viernes, 13 de septiembre de 2019
INFORMATIVOS.
Las anomalías del agua.
El agua es, químicamente inalterable, lo que no es el caso ni del oro ni del platino.
El agua, acorde a los principios físicos, debería ser sólida y no liquida.
La tensión superficial del agua es diez veces superior a la que cabría de esperar según las normas físicas.
Ningún copo de nieve, en su estructura, es idéntico a otro.
Ninguna gota de agua es exactamente igual a otra.
El hielo, siguiendo “las normas”, debería pesar más que el agua y hundirse pero debido a que se crean vacíos, y a su densidad específica, es más ligero que el agua y permanece en la superficie.
Sin la capa “protectora “aislante de hielo, la vida en las aguas no sería posible. (Los lagos se helarían desde el fondo, con un efecto fatal para los seres vivos en el agua).
La temperatura de una sustancia, normalmente, aumenta cuando esta sujeta a presión, pero la temperatura del agua, a la presión que sea, no aumenta por encima de los 35,6° C (si no fuera así, los buceadores, en cada inmersión, se sobrecalentarían, al igual que si tuviesen fiebre).
Sin la capacidad del agua de almacenar calor y frío durante mucho tiempo y de librarlos de forma muy gradual, las temperaturas ambientales tendrían variaciones de más de 100° C.
Sin la humedad atmosférica, nada frenaría el viento, y la superficie de la tierra estaría expuesta continuamente a vientos profundamente devastadores.
Si el agua se comportase “normal”, es decir, según las normas básicas de las leyes físicas y químicas, no habría vida sobre la tierra.
En el agua, la transmisión de las ondas de sonido es 4 veces mas rápida que en el aire.
El agua es un solvente universal, al que con tiempo, no se le resiste ningún material sea hierro, piedra o minerales. De esto se deriva el dicho de: “la última gota rompe la piedra”.
El agua cumple simultáneamente con muchos trabajos en nuestro cuerpo. No sólo trabaja como vehículo disolvente, medio de transporte o líquido refrigerante; también actúa como portador idóneo de información, combinando y diluyendo los diferentes líquidos corporales, de forma individualizada y, reaccionando con una gran flexibilidad a influencias exteriores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario