martes, 31 de mayo de 2016
domingo, 29 de mayo de 2016
sábado, 28 de mayo de 2016
NOTA HISTÓRICA.
Quizás la Guerra Europea [Primera Guerra Mundial] es la página más gris del pensamiento militar. Cuando la teoría del ataque en masa se puso en práctica, fue detenido por las nuevas armas. La reacción no fue variar de táctica, sino acumular más filas de atacantes, con el único resultado de lograr más cantidad de muertos.
Pero la brutal realidad no hizo recapacitar. Se acumularon aún más hombres. Los mismos ingleses abandonaron su táctica tradicional para convertirse en una parte del ejército francés, y vinieron a Europa las tropas coloniales. La guerra se resolvió, al fin, con batallas de desgaste. Ambos bandos acumularon el máximo de hombres en una zona y los lanzaron unos contra otros. A última hora los aliados comprendieron que quien estuviera en defensiva haría una carnicería mayor. Los alemanes consumieron sus reservas lanzándolas contra las posiciones, desde las que se hacía un fuego a mansalva.
Al final, la guerra solo fue un matadero. Jamás la vida humana había valido menos. Nunca un soldado había contado tan poco.
Gabriel Cardona. Historia del Ejército.
jueves, 26 de mayo de 2016
miércoles, 25 de mayo de 2016
NOTA INFORMACIONAL..
La manipulación alcanza la perfección cuando:
muestra el mensaje prolongadamente,
invita a los espectadores a respaldarlo,
les revela después que están siendo engañados
y sigue obligándolos a respaldar algo que ya saben que es mentira.
Thierry Meyssan. Las técnicas de la propaganda militar moderna.
martes, 24 de mayo de 2016
SÍNTOMAS DEL KALIYUGA:
Se da la curiosa circunstancia de que vivimos en un estado permanente de alucinación colectiva.
lunes, 23 de mayo de 2016
sábado, 21 de mayo de 2016
FAGOCRACIA.
En repetidas ocasiones, caracterizamos el sistema político-social como represor y esclavizante, sustentado en una economía depredadora. Así pues, tenemos y formamos parte de todo ese engranaje que devora todo lo que encuentra a su paso.
Exacto, el capitalismo es depredador por naturaleza y nosotros somos su gran presa. La vida humana es el objetivo; pero no desde el punto de vista tradicional de un depredador. No se trata de aniquilarnos sin más para alimentar a la máquina (eso es demasiado fácil y lo hace diariamente allá dónde le interesa); sino que el objetivo de la depredación es otro: dominarnos.
Se trata de dirigir y dominar hasta los últimos rincones de lo humano; la conciencia, las emociones, las ideas… para ello ataca la vida en su conjunto: lo individual y lo colectivo.
Quebrantando el silencio. Blog.
La subestimación, el desprecio occidental, su visión deshumanizante de las culturas periféricas constituye una pieza clave de su ideología imperial estructurada durante muchos siglos de saqueo; la animalización de la imagen del hombre del “resto del mundo” formó parte de la construcción psicológica que facilitó al colonizador de Occidente la realización de los grandes genocidios legitimados como obra civilizadora.
La ignorancia o desprecio de las riquezas culturales de la periferia, de la creatividad de sus bases sociales, del potencial de autonomía de sus comunidades campesinas no solo atrapó a los cerebros de las élites occidentales sino también a buena parte de sus enemigos internos, así fue como Gramsci pudo llegar a afirmar que en la vieja periferia precapitalista “el Estado era todo, la sociedad civil era primitiva y gelatinosa” mientras que en Occidente existía una robusta sociedad civil, lo que no permite explicar como hicieron las poblaciones andinas de América, por ejemplo, para sobrevivir culturalmente al genocidio inicial de la conquista seguido por más de cinco siglos de opresión y pillaje occidental u otras proezas culturales de los periféricos de Asia y África.
Jorge Beinstein.
viernes, 20 de mayo de 2016
jueves, 19 de mayo de 2016
SOCIODINÁMICAS VORTICIALES.
Proponemos la topología toroidal para comprender cualquier régimen de poder-religión, en la que un vórtice hierogámico y otro sacrificial tensan toda la economía de flujos libidinoso-agresivos que la atraviesan.
Esta topología básica sigue siendo aplicable a regímenes de poder-religión más complejos, desdoblando el toroide inicial en otros toroides superpuestos, que se distinguen unos de otros netamente en el ámbito de la prohibición o de lo profano, pero confluyen en los vórtices como ámbitos de la transgresión o de lo sagrado.
Esta topología toroidal nos permite comprender de manera integral el régimen hollycapitalista, en el que a los rituales sociales hierogámicos y sacrificiales se les superponen rituales de creación y de destrucción de capitales y de dinero. De esta manera podemos reconocer las vinculaciones estructurales profundas entre categorías tales como personas, mercancías y dinero, que, de nuevo, se diferencian en los ámbitos profanos, pero se confunden en los sagrados, de tal manera que el sacrificio ritual de las personas alimenta la ganancia capitalista y la creación milagrosa de dinero fiduciario en los templos-bancos.
Pedro Bustamante. El hollycapitalismo como máquina toroidal.
martes, 17 de mayo de 2016
lunes, 16 de mayo de 2016
domingo, 15 de mayo de 2016
viernes, 13 de mayo de 2016
COMENTARIO.
En una sociedad como la capitalista, en la que la soledad y el desamor se han vuelto patológicos, es completamente comprensible que una persona ame más a su mascota, o incluso a sus plantas, que a los seres humanos, con los que apenas tiene relación, o, que de tenerla, habitualmente suele ser agria u hostil.
Por otra parte, el sujeto promedio al que ha dado origen la hiper-hedonista posmodernidad, un individuo caprichoso y egocéntrico, siempre mirará con mejores ojos a seres simples y dóciles, como las vacas o los asnos, que a sujetos con el mismo nivel de abyección que él mismo.
Es muy probable que, dentro de 50 años, a la gente le resulte raro e incluso se escandalicen al ver a dos o más personas paseando juntas por la calle.
Blog Conspiración Abierta.
miércoles, 11 de mayo de 2016
lunes, 9 de mayo de 2016
AGRICULTURA, GANADERÍA, COMERCIO.
El primer despropósito de las redes sociales y en general de internet es una confirmación: la de que el sistema está venciendo sobre las mentes de las personas y sobre su naturaleza más ancestral, moldeándolas según sus intereses.
Las redes sociales -e internet en general- no son ningún invento de las masas para cambiar nada, ni democratizar, ni recuperar la libertad perdida. Han sido creadas, al igual que lo fue la televisión, por el propio sistema para su mejora y perfección y amén que lo está consiguiendo. Con su proliferación, la comunicación por medios tecnológicos ha transformado radicalmente en pocos años la comunicación tradicional y además la ha superado claramente.
Esto propiciará un aislamiento de las personas en los siguientes años ideal para el desarrollo del sistema, que solo necesita que los humanos sean más máquinas que humanos, responsables trabajadores e incipientes consumistas; que valoren por encima de todo su bienestar y que no piensen por sí mismos, aunque el ambiente que les rodee les haga creer que sí lo hacen.
La especie errante. Blog.
Las redes sociales -e internet en general- no son ningún invento de las masas para cambiar nada, ni democratizar, ni recuperar la libertad perdida. Han sido creadas, al igual que lo fue la televisión, por el propio sistema para su mejora y perfección y amén que lo está consiguiendo. Con su proliferación, la comunicación por medios tecnológicos ha transformado radicalmente en pocos años la comunicación tradicional y además la ha superado claramente.
Esto propiciará un aislamiento de las personas en los siguientes años ideal para el desarrollo del sistema, que solo necesita que los humanos sean más máquinas que humanos, responsables trabajadores e incipientes consumistas; que valoren por encima de todo su bienestar y que no piensen por sí mismos, aunque el ambiente que les rodee les haga creer que sí lo hacen.
La especie errante. Blog.
sábado, 7 de mayo de 2016
viernes, 6 de mayo de 2016
SERMON.
Qué gran suerte para los gobernantes
que la gente no piense.
Adolf Hitler.
No es que el Poder que actualmente vivimos sea una especie de Poder distinto de los demás. Es la culminación de la Historia: todos, todas las formas humanas arcaicas de Poder están en esta; pero no en vano es ésta la que padecemos, y la que padecemos está regida por el ideal democrático, y el ideal democrático consiste en creer sin resquicio en una falsedad: la creencia en el individuo, en que cada uno sabe lo que vota, cada uno sabe lo que compra, cada uno sabe lo que quiere, cada uno sabe a dónde va con su auto.
Solo así, por medio de esta trampa, se consiguen los prodigios de las votaciones, de que, reunida una mayoría de individuos, individuos personales, cada uno convencido de que hace lo que quiere, reunidos en la Mayoría, tranquilamente se puede dar el paso al límite y decir “Esta es la voz del pueblo”.
La voz de la Mayoría es todo lo contrario de la voz del pueblo. Por eso el Poder confía en ella: jamás ninguna forma de Estado, ni la Banca, va a tener el menor resquemor de intranquilidad respecto a una votación: se sabe que el resultado de la votación va a ser el resultado de la suma de voluntades individuales, y que éste va a ser el que se esperaba y el que Ellos quieren. Está claro. Éste es el Régimen, el último truco del Poder que padecemos.
Agustín García Calvo. El triunfo del Poder que padecemos.
miércoles, 4 de mayo de 2016
GANADERÍA.
El trabajo asalariado nunca podrá ser creativo e independiente en su totalidad porque siempre estará subordinado a un tercero que lo controla o dirige. La finalidad del trabajo asalariado no es el trabajo creativo o vivido en sí, sino sólo el beneficio económico que de él extrae el empresario o el Estado.
Por lo tanto, el asalariado especializado se autoengaña aunque perciba un sueldo mayor que el de los asalariados de menor categoría y crea que el trabajo desempeñado por él pueda ser más valioso e imprescindible para la sociedad.
El Capitalismo, aparte de atomizar al individuo, ha dividido al movimiento obrero en categorías para provocar más conflictos entre la clase trabajadora. Así la sociedad ha quedado fragmentada o jerarquiza por el afán de dinero, bienes o Poder.
Podemos decir ya que el movimiento obrero ha muerto, ¿cuánto tiempo le quedará al individuo también para morir como ser humano?.
La dictadura perfecta deviene cuando no se percibe como tal. Una dictadura perfecta es aquella en la que el individuo se encuentra "inconscientemente" adaptado y a la vez cómodo en el sistema de dominación al que pertenece; la esfera de la libertad individual y colectiva desaparece por la sugestión y atracción que emana de la propaganda y las corrientes de pensamiento impuestas y aceptadas por el Poder.
Albert. matapucesblog.
lunes, 2 de mayo de 2016
CUENTOS CHINOS.
El literato confuciano dice: “El Cielo le dio vida al pueblo y luego estableció gobernantes sobre ellos.”
Pero ¿cómo puede el Alto Cielo haber dicho esto en tantas palabras?. ¿No es acaso que las partes interesadas hacen de esto su pretexto?.
La verdad es que el fuerte oprimió al débil y el débil se sometió; el artero engañó al inocente y el inocente le sirvió. Fue porque hubo sumisión que surgió la relación señor-súbdito, y porque hubo servidumbre que el pueblo, siendo impotente, pudo ser puesto bajo control. Así, servidumbre y dominio resultan de la lucha entre el fuerte y el débil y del contraste entre el artero y el inocente, y el Cielo Azul nada tiene que ver con eso.
Cuando el mundo estaba en su estado original indeferenciado, lo Sin Nombre (wu ming, esto es, el Tao) era lo valorado, y todas las criaturas hallaban felicidad en la auto-plenitud.
Ahora, cuando al árbol de la canela se le extrae la corteza o se corta el árbol de la laca, esto no se hace bajo el deseo del árbol; cuando las plumas del faisán son arrancadas o el martín pescador es despedazado, esto no se hace por el deseo del ave.
Ser embridado y embocado no va en acuerdo con la naturaleza del caballo; ser puesto bajo el yugo y soportar cargas no le da placer al buey.
Lo artero tiene su origen en el uso de la fuerza, que va contra la real naturaleza de las cosas, y la verdadera razón para dañar a las criaturas es para proveer de inútiles adornos. Así, atrapar las aves del aire para suplir de frívolos adornos, hacer hoyos en narices donde no debiese haberlos, atar bestias por las patas cuando la naturaleza les hizo libres, no está en acuerdo con el destino de la miríada de criaturas, todas nacidas para vivir sus vidas sin daño.
Y así el pueblo es obligado a trabajar para que aquellos en el poder se nutran; y mientras sus superiores disfrutan de gordos salarios, éste es reducido a la más abyecta pobreza.
SÍNTOMAS DEL KALIYUGA.
Se da la curiosa circunstancia de que la ocultación, la doblez, el disimulo, la mentira, son el plan nuestro de cada día.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)