miércoles, 12 de junio de 2019

PONENCIA.


Todos los medios, todos los partidos políticos, todas las instituciones internacionales, todas las ONG, todos los estamentos académicos lanzan el mismo discurso unívoco, prácticamente sin fisuras. ¿No les parece extraño? ¿Cómo es que hay una versión única, sin debate científico, sin ninguna controversia..? 
La respuesta es simple: porque el análisis científico riguroso y el contraste de las hipótesis y los datos no interesan. Se trata de lanzar mensajes científicos planos, porque la gente ya no cree en Dios, pero sí en la ciencia como fuente de verdad objetiva e indiscutible. Los pocos científicos honestos y valientes que niegan o discuten esas verdades totales son calificados de comprados, negacionistas, fanáticos, etc.  Pero, por si acaso, nos siguen diciendo que el consenso entre los expertos es total o casi total…

Miren, no sé ustedes, pero yo no suelo confiar en todo aquel que me miente, me manipula, me mete miedo, me amenaza, me impone obligaciones y prohibiciones a diestro y siniestro, y encima me hace culpable de todo lo (malo) que pasa. Estamos una vez más ante los viejos demonios de la religión opresiva en que todos somos pecadores y culpables de nacimiento, y hemos de lograr nuestra redención y salvación. 

Así pues, como somos malos y responsables de tantos desmanes, las autoridades van a tener que actuar y meternos en cintura, y esto les va a permitir poner en marcha una serie de políticas y medidas en todos los órdenes de la vida destinadas a controlarnos y a que nos portemos bien.

Xavier Bartlett.


No hay comentarios:

Publicar un comentario