viernes, 31 de marzo de 2017


NOTA INFORMATIVA.


En UCLA (University of California Los Ángeles) se han realizado numerosos estudios que demuestran cómo la práctica regular de la meditación o el mindfulness ayuda a mejorar la salud mental y la neurosis en el día a día, reduciendo los síntomas de angustia, estrés y otros rasgos de trastornos psicológicos. De alguna manera la práctica “formal” de ambas disciplinas ayuda a desmantelar las creencias irracionales del Ego.

Es como si se tuvieran lentes que agradan los objetos a la vista, y mediante la meditación o mindfulness fuésemos capaces de usar las lentes más adecuadas y realistas según nuestras necesidades. 
Para poder lograr ese cambio, es indispensable tomar consciencia de lo más básico: el cuerpo mediante sus olores, sensaciones, respiraciones, ritmos… Se desarrollará así el sentido de la quietud, facilitando el contacto con la tierra y la simplicidad de nuestro alrededor. 
Es como si se preparara el camino dedicado al trabajo interno mediante la toma de consciencia de las sensaciones corporales, y que así, lentamente, pueda emerger la vida como un Todo.

El objetivo es cultivar estos destellos de consciencia en el día a día, recreando la práctica en la cotidianidad. La recolección de toma de consciencia es una experiencia incondicional: una sensación indescriptible y que se queda en la memoria tanto del cuerpo como de la mente. Es el momento para investigar a profundidad al ser en su totalidad: conocer y comprender realmente cómo se es en esencia. En otras palabras, es aprender a tocar esa parte que siente en el aquí y ahora, liberando lo que es innecesario o inútil, así como las creencias irracionales.

Esta constancia alterará la reacción en cadena del proceso mental y de la red neurológica relacionada con el torbellino de confusión, logrando diferenciar entre lo que sucede en la realidad y las creencias irracionales, así como adquirir seguridad en la toma de consciencia y las decisiones.

Es decir, que mediante las acciones del presente se crean las actitudes positivas del futuro; como si el enfoque del “aquí y el ahora” redujera la cantidad y calidad de estas creencias irracionales que causan miedo o bloqueos creativos. 
La clave es ponerlo en práctica como si fuese una disciplina en el trabajo o la actividad diaria.



miércoles, 29 de marzo de 2017

INFORMATIVOS.


A partir de 1982, Japón ha incluido en su programa de salud nacional, bajo el término shinrin-yoku, exponerse a la naturaleza como un proceso terapéutico.

En un estudio de más de 8 años en el que se inviertieron más de 4 millones de dólares, se encontraron cambios en las células del sistema inmune antes y después de realizar caminatas en el bosque. Se han reportado efectos positivos en el sistema inmune, con una duración de más de 1 mes, después de la exposición a la naturaleza.

Estos efectos, según descubrieron los científicos, se deben a una serie de aceites esenciales llamados "fitoncidas" o compuestos orgánicos volátiles antimicrobianos que se encuentran en plantas y árboles y se emiten como protección ante insectos y parásitos. Los estudios muestran que el aire del bosque no sólo se "siente" bien sino que, en realidad, inhalar esta sustancia mejora la función inmune. 
En otras investigaciones se ha comprobado que los baños de bosque promueven niveles inferiores de cortisol, bajan la presión sanguínea y reducen el estrés en general.

Pijamasurf.

domingo, 26 de marzo de 2017


A MANDAR.


La guerra es la salud del Estado.

Randolph Bourne.



Las guerras no empiezan con bombas, sino con mentiras.

Miguel Collon.





El Estado es la exaltación del Poder. Mientras haya voluntad de poder habrá Estado. La creación del Estado fue la culminación para el control total de la sociedad debido a la necesidad de someter la voluntad de poder que surgía en los diferentes ámbitos de relación entre los individuos. 
La figura del dominador y el dominado dió luz verde a la creación del Estado para la gestión de las relaciones humanas.

La causa primera de la voluntad de poder no es en sí material, como muchos nos quieren hacer ver, al contrario, la causa primera de la voluntad de poder es espiritual y atañe al mundo piscológico, con lo cual, el pensamiento es la causa primera de la voluntad de poder. Por lo tanto la esfera espiritual determina la esfera material y no al revés. 

La voluntad de poder debe ser cambiada por el amor, de ahí que el cambio de conciencia sea fundamental para la transformación radical del individuo y la sociedad.

Albert L.



BRUJERÍAS MODERNAS.


El Estado confía ciegamente en que la mayoría democrática no va a decir más que chorradas una y otra vez, porque así, si había alguno al que a lo mejor se le ocurría otra cosa, queda completamente ahogado en la mayoría.

Agustín García Calvo




En cierto modo el mito de la democracia coincide con el mito del contrato social, que forma parte de todo este parque de atracciones. Que exista verdaderamente un contrato social es también un mito. 
Acudir a las urnas es aceptar que esta ficción de académicos es algo real, es como firmar el contrato, aunque la mecánica que está en el trasfondo de la llamada democracia y de las elecciones llamadas democráticas es más profunda que la de los contratos, y no puede entenderse en todo su alcance al margen de su religiosidad. 
De hecho se puede afirmar que las elecciones son un acto mágico que convierte en real una ficción. Y un acto propiciatorio, como lo eran los rituales de la fertilidad de la tierra que creían propiciar las lluvias y el crecimiento de los cultivos. 
El acto mágico que son las elecciones propicia que todo siga igual, que el régimen de poder-religión hollycapitalista siga siendo igual de criminal, corrupto, injusto, obsceno, hipócrita, cínico e inmoral.

Esto no quiere decir que no valoremos todo este aparataje de mitología y de ritualística, que de hecho es la herencia decadente de milenios de civilización. Gracias a todo esto las cosas, en el mejor de los casos, siguen igual de mal, o empeoran progresivamente, lo cual es siempre preferible al caos y la guerra. 
Gracias a este y a otros muchos mitos es como las sociedades, mejor o peor, funcionan. 

Pedro Bustamante.

viernes, 24 de marzo de 2017


ECOS DE SOCIEDAD.


¿Cuál es el factor que permite a las sociedades evitar la dominación y la autoridad coercitiva?.
Un estudio realizado por Christopher Boehm, examinando docenas de sociedades igualitarias en todos los continentes, incluyendo a los pueblos que vivían como cazadores-recolectores, horticultores, agricultores y pastores, encontró que el factor común es un deseo consciente de permanecer igualitarios: una cultura antiautoritaria. 
«La causa principal y más inmediata del comportamiento igualitario es una determinación moral por parte del grupo y de los principales actores políticos locales, de que ninguno de sus miembros se debe permitir dominar a los otros». 
En lugar de que la cultura esté determinada por las condiciones materiales, es la cultura la que da forma a las estructuras sociales que reproducen las condiciones materiales del grupo.

Hace medio siglo, el antropólogo Pierre Clastres concluyó que las sociedades sin Estado y anti-autoritarias que estudió en América del Sur no fueron reductos de una época primordial, como otros occidentales habían asumido. Sostuvo que, por el contrario, estaban muy conscientes de la posible aparición del Estado, y se organizaban para prevenirlo. 
Resulta que muchas de ellas eran, de hecho, sociedades post-estatales fundadas por refugiados y rebeldes que habían huído o derrocado Estados anteriores. 
Del mismo modo, el anarquista Peter Lamborn Wilson tiene la hipótesis de que las sociedades anti-autoritarias en el este de América del Norte se formaron en resistencia a las sociedades jerárquicas de los constructores de montículos de Hopewell, y la investigación reciente parece confirmarlo. 
Lo que otros habían interpretado como etnias ahistóricas fueron el resultado final de movimientos políticos.

En determinadas situaciones, alguna forma de liderazgo es inevitable, ya que algunas personas tienen más habilidades o personalidades más carismáticas que otras. Las sociedades igualitarias responden conscientemente a estas situaciones al no institucionalizar la posición de líder, no proporcionándole al líder ningún privilegio especial, o mediante el fomento de una cultura que haga que sea vergonzoso para esa persona hacer alarde de su liderazgo o tratar de ganar poder sobre los demás.
Por otra parte, las posiciones de liderazgo cambian de una situación a otra, dependen de las habilidades necesarias para la tarea en cuestión. Los líderes durante una cacería son diferentes de los líderes en la construcción de viviendas o en las ceremonias. Si una persona en un papel de liderazgo trata de obtener más poder o dominar a sus compañeros, el resto del grupo cuenta con «mecanismos de nivelación intencional»: comportamientos intencionales de llevar al líder de vuelta a la tierra. 
Por ejemplo, entre muchas sociedades cazadoras-recolectoras anti-autoritarias, el cazador más hábil en una banda se enfrenta a la crítica y al ridículo si pretende alardear y usar sus talentos para reforzar su ego y no para el beneficio de todo el grupo. 

Peter Gelderloos.

miércoles, 22 de marzo de 2017


ORATORIAS.


Para qué decir en cien palabras lo que puedes decir en dos o tres.

Para que decir en dos palabras lo que puedes decir en diez, cien mil, un millón... o dos o tres.

domingo, 19 de marzo de 2017

MISTERIO.


Vivimos en un mundo donde los poderosos nos engañan. Sabemos que mienten y ellos saben que sabemos que mienten, pero no les importa. Decimos que nos importa, pero no hacemos nada. 

Adam Curtis.

NEGOCIOS.


Cuanto más arriba más recursos tiene el sistema para enmascararse.


La sociedad capitalista compraba objetos. Pero la sociedad hollycapitalista pasa a venderse a los objetos. No son las personas las que compran mercancías, sino las mercancías las que nos compran, las personas se venden a las mercancías. 
Hasta que no se comprende esto no se comprende nada del mundo de hoy.

Los selfies, son reverencias al Gran Hermano, signos de reconocimiento a la divinidad hollycapitalista que nos mira desde el otro lado de las cámaras y las pantallas.

Pedro Bustamante.



La mano invisible del mercado nunca funcionará sin la ayuda de un puño oculto... El puño invisible que mantiene seguro el mundo para que en él prosperen las tecnologías de Silicon Valley lo constituyen el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y el Cuerpo de Marines de EE.UU.

Thomas Friedman. New York Times

sábado, 18 de marzo de 2017

GANADERÍA.


Giordano Bruno en “De vinculis in genere”, traducido como “sobre los vínculos en general”, se refiere a la manipulación mágica de individuos y masas para el establecimiento del control remoto sobre la gente, sin importar las estructuras jerárquicas de coerción y castigo del poder directo.

El concepto de enlace “vinculis” está elegido por Bruno no por casualidad. Giordano Bruno es en muchos sentidos el sucesor de otro neoplatónico renacentista, Marsilio Ficino. 
Tanto para Ficino como para Bruno, cualquier magia se basa en Eros, incluyendo la que puede ser denominada como magia de lo social o de lo político. Además, entre la magia y la atracción erótica hay una similitud instrumental; el mago, al igual que un amante,construye una red o trampa alrededor del objeto de su interés. El arte de amar o seducir es estructuralmente similar a la tarea del mago. Ficino usa activamente con respecto de la magia y del hacer el amor, el término “rete” (red), así como palabras tales como, illex, illecebra, y esca, que significan trampa, artimaña, y señuelo.

La tarea del mago es construir una red, conectarla y lograr sus efectos indirectos. Bruno presenta un modelo que se compone de individuos manipulados o masas, y el mago o Gran Manipulador usa activamente las redes y trampas, y otras herramientas de “vínculo”. El prerrequisito más importante para la existencia de tal sistema es el conocimiento de los deseos humanos. Bruno apunta a que la operación de semejante plan requiere sutileza, en cuanto a que la tarea del manipulador no está en la propaganda directamente, sino en crear la ilusión de satisfacción de las necesidades y deseos humanos. Debido a esto, necesita saber y anticipar las necesidades, deseos, y expectativas de la sociedad. De lo contrario, ningún “vínculo” puede establecerse entre los individuos y el manipulador.

La conclusión del tratado de Giordano Bruno es que todo es manipulable, y que el amor, como la fuerza que permea el mundo, es la única herramienta posible de manipulación mágica, mientras que la imaginación y el control sobre la imaginación a través de imágenes audio-visuales es una forma de poder. 
El manipulador crea una red de conexiones basadas en el efecto entre él y la otra gente, por medio de la cual les provoca para que actúen según su voluntad. Así, el manipulador es como una araña en el centro de la red de conexiones e interacciones. 
Es particularmente importante que, según Bruno, el manipulador debe ser absolutamente indiferente a cualquier influencia externa, y por tanto, a cualquier forma de amor incluyendo el amor por la divinidad, la verdad o incluso el mal.

Alexandr Bovdunov. El Gran Manipulador: Magia y sociedad moderna.



Lo importante es comprender que estamos ante algo estructural, ante algo que conforma la mecánica de poder. No es que determinadas personas concretas sean excepcionalmente perversas, sádicas o inhumanas. Esto es en parte cierto. Pero lo crucial es que estas personas simplemente forman parte de una trama de poder-religión que es estructuralmente perversa y sádica. Una red que está por encima de ellos, que, por así decirlo, los trasciende. 

Pedro Bustamante.

viernes, 17 de marzo de 2017

GANADERÍA.


Decía Nietszche que hay dos morales, la de doma y la de cría. Pero ahora ya esta todo domado, ya no hay nada que domar, asi que solo queda la de cría.

La moral de cría actual nos lleva de cabeza hacia dos "razas" distintas. 
Una que tendrá de todo: alimentos, educación, medicina, cuidados, órganos, trasplantes, etc.. listos, guapos, sanos y, ¿porque no?, eternos. 
La otra, la desechable,"criada" a base de abortos, eutanasia, y alimentada como el ganado a base de piensos. Vida útil corta, tal vez hasta con fecha de caducidad programada. Los segundos serán los esclavos / servidores de los primeros y hasta su almacén de repuestos biológicos 
El trashumanismo es la ideología pret a porter que servirá de pantalla para desarrollar técnicas médicas que solo se aplicarán a las clases dirigentes.

Anónimo.



Lo crucial del transhumanismo es la convergencia, a medio-largo plazo, del ser humano con la tecnología, de manera que esta terminará dominando a las sociedades humanas por un pura y simple necesidad de supervivencia.

Pedro Bustamante.

jueves, 16 de marzo de 2017


INFORMATIVOS.


En lo que respecta a la propaganda, los primeros defensores del alfabetismo universal y de la prensa libre advirtieron sólo dos posibilidades: que la propaganda sea verdad o que sea falsa. No previeron lo que en realidad ha sucedido, sobre todo en nuestras sociedades occidentales capitalistas: el desarrollo de una vasta industria de comunicación masiva, que no lidia ni con lo falso ni con lo verdadero, sino con lo irreal, lo que es casi siempre totalmente irrelevante.

Pero incluso en Roma no había nada comparado con el sinfín de distracciones que proveen los diarios, las revistas, la radio, la televisión y el cine. 
En Un Mundo Feliz las distracciones sin cortes de la naturaleza más fascinante son deliberadamente usados como instrumentos de política pública, con el propósito de impedir que la personas presten mucha atención a las realidades de la situación social y política. 
El otro mundo de la religión es diferente al otro mundo del entretenimiento; pero se asemejan en que decididamente "no son de este mundo". Ambos son distracciones y, si se viven continuamente, pueden volverse, como en la frase de Marx, "el opio del pueblo" y, por consiguiente, una amenaza a la libertad.

 Solo los que vigilan pueden mantener sus libertades y solo los que están constante e inteligentemente en el aquí y en el ahora pueden autogobernarse efectivamente por procedimientos democráticos. 
Una sociedad cuyos miembros pasan buena parte de su tiempo, no en el presente, no en el aquí y en el ahora y en un futuro calculable, sino en otro lugar, en los otros mundos irrelevantes del deporte y las telenovelas, de la mitología y la fantasía metafísica, encontrarán difícil de resistir las invasiones de aquellos que controlan y manipulan la sociedad.

En su propaganda los dictadores de hoy dependen fundamentalmente de la repetición, supresión y racionalización; la repetición de eslóganes que desean que sean aceptados como verdad, la supresión de hechos que quieren que sean ignorados y la estimulación y racionalización de pasiones que pueden ser usados en el interés del Partido o del Estado. 
Al tiempo que el arte y la ciencia de la manipulación son mejor entendidas, los dictadores del futuro indudablemente aprenderán a combinar estas técnicas con las distracciones interminables que, en Occidente, amenazan con ahogar en un mar de irrelevancia la propaganda racional esencial para mantener las libertades individuales y la sobrevivencia de las instituciones democráticas.

Aldoux Huxley. Propaganda en una Sociedad Democrática. 

lunes, 13 de marzo de 2017


GANADERÍA.


Si los Altos, como los hemos llamado, han de conservar sus puestos de un modo permanente, será imprescindible que el estado mental predominante sea la locura controlada. 

George Orwell. 1984.


Para implementar cualquier política de población eficaz, tiene que ser hecha desde la coacción.

Philip Cafarro.




El objetivo de crear alarma social en torno a la violencia intrafamiliar, hablando sólo de aquellos casos en los que las víctimas son mujeres, y pasando por alto todas las causas de lo sucedido (incluso la defensa propia), no es otro que el de moralizar al conjunto de la población masculina a través de la presión social. Al presentarnos la violencia intrafamiliar como un fenómeno causado exclusivamente por los varones, lo que se busca es culpabilizar, avergonzar y, de este modo, convertir al conjunto de la población masculina en sujetos acomplejados y fáciles de manipular. 
No nos engañemos, el bienestar de las mujeres les importa muy poco a los promotores de este maquiavélico plan; si les importara, no habrían convertido todo este asunto en una paranoia colectiva, pues eso sólo las está neurotizando.


El poder político es por esencia totalitario, necesita someter a los individuos en su totalidad, de un modo integral, desde su nacimiento hasta su muerte, pasando por el resto de las etapas de la vida; y especialmente necesita someter a los hombres por tratarse del mayor recurso productivo con el que cuenta. Además, al tratarse de un modelo social milenario, que se ha estado retroalimentando a sí mismo durante siglos -de oriente a occidente-, el propio sistema ha entrado en una dinámica totalitaria consigo mismo, autorregulándose y perfeccionándose por sí solo. 
En este sentido, la ideología de género sería sólo una evolución de los antiguos totalitarismos, destinada a sustituir a las religiones antiguas y a las ideologías decimonónicas, que ya estaban muy desgastadas y habían perdido prácticamente toda su influencia.

En el fondo, la ideología de género no es más que una adaptación del viejo sistema moral judeocristiano a los nuevos tiempos. El hecho de que su principal objetivo sea el disciplinamiento de los hombres mediante la satanización de la virilidad y la neurotización de las mujeres en su contra, es la mejor prueba de ello. Igual que el judeocristianismo, busca un control total e integral de los individuos a través de su debilitamiento psíquico (complejos de culpa, represión sexoafectiva, adoctrinamiento, etc.). La actual virulencia de este nuevo sistema moral se debe a que nos encontramos en el período culminante de la transición entre la desaparición definitiva de uno y la implantación del otro. 
Muchas personas han visto en esta naciente religión una forma de escalar posiciones en la pirámide social, y la competencia es feroz: todo el mundo quiere hacer méritos con el fin de ocupar los mejores puestos, todos quieren ser reconocidos como los mejores representantes de la nueva casta sacerdotal.

Carlos C.


sábado, 11 de marzo de 2017

ECOS DE SOCIEDAD.


El origen de los conceptos y de los símbolos ancestrales es la propia vida y su fenomenología; así los encontramos en los restos arqueológicos hallados de las antiguas culturas humanas, culturas de celebración o recreación de la vida. 
Hay una continuidad asombrosa en las imágenes, en el tiempo
y en el espacio, continuidad que también se ha comprobado
con estudios de lenguas pre-indoeuropeas.

Esta continuidad se interrumpe con la aparición de las sociedades esclavistas y el cambio de orden social.
Hoy, en el umbral de una nueva era de esclavitud más devastadora de cuantas la humanidad haya podido conocer, hay una profusión de obras de encargo destinadas a borrar dicha discontinuidad. Borrar la discontinuidad sirve para que los conceptos y los símbolos que expresaban la fenomenología de la vida,se conviertan en fuente de legitimación de los símbolos de la esclavitud y de la guerra.

La antropóloga Martha Moia, con su preciosa metáfora
de la urdimbre y la trama de las telas, ha hecho una
descripción precisa de cómo eran los grupos humanos
en todas las culturas y civilizaciones previas al patriarcado,
señalando su universalidad; es decir que en todas partes
los grupos humanos se organizaban de la misma manera;
no en cumplimiento de ley o de religión alguna,
evidentemente, sino porque todos los grupos humanos
se formaban según el sistema libidinal de cooperación que en condiciones normales rige las relaciones humanas. 

Casilda Rodrigáñez.

viernes, 10 de marzo de 2017

CHARLA INFORMATIVA.


U.G. : Tu estado natural es algo sobre lo que no tienes nada que saber. Solamente has de dejar que funcione en su modo propio. Tu exigencia de saber es lo que pide un cómo, el cual deseas obtener de alguien. 
El funcionamiento del corazón es algo natural, el funcionamiento de todos los órganos de tu cuerpo es muy natural. No se plantean ni por un instante la pregunta de «¿Cómo es que funciono?» 
El organismo vivo al completo posee esta fabulosa inteligencia que hace que funcione en un modo totalmente natural. Habéis separado aquello a lo que llamáis vida de eso. Lo que llamáis vida no está en relación alguna con el funcionamiento de este organismo vivo.


Por eso naturalmente te planteas la pregunta «¿Cómo hay que vivir?» ¿Ves?, es este «¿Cómo hay que vivir?» el que ha destruido el modo natural en que discurren todas las cosas. Ahí es dónde la cultura interviene y te dice «Esta es la forma en que deberías vivir y actuar. Esto es lo único que es bueno para ti y bueno para la sociedad». ¿Ves?, tú quieres cambiar ese estado de cosas. ¿Qué es eso que quieres cambiar? Eso es todo lo que pregunto. 


P : Me gustaría saberlo.
U.G. : Nunca lo sabrás. Así que, ¿qué es eso que tratas de saber? ¿No ves el absurdo de lo que estás haciendo? Toda esa búsqueda es como tratar de dar alcance a algo que no existe.
Siempre empleo mi ejemplo favorito. Damos por sentado que existe un horizonte. Por eso si lo observas y dices que existe un horizonte, suena muy sencillo. Pero te olvidas de la limitación física, la limitación de que son tus ojos físicos los que determinan ese punto al que llamas horizonte. Si te acercas al horizonte, cuanto más rápido te acercas, incluso en un avión supersónico, más te alejas. Aquello con lo que te das de bruces es tu limitación.
También empleo siempre el ejemplo del tratar de alcanzar a tu sombra. Cuando éramos niños empleábamos este juego de querer atrapar nuestras sombras, con todos los niños corriendo tratando de dar alcance a nuestras sombras. Nunca se nos ocurrió que era este cuerpo el que quería atrapar a su sombra, y que el querer atrapar a tu sombra es un juego absurdo. Puedes correr kilómetros y kilómetros.

También conoces el cuento de Alicia en el País de las Maravillas. La Reina Roja ha de seguir corriendo más y más aprisa para poder seguir manteniéndose donde está. ¿Ves? Eso es exactamente lo que estáis haciendo. Corriendo más y más deprisa, pero no vais a ninguna parte. 

U.G. Krishnamurti.

domingo, 5 de marzo de 2017


GANADERÍA INTENSIVA.


Las leyes y las constituciones que por la violencia gobiernan a los pueblos son falsas. No son hijas del estudio y del común ascenso de los hombres. Son hijas de una minoría bárbara, que se apoderó de la fuerza bruta para satisfacer su codicia y su crueldad.

Rafael Barrett.



En el momento de tu nacimiento, los padres o cualquier persona que represente al recién nacido hacen un registro en el Registro Civil. En ese mismo instante, una corporación es creada con un nombre similar al tuyo, pero escrito en MAYUSCULAS, de la misma forma que los nombres de barcos o empresas. De esta manera se crea una corporación, una ficción legal que tu, el hombre o mujer de carne y hueso acepta inconscientemente representar y con ello aceptar ser regida por la Ley de Almirantazgo. 
Esto es lo que en el derecho de la antigua roma se conocía como Capitis deminutio máxima, la pérdida total de derechos de una persona.

Para entender el porqué de tan refinada farsa debemos remontarnos a la gran recesión (creada) tras la I guerra mundial y a la quiebra de los estados. La Corporación conocida como The United States entró en estado de insolvencia en 1933, a través del Emergency Banking Act del 9 de Marzo de 1933. Para poder continuar funcionando, la corporación USA ofreció sus empleados (ciudadanos) a la Reserva Federal como garantía de la deuda. 
En 1933 se introdujo la obligatoriedad del registro de nacimiento, y el Certificado de Nacimiento funge desde entonces como titulo de Valor, parecido a las acciones en la bolsa. Su valor se corresponde las ganancias promedio que se esperan de una persona a lo largo de una vida promedio, proveniente de su fuerza de trabajo, ideas creativas, experticia, consumo, impuestos, enfermedad y las que aún se les puedan ocurrir. 
Este sistema se ha establecido a lo largo del mundo, y es válido para la mayoría de países occidentales, con diversos matices.

Movimiento Freeman.



Nada más nacer somos marcados por un código de barras, el de la Ley Marítima, y se nos da un valor que aumentamos o disminuimos según el bagaje económico que tengamos. 
A los españoles nos corresponde un valor estándar de unos 64.000 euros por persona, que cotiza en la bolsa de Chicago. Que nuestro nombre aparezca en cualquier documento oficial siempre en mayúsculas evidencia ese carácter de mercancía.

Eladio Fernández.

viernes, 3 de marzo de 2017



En la última década el uso de redes sociales se ha catapultado, y en el caso de Estados Unidos el 43% de la población califica como un "constant checker", es decir, personas que revisan compulsivamente, o al menos con una frecuencia insana, sus correos, chats o cuentas en redes. Estas personas evidenciaron niveles de estrés 20% superiores al resto de la población (5.3 en comparación con el 4.4 promedio). 

El punto es que este aumento significativo de estrés se manifiesta de múltiples y poco deseables maneras, entre ellas niveles más altos de depresión, incontables problemas de salud a nivel físico y conductas nocivas que afectan el tejido social, las relaciones interpersonales y, en pocas palabras, la mente y salud colectivas.

El antídoto es tan obvio como impopular: desconectarse cada vez más, hacer tiempos durante el día, semana o mes para estar completamente desconectados y, mientras usamos nuestros numerosos canales de "interacción" a distancia, dedicar un instante a observar lo que esta actividad nos genera para luego regular nuestra experiencia.

Pijamasurf.


jueves, 2 de marzo de 2017

CITA.


Para expresar lo verdadero es preciso un trabajo. También para recibirlo. 
Sin trabajo se expresa y se recibe lo falso, o cuando menos lo superficial.

Simone Weil.

miércoles, 1 de marzo de 2017

DEVOCIÓN.


GRANDES INVENTOS.


Estado y libertad son incompatibles.

Félix Rodrigo Mora.



El Estado sirve para institucionalizar la desigualdad, monopolizar la violencia, saquear a la población, legalizar el abuso, generalizar el engaño... Gran invento, sí. Para unos cuantos.