta,
con tan funesto aparejo,
sin aclarar su mollera
o remendar el pellejo.

lunes, 4 de marzo de 2019


INDICACIÓN.


No hay lugar en el Budismo para el esfuerzo, simplemente sed vosotros mismos, sin añadir nada especial. defecad, lavaos el trasero, poneos la ropa y comed vuestra comida. Cuando estéis cansados, id a tumbaros. Los ignorantes se burlarán de esto, pero los sabios lo comprenderán.

Maestro Linji

INFORMATIVOS.


El ego es tu individualidad como Ser, es neutro y solo te da la sensación de separación (ilusión) esa es su función, no hay mas. Pero es como un niño al que hay que educar, si se le permiten todos los caprichos se convierte en un dictador, pero si lo educamos bien sera una parte de ti que te hace única y personal, sin que eso signifique estar separada de todos y todo.

Rubén Torres.

domingo, 3 de marzo de 2019


NO SOMOS NADIE.


Noticias de actualidad:

Usted ya no es nadie y sus derechos dejaron de existir.



Noticias de siempre:


 Ve que no es que Allâh haya creado todas las cosas, sino que tanto en el mundo invisible como en el visible no hay más que Él, porque en ninguno de los dos mundos hay un sólo punto de existencia propia.

Verás que Él no es solamente Su Nombre, sino que Él es el nombre y lo que se nombra, así como la existencia de ambos. Verás que no es que Él haya creado todas las cosas de una sola vez, sino que “Él es el Creador Sublime y de todos los días”, por la expansión y ocultación de Su existencia y de Sus atributos. Más allá de toda condición inteligible.

Porque Él es el Primero y el Último, lo Exterior y lo Interior.
Él aparece en Su unidad y se esconde en Su singularidad.
Él es el Primero por Su “perseidad”.
Él es el Último por Su eterna permanencia.
Él es la existencia de lo Primero y de lo Último,
de lo Exterior y lo Interior.
Él es Su nombre y lo que es nombrado”.

Como su existencia es obligada, lógica y dogmática, igualmente es obligada la no existencia de algo distinto de Él.
Lo que imaginamos que es distinto de Él no es en el fondo más que una bi-existencia, pues la existencia de Él significa que no existe una bi-existencia que sería su semejante. 


No hay nada distinto de Él, porque Él está exento de que lo distinto de Él sea distinto de Él. Aquello que es distinto es también Él, sin ninguna diferencia interior o exterior. Lo que es de este modo posee atributos sin número ni fin.

Ibn Arabi. Tratado de la Unidad.




Todos los seres tienen su existencia por el Uno, no sólo los seres así llamados en el primer sentido, sino los que se dicen atributos de esos seres.

Porque, ¿qué es lo que podría existir que no fuese Uno? Si lo separamos de la Unidad deja inmediatamente de existir.

Plotino.





 ¿Por qué piensa usted que está activo? Tome el burdo ejemplo de su llegada aquí:

Partió de su hogar en coche, tomó un tren, bajó en la estación ferroviaria de aquí; allí entró en otro coche y se encontró en este Asramam.

Cuando le preguntan usted dice que estuvo viajando todo el trayecto desde su ciudad. ¿Es verdad? ¿No es un hecho que durante todo el trayecto usted siguió como estaba y que sólo hubo movimientos de vehículos durante todo el trayecto?

Así como esos movimientos se confunden con los suyos propios, lo mismo ocurre con las demás actividades. No son suyas de usted. Son actividades de Dios.

Ramana Maharsi.



El fondo de Dios es mi fondo, y mi fondo es el fondo de Dios...Desde este fondo interior debes hacer todas tus obras.

Maestro Eckhart.



Si yo soy eliminado, ¿qué quedará?
-Nada quedará, todo quedará. La sensación de identidad permanecerá, pero no la identificación con un cuerpo particular. El ser—presencia—amor brillará en todo su esplendor.
La liberación nunca es para la persona, es siempre de la persona.

 -¿Y no queda ningún rastro de la persona?
-Queda una vaga memoria, como el recuerdo de un sueño, o de la infancia.
Después de todo, ¿qué hay que recordar? ¿Un flujo de aconteceres, en su mayor parte accidentales y sin sentido? ¿Una sucesión de deseos y de temores y de necios disparates? ¿Hay algo digno del recuerdo?

La persona no es sino una concha que le aprisiona a usted. Rompa la concha.

SRI NISARGADATTA MAHARAJ — YO SOY ESO.




viernes, 1 de marzo de 2019


INDAGACIÓN AUTÓGENA.


Yéndome siempre voy
desde aquí donde estoy,
viniendo siempre estoy
desde alli donde Soy.

Tal vez yendo y viniendo
me vaya conociendo
descubriendo quién soy
mientras vengo y me voy.