sábado, 9 de noviembre de 2013

COSAS DE ANTAÑO 2.


Humo blanco caliente, que era mil veces más brillante que el sol, subió con un brillo infinito y redujo la ciudad a cenizas. Las aguas hervían…caballos y carros de guerra fueron quemados por miles…los cadáveres de los caídos fueron mutilados por el terrible calor de manera que ya no parecían seres humanos.



 ……Un solo proyectil, cargado con toda la potencia del universo. Una columna incandescente de humo y llamas, tan brillante como diez mil soles, se alzó en todo su esplendor. 
Era un arma desconocida, un rayo de hierro, un gigantesco mensajero de la muerte que redujo a cenizas las razas de los Vrishnis y Andakas, los enemigos contra quienes se utilizó. 
Los cadáveres estaban tan quemados que resultaban irreconocibles. Sus cabellos y uñas desaparecieron; jarros y objetos de greda quedaron destrozados, sin motivo aparente, y los pájaros se volvieron blancos. Al cabo de pocas horas, todos los comestibles estaban infectados. Los soldados se lanzaron a los arroyos y trataron de lavar sus cuerpos y todo su equipo...

El Mahabharata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario