-En un esfuerzo por reducir el absentismo escolar, el distrito escolar de Northside, en Texas, ha emitido nuevos ID con un chip integrado de identificación por radiofrecuencia (RFID) que rastrea la ubicación de un estudiante en todo momento.
El programa fue lanzado oficialmente el 1 de octubre las escuelas John Jay High School y Anson Jones Middle School.
Sin estas insignias, que se llevan colgadas al cuello, los estudiantes no pueden acceder a las áreas comunes como la cafetería o la biblioteca, y no pueden comprar entradas para actividades extracurriculares.
El distrito amenaza con suspender, multar o transferir a los estudiantes que no cumplan con las reglas, mientras que los funcionarios señalaron que "habrá consecuencias por negarse a llevar una tarjeta de identificación a medida que se avance hacia su plena aplicación".
-Nuevo sistema brasileño de vigilancia vial.
Consiste en la instalación de antenas en puntos estratégicos de todo el país para detectar los detalles de todos los coches que pasan, a través de un chips montado en el parabrisas (RFID).
-Crean un programa capaz de espiar a los usuarios de teléfonos móviles a través de la cámara del aparato.
Investigadores en EE.UU. desarrollaron un software malicioso capaz de controlar la cámara del celular para espiar al usuario del mismo e incluso reconstruir un modelo en tres dimensiones de su hogar o de otros sitios que frecuenta.
-El gobierno alemán ha publicado un resumen de los gastos financieros del ministerio del Interior en el que se desvela que la policía se dedica a espiar las actividades de sus ciudadanos en internet.
El informe, que desea aumentar la transparencia de las autoridades frente a sus ciudadanos, asegura que la policía alemana monitoriza las visitas que los internautas germanos realizan a servicios como Skype, Gmail, Yahoo Mail, Hotmail o el chat de Facebook.
-Por 5 dólares hombre adquiere información de 1 millón de usuarios de Facebook.
-Investigadores trabajan en la creación de la tecnología necesaria para fabricar un teléfono celular implantable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario