lunes, 8 de febrero de 2021

EXTRACTO.


¿Para una mayor difusión de sus ideas? ¿Por una extensión de la propaganda?

-No, me dice gravemente el doctor Knock. Esto ya no es suficiente. Tenemos que pensar en una nueva fase, francamente revolucionaria.

-¿Y qué sería eso?

Una toma de poder.

-¿En todo el mundo?

-Por supuesto. Una revolución sólo es completa a escala internacional.

-Y... ¿eso no te asusta?

- Oh, no me hace gracia. Pero, ¿cómo podemos evitarla? Si dejamos que las cosas sigan su curso, los elementos más energéticos de la humanidad no tardarán en precipitarse, y nosotros con ellos, en una nueva catástrofe. Y como el poder demoledor de las catástrofes, como tú mismo has reconocido, sigue creciendo en progresión geométrica, la próxima será irremediable. A estos elementos hiperenergéticos, ninguna doctrina, ninguna fe política, ningún principio de autoridades los someterá. Al contrario. Son ellos quienes se apoderarán del principio, quienes lo cargarán de su fanatismo, de sus necesidades de agitación, de sus furias sanguinarias. Sólo yo puedo controlar estos elementos hiperenergéticos. Sólo yo puedo controlarlos.

-¿Qué quieres decir?

-Los pondré en la cama. El día que todos los alborotadores de catástrofes estén ocupados tomando la temperatura entre las sábanas, me confesarás  que ya estaremos más tranquilos.

-Muy bien, muy bien. Empiezo a vislumbrarlo. ¿Pero ... para sentar vuestra autoridad sobre una base tan amplia?...

-En cada país, reemplazamos el Parlamento por un Consejo Supremo, de la Mede-cina, con poderes dictatoriales. Está apoyado por un Gran Estado-Mayor.

-¿Un Gran  Estado Mayor?

-Donde, donde están representados los tres ejércitos.

-¿Qué tres ejércitos?

-Bueno, la Medicina, la Cirugía, la Farmacia.

-Bueno, bueno.

-A nivel de la región del cantón o del municipio, dispositivos homólogos. A la cabeza del pequeño país normal, quiero ver al médico, asistido por el farmacéutico, y si es necesario el dentista de la matrona y algunas enfermeras cualificadas. A nivel internacional, en lugar de la impotente ONU, la todopoderosa O.M.U., basta con cambiar una letra.

-¿De qué estaba hablando?

-Organización Médica Universal.

-Sin embargo, hay algo que me preocupa.

-¿Cuál ?

En el pasado, habéis procedido por el resplandor espiritual, por la sola fuerza de la verdad. Ahora confías en utilizar la propia fuerza. ¿Las almas y los corazones que habéis ganado por persuasión serán ganados por decreto?

Lo que usted llama el decreto sólo inaugurará el nuevo orden. Lo que la asentará firmemente es la virtud del rito y la práctica.

-Vuelve a leer a Pascal. Un despotismo que no logra ser amado es que calculó mal su cometido. Tengo todo un programa por ese lado. Haremos todo lo posible para crear una obsesión farmacológica permanente entre la gente. Estoy planeando conmemoraciones de grandes fiestas populares, Días, que se dedicarían a venerables entidades tradicionales, a figuras legendarias de nuestro folclore:por ejemplo, el Día del Yodo; el Día del Mercurio; el Día de la Quinina; en ocasiones a las jóvenes y encantadoras criaturas de la ciencia moderna. Qué le parece un Día de las Vitaminas, en pleno abril; un Día del Nacimiento de las Hormonas, en el letargo de agosto: y en el ocaso del medio otoño, un Día de Sulfonamida? Eh, con la noche, en la Ópera, un Ballet de las Sulfonamidas. ¡Qué tema para los artistas inspirados! ¡Qué beneficiosa impregnación del espíritu público!

Sí, sí. Pero todo esto es para cuando tengas el poder. ¿Cómo lo tomarás?

No esperes", dice Knock con una sonrisa, "a que te lo cuente todo por adelantado. Hay una gran cantidad de trabajo preparatorio... En primer lugar: Infiltración sabia en toda esta sociedad premedicina, donde todavía languidecemos. Ya ha empezado, eso es lo que crees. Lo que aún tenemos que desarrollar es el mecanismo de activación.

-¿Disparador?

-Lo que,  provocará, en su momento, la situación revolucionaria.

-¿Ya la estás vislumbrando?

-Hago algo mejor que vislumbrarla.

-¿Podría decirme algo?

-Eh... ¿por qué no? Entre los iniciados lo llamamos la Epidemia 235.

-¿Por qué 235?

  -Una analogía agradable, una metáfora. Se trata de una epidemia de marcha ultrarrápida, de expansión universal, que ignora las inmunidades, fundamentalmente benigna, pero aterradora por su cuadro sintomático: hipertermia inverosímil, pseudotétanos, etc... Mortalidad prácticamente nula. Pero el contagio es tan ágil, y la resistencia tan insolente a todas las penicilinas y mohos del diablo, que en ocho días poblaciones enteras estarán en cama, de un polo a otro, y creerán que ha llegado el fin del mundo. Será un juego de niños para la O.M.U. recoger el poder en estas condiciones.

- ¿Y te estás acercando al resultado?

-Hace tiempo que tenemos las especies microbianas. Hemos obtenido, no una serie de cultivos, sino algunas variedades muy alentadoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario