miércoles, 27 de marzo de 2019

CUESTIONES.


Maharaj: ¿Qué es en realidad lo que quieres? ¿Qué es exactamente lo que estás buscando?

Visitante: ¿Exactamente que quiero? Bueno, quiero alcanzar la realidad. Eso es lo que deseo.

M: (riendo): Si tan sólo pudieras darte cuenta de lo gracioso que, es decir “Quiero alcanzar la realidad”. ¿Quién es este “yo” que quiere alcanzar la realidad? ¿Es esta estructura corporal, este aparato sicosomático, lo que quiere alcanzar la realidad? ¿Y a qué te refieres exactamente con la “realidad” que deseas alcanzar?

V: Dicho así, parece ciertamente gracioso, o quizá debiera decir trágico.

M: ¿Quién es el que escucha estas palabras, sean ellas graciosas o trágicas?

V: Yo, el que está aquí sentado.

M: Son los sentidos respectivos, con la ayuda de Prana, la fuerza vital, los que hacen el trabajo real. ¿Pero acaso no hay algo, llámalo tu sentido de presencia, sin lo cual ninguno de tus sentidos Podría conocer nada?

V: Sí. Si yo no fuera consciente, no funcionarían mis sentidos.

M: Entiende, entonces, que esta presencia conciente es lo que eres en tanto el cuerpo permanezca. Una vez que éste haya desaparecido, junto con el aliento vital, la conciencia también se marchará. 


Sólo aquello que precedió a la aparición de este cuerpo con conciencia, el Absoluto, lo eternamente presente, sólo eso es tu verdadera identidad. Esto es lo que realmente somos todos. Esto es la realidad. Es el aquí y ahora. ¿Cómo puede el esfuerzo de alguien alcanzarla?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario