jueves, 21 de octubre de 2021

GANADERÍA PROGRAMADA.

 

El Pentágono ha estado trabajando secretamente entre bastidores en unas 800 películas de Hollywood, según documentos recientemente desclasificados.
Tom Secker y Matthew Alford expusieron cuán extensos son en realidad los programas del Pentágono y la CIA para asociarse con Hollywood, sobre la base de unas 4.000 páginas de documentos desclasificados obtenidos a través del Acta de Libertad de Información.
Estos documentos demuestran por primera vez que el gobierno de los EE.UU. ha trabajado tras bambalinas en más de 800 películas importantes y más de 1.000 títulos de televisión.

Revisando la lista en constante expansión, el observador promedio de películas podría sorprenderse de las películas incluidas. Algunas son predecibles como Black Hawk Down, Zero Dark Thirty y Lone Survivor.
Pero las hay completamente inesperadas, como Earnest Saves Christmas, Karate Kid 2, El silencio de los corderos, Twister, las películas de Iron Man y más recientemente, Pitch Perfect 3.

Cuando un escritor o productor de Hollywood acude al Pentágono y solicita el acceso a los recursos militares para hacer su película debe enviar el guión a las oficinas. El hombre con la última palabra es Phil Strub, jefe de enlace de Hollywood y el Departamento de Defensa, que ha estado a la cabeza de este departamento, anteriormente semi secreto, que data de 1989.

Si hay personajes, acciones o diálogos que el Departamento de Defensa no aprueba, entonces el realizador tiene que hacer cambios para adaptarse a las demandas de los militares. Si se niegan, el Pentágono empaca sus juguetes y se va a casa.
Para obtener una cooperación total, los productores tienen que firmar unos contratos, llamados Acuerdos de Asistencia de Producción, que elabora una versión del guión aprobada por militares.

El informe señaló acertadamente que aunque los estadounidenses generalmente se enorgullecen de vivir en una sociedad libre de la censura, al tiempo que se burlan de los ejemplos de propaganda en lugares como Rusia o China, el público estadounidense está sujeto a más propaganda estatal de lo que cree,  lo que es más, a diferencia de los sistemas autoritarios, en Occidente son los consumidores los que realmente están dispuestos, si bien involuntariamente, a partícipar de la propaganda estatal.

El informe continua:
En regímenes autocráticos, una entidad respaldada por el gobierno se dirije hacia consumidores indiferentes o reaccios. En América, nosotros, los consumidores, lo demandamos alegremente.

También se muestra una lista parcial de películas en orden alfabético que tuvieron participación del Pentágono durante el guión o la fase de producción, de acuerdo con los documentos desclasificados del gobierno de EE.UU.
Sorprendentemente, la lista de 410 películas no es más que la mitad del número total.

Waltergoobar.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario