La OTAN está lanzando un tipo de combate completamente nuevo que ha calificado de guerra cognitiva. Descrito como la "militarización de las ciencias del cerebro", el nuevo método implica "hackear al individuo" explotando "las vulnerabilidades del cerebro humano" para implementar una "ingeniería social" más sofisticada.
Hasta hace poco, la OTAN había dividido la guerra en cinco dominios operativos diferentes: aéreo, terrestre, marítimo, espacial y cibernético. Pero con su desarrollo de estrategias de guerra cognitiva, la alianza militar está discutiendo un nuevo y sexto nivel: el "dominio humano".
Un estudio patrocinado por la OTAN de 2020 sobre esta nueva forma de guerra explicó claramente: "Si bien las acciones tomadas en los cinco dominios se ejecutan para tener un efecto en el dominio humano, el objetivo de la guerra cognitiva es hacer que todos sean un arma".
ZeroHedge.com
El ejército chino declaró hace años que su estrategia para ganar las guerras del futuro pasaba por la biotecnología (armas biológicas) y el control mental de la población enemiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario