sábado, 21 de septiembre de 2019
INFORMATIVOS.
La "Higiene Vital” me viene a decir que tratar el síntoma puede ser contraproducente ya que el malestar suele ser el intento del propio cuerpo por curarse.
De lo que se trata es de suprimir los aspectos inadecuados de nuestras vidas para dejarle al cuerpo sanarse por sí mismo. Parar el ritmo de vida agobiante y aumentar la dosis de descanso. Suprimir la causa, que suele ser el cansancio y la intoxicación consecuente. Lo importante no es el diagnóstico, ya que el propio cuerpo ya sabe lo que le pasa y está tratando de recuperar la salud. Lo que tenemos que descubrir es aquello que le está agotando y frenando el proceso autocurativo.
La intoxicación de nuestros tejidos no proviene solamente del exterior. En el interior, la actividad produce sustancias toxicas. La actividad ensucia, la inactividad limpia. Si le damos demasiado trabajo al cuerpo y no descansamos lo suficiente, el descanso nocturno no es suficiente para sacar todas las sustancias tóxicas que se producen con la actividad. La “Higiene Vital” también cuestiona las plantas a las que se le ha dado poderes curativos, considerándolas tóxicas.
Eneko Landaburu.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario