viernes, 16 de diciembre de 2016

NOTA INFORMATIVA.


Dónde está nuestra mente? Según el maestro Tsoknyi Rinpoche:

No hay un lugar del cual la esencia de la mente provenga o surja, ni hay un lugar a donde vaya o en el que desaparezca, y no hay un lugar donde ahora mismo se encuentre. Sin embargo, está presente en todas partes, de una manera que todo lo penetra. Así su esencia es la vacuidad.




El pensamiento es un mecanismo de auto-perpetuación. Controla, moldea y conforma nuestras ideas y acciones. 
Idea y acción son una misma cosa. Todas nuestras acciones nacen de nuestras ideas. Nuestras ideas son pensamientos que nos han sido transmitidos de generación en generación. El pensamiento no es el instrumento que pueda ayudarnos a vivir en armonía con la vida que nos rodea. Por esto se crean todos estos problemas ecológicos, problemas de polución y el problema de la posibilidad de aniquilarnos a nosotros mismos con las armas tan destructivas que hemos inventado.

El uso del pensamiento es destructivo. El pensamiento es un mecanismo de autoprotección. Así que cualquier cosa que nazca del pensamiento es destructiva, sea un pensamiento religioso, un pensamiento científico, o un pensamiento político. Todos son destructivos.

No estamos preparados para aceptar que nuestro enemigo es el pensamiento. No sabemos cómo funcionar en este mundo sin usar el pensamiento. Puedes inventarte todo tipo de cosas e intentar liberarte de este absoluto dominio del pensamiento, pero no hay modo de que podamos aceptar el hecho de que no es el instrumento para ayudarnos a funcionar sana e inteligentemente en este mundo.

U.G. Krishnamurti. 





La mente crea el abismo. El corazón lo cruza.

Nisargadatta Maharaj.



No hay comentarios:

Publicar un comentario