El hombre ha creado a Dios a partir del miedo. Así que el problema es el miedo, no Dios.
He descubierto por mí mismo que no hay un “yo” qué realizar. Llega como un golpe demoledor. Te golpea como un rayo… y uno se dice a sí mismo “¡¿Qué diablos estuve haciendo toda mi vida?!”
Todo lo que ustedes hacen impide que eso que ya está allí se exprese por sí mismo…
La búsqueda siempre es en la dirección equivocada, así que todo lo que consideran tan profundo, todo lo que consideran sagrado, es una contaminación en esa conciencia. Puede que no les guste el término “contaminación”, pero todo lo que consideran sagrado, santo y profundo es una contaminación.
Es ridículo pedir algo que ya tienen.
Prefieres ser otro, imitar la vida de otro. Ese es tu problema. Para ser tú mismo no necesitas ningún tiempo. Pero tú hablas de intemporalidad, lo cual es una burla. Para ser tú mismo, ¿necesitas tiempo? Para ser un buen hombre, para ser un hombre maravillosamente religioso, para estar en un estado de paz, para estar en un estado de felicidad, naturalmente necesitas tiempo. Eso siempre será mañana.
Cuando llega el mañana, dices: “Muy bien, pasado mañana”.
Lo único que se puede hacer es tirar la toalla. Dar la espalda a todo el asunto. Por eso se necesita un valor extraordinario…
U.G. Krishnamurti
Lo único que se puede hacer es tirar la toalla. Dar la espalda a todo el asunto. Por eso se necesita un valor extraordinario…
U.G. Krishnamurti
No hay comentarios:
Publicar un comentario