En una entrevista, Jeffrey Young, político estadounidense y candidato a gobernador de Kentucky, ha declarado lo siguiente:
“Siempre digo que la OTAN es la alianza militar más destructiva y malévola del mundo actual. La OTAN ha sido una fuente de guerra y muerte desde 1991. Cuando la URSS se disolvió, a partir de ese momento la OTAN se hizo innecesaria; sin embargo, no se disolvió como también debería haberlo hecho. Por eso, yo le diría a cada ciudadano polaco que su país necesita salir de la OTAN o de lo contrario, los destruirá. Y diría lo mismo a todos los ciudadanos alemanes, franceses y británicos”.
Además, el político compartió su opinión sobre la naturaleza y el propósito de la Alianza Atlántica en la actualidad:
¿Quiere decir que la OTAN utiliza a los nuevos Estados [miembros] y a sus ejércitos para llevar a cabo las guerras subsidiarias de EE. UU.? ¿Es eso lo que está diciendo?
Jeffrey Young: Sí. Básicamente, esa es la respuesta. La OTAN ya no es una alianza defensiva, si es que alguna vez lo fue. Creo que en el pasado lo fue hasta cierto punto, pero desde 1991 se ha convertido en una alianza agresiva y ofensiva, y su objetivo ha sido destruir a Rusia. Polonia se ha tornado un combatiente — junto con EE. UU., Reino Unido y Alemania— contra Rusia. A eso lo llamamos guerra subsidiaria. Estos países son aliados. Cualquier país de la OTAN que envíe tropas o armas a Ucrania está en guerra con Rusia. Y me parece extremadamente estúpido que cualquier país entre en guerra con Rusia, especialmente para los países de Europa del Este. Este es un enorme error estratégico, muy irracional. No sé si están locos o simplemente cegados ideológicamente por su odio a Rusia y a todo lo ruso. Hay mucha rusofobia en EE. UU., hay mucha rusofobia en Europa. Y esa es una emoción o una ideología absolutamente negativa. Es similar a la ideología de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
viernes, 17 de marzo de 2023
INFORMATIVOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario