martes, 15 de diciembre de 2020

GANADERÍA PANDÉMICA.

 

En 2006, una estudiante de secundaria de 15 años de Albuquerque, Nuevo México, ganó el tercer puesto en el concurso de ciencia e ingeniería de Intel por su proyecto para frenar la propagación de un patógeno infeccioso durante una emergencia pandémica. Utilizando una simulación por ordenador que desarrolló con la ayuda de su padre, argumentó de que, para frenar la propagación de la enfermedad, los gobiernos deberían implementar cierres escolares, mantener a los niños en casa y obligar a los ciudadanos a respetar el distanciamiento social.

Sin duda, ese proyecto puede vincularse directamente a las políticas de bloqueo implementados por los gobiernos de todo el mundo. 
Obviamente, ese padre con el que desarrolló su simulación por ordenador no era un padre común, sino un investigador que trabajaba para Sandia National Laboratories, que en ese momento estaba ocupada en planes de respuesta a emergencias pandémicas para el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.
Su propuesta de implementar cierres de escuelas y, si fuera necesario, cierres de lugares de trabajo en caso de una emergencia pandémica, se desarrolló al menos en parte en respuesta al proyecto de la escuela secundaria de su hija.

Despojos de Occidente. Blog.





La Universidad Johns Hopkins ha sido la "central Covid-19" para la recolección y análisis de datos de todos los países del mundo desde el principio.
Después de 10 meses de pánico mundial, sus expertos han confirmado que no hay, en sus propias palabras, "ninguna evidencia de que el COVID-19 haya provocado un exceso de muertes" en 2020.

Astillas de realidad. Blog.


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