jueves, 31 de mayo de 2012

ÉRAMOS POCOS...

Científicos podrían llegar a clonar un Neandertal


 Un equipo de investigadores internacionales utilizó una máquina secuenciadora para obtener partes del código de ADN de huesos de 38 millones de años de antiguedad


Los especialistas indicaron que se podría hacer crecer células madre de Neandertal para luego implantarlas en un embrión humano durante sus primera etapas. Posteriormente, habría que quitar todas las células que no sean del mismo gen para que crezca un "bebé Neandertal".

GANADERÍA.

SÍNTOMAS DEL KALIYUGA.

Se da la curiosa circunstancia de que estamos en malas manos.

miércoles, 30 de mayo de 2012

OLIMPIADAS 2012.



TODOS A LA CÁRCEL:

Palabras como "nube", "Calderón" "polvo" "marihuana" y otras así harán que el Departamento de Seguridad Nacional te empiece a seguir silenciosamente por la Red.

SOMA PARA TODOS.

SÍNTOMAS DEL KALIYUGA.

Se da la curiosa circunstancia de que hay muchos cuerpos doloridos y muchas almas en pena.

lunes, 28 de mayo de 2012


URNAS.

Esas Cajas de Pandora que encierran los encantamientos y sortilegios electorales.
 En el recinto misterioso de aquellas cajas no habitan más que duendes ocupados en jugar con las papeletas que en ella se depositan, borrando unos nombres y escribiendo otros en su lugar, ya multiplicándolos o sustituyéndolos, según les conviene. 

Por eso, al abrirse, los votantes se admiran al ver que en lugar de la voluntad popular, que metieron en ella, sale la voluntad del partido ganador. Siempre se asegura que de las urnas va a salir la salvación de la patria; pero lo que siempre sale son nuevas ambiciones, nuevo desconcierto y nuevas discordias políticas.

Juan Rico y Amat en el Diccionario de los políticos (1855)


domingo, 27 de mayo de 2012



ECOS DE SOCIEDAD.

Jerry Mander es una de las voces críticas más destacadas de cuantas se alzan actualmente contra la globalización económica y tecnológica, cuya cara oculta se esfuerza por poner de manifiesto.


-Usted afirma que los medios de comunicación son una gran parte del problema. ¿Piensa que esos medios podrían desempañar un papel importante si los utilizásemos de manera correcta?  

Creo que los medios de comunicación tienen ciertas características que no permiten que se los utilice de manera correcta. Los medios no son tan neutros como se suele pensar. La gente cree que la información que nosotros facilitamos va a tener la misma influencia que la información proporcionada por las fuerzas que controlan el sistema, pero desgraciadamente no es así. La tecnología centralizada es más adecuada para las grandes empresas, pero es mucho más difícil que usted o yo podamos enviar un mensaje a través de ese medio. Creo también que ciertos medios de difusión, por ejemplo la transmisión de imágenes a través de la televisión, no proporcionan un sentimiento directo de la naturaleza. Más bien promueven la pasividad. No creo que sea un instrumento tan potencialmente útil como piensa la gente. Sería preferible no disponer de él.

En cuanto a Internet, me resistí a este medio durante mucho tiempo, pero sí creo que tiene mucho que ofrecer. Realmente pienso que el mundo sería un lugar mejor si Internet no existiese y si nuestra dependencia de los instrumentos tecnológicos fuera menor.

De todos modos, al margen de la utilidad que pueda tener para nosotros, no hay que olvidar el sistema global, la apropiación del espacio, los misiles nucleares, el aparato informativo, la vigilancia, los grandes intereses comerciales… las grandes empresas pueden pulsar un botón y mover 500 millones de un banco a otro. Utilizan Internet con una habilidad, un alcance y un poder como jamás lo haremos nosotros. Es una buena herramienta para nosotros, pero es mejor para ellos.



-¿Cómo es el mundo natural para el hombre indígena? 

Ellos mismos son ese mundo natural. No existe diferencia entre el mundo natural y las personas, las plantas y los animales, puesto que también éstos forman parte de la familia. Se relacionan con ellos con un respeto absoluto y desde una perspectiva de plena igualdad. Están en todos sus pensamientos, en sus rezos y en sus tareas diarias. Forman parte permanente de su filosofía, de su forma de vivir sobre la tierra. La naturaleza es el principal valor de la vida.


-Según estas tradiciones ¿qué lugar debería ocupar el ser humano dentro de la creación y cuál debería ser su relación con todas las cosas, animales, plantas, piedras…? 

Esa relación debería estar al margen de toda jerarquía. No somos los dueños de la naturaleza: eso es lo que opina la mayoría de los indígenas. Consideran que la naturaleza es un bien común. No se creen dueños de sus tierras, no existe la posesión individual de nada. Hay una posesión colectiva de la naturaleza, puede haber pequeñas variaciones de unas comunidades a otras, pero la mayor parte de las decisiones se toman siempre de forma comunitaria y no individual.


-En la conferencia que usted dio hace unos días, hablaba de la actual crisis ecológica y de cómo esta crisis forzará una transición hacia nuevas tendencias económicas y un nuevo orden socioeconómico. ¿Cómo cree que será ese futuro? 


Es difícil predecir eso, pero muy probablemente será militar. La otra noche dije que todos los supuestos de la sociedad industrial, la acumulación de comodidades, el capitalismo, la globalización, están fracasando y van a estallar. Toda esa forma de vida está basada en la utilización desmedida de los recursos del planeta.
 El único remedio es pasar a una economía con un consumo energético inferior y con menos necesidad de materias primas.

La solución está en producir a nivel local para un uso local, es decir, reducir los pasos del proceso económico. Tradicionalmente la gente cosechaba y consumía su propia comida o se la daba a los vecinos: ése era el sistema comunitario. Ahora ni siquiera se siembra porque las grandes empresas lo han invadido todo.
Y mientras todo esto ocurre, la gente se va de sus tierras, no producen alimentos, y tienen que comprarlos. Esto funcionaría si las cosas estuvieran baratas, pero no es así y además escasean. La solución pasa por la producción local y por un consumo inferior; disminuir el transporte de materiales, reducir el consumo de energía y establecer sistemas comunitarios: en definitiva, ésa será la única solución.



-¿Y las ciudades? 

Las ciudades tienen un grave problema, especialmente las grandes ciudades como Nueva York o incluso Madrid. Los alimentos no se producen localmente, todo se basa en el sistema energético. El petróleo es sólo la primera dificultad. El agua es un problema aún mayor.
 El sistema en su conjunto carece de los materiales básicos que precisa. Debemos ir exactamente en la dirección opuesta de la que estamos siguiendo ahora.


Los cambios que deberíamos hacer, la manera en que se debería funcionar, no es algo tan difícil de imaginar. En mi charla apunté ciertas cosas que tendríamos que hacer. La transición de un sistema a otro es lo más difícil y ahí es donde puede aparecer el caos.


Hay dos caminos: o somos conscientes y tomamos decisiones conscientes, o se impondrá la salida militar y llegaremos al fascismo.
 
-¿Podemos entonces encontrar respuestas en la sabiduría de los pueblos indígenas, puesto que refleja la experiencia de unos seres humanos que han logrado sobrevivir durante miles de años en armonía con el medio?



Hay un proceso que seguir en esa dirección, un proceso relacionado en muchos aspectos con la vida de esos pueblos, puesto que vamos a tener que cultivar nuestra propia comida: y me refiero a nosotros, a personas como usted o como yo. El que tenga un jardín tendrá que cultivar, no podrá utilizarlo para plantar flores. En las ciudades las gentes tendrán que hacer huertos en las terrazas o en las azoteas, y quienes viven en los suburbios tendrán que juntarse con otros vecinos y convertir los solares en granjas. Vamos a tener que estar más en contacto con la fuente de nuestro sustento. Habrá más relaciones comunitarias, mayor cooperación, más productividad, asociaciones más próximas y economías comunitarias.


-¿Hemos perdido la sabiduría? 

No, la sabiduría no es algo tan complicado. En lo referente a la alimentación, podemos estudiar sus formas de vida. Pero me resisto a pensar que vayamos a convertirnos en indígenas porque ser indígena supone la integración en la naturaleza con un sentido de conexión y estabilidad, supone identificarse con ella como si de una relación familiar se tratara. Eso va a ser muy difícil; podemos observar a los indígenas e intentarlo, pero va a ser muy duro porque no nos rodea mucha naturaleza.


Pensar que vamos a vivir de esa manera es contraproducente porque no podemos vivir así. Lo que podemos hacer es descubrir formas de vida sostenibles y aprender lo necesario para que la tierra nos enseñe cómo necesita que la tratemos. Está bien que otros nos enseñen eso, pero realmente sus conocimientos son muy específicamente suyos. Los indígenas de la Amazonía, por ejemplo, tienen conocimientos distintos a los del norte de Canadá. Es un contexto diferente.


-¿Existen pueblos y culturas indígenas que hayan vivido durante milenios en armonía con la naturaleza y que, por voluntad propia, no hayan crecido más de lo que su entorno podía soportar? 


Por supuesto; 350 millones de personas viven en relación con la tierra. No tienen crecimiento de población porque eso forma parte de su saber. En algunos lugares no pueden tener hijos hasta los 25 años o más tarde, y en otros sitios no está bien visto tener más de un hijo. Hay lugares donde el sistema alimenticio determina cuantos hijos se pueden tener. Son conscientes de cómo interactuar y la sociedad es consciente de los límites de su territorio. En la Amazonía utilizan anticonceptivos y los nómadas controlan el número de hijos que tienen porque pueden suponer una dificultad para sus desplazamientos.


-Entonces hay culturas que conviven con la naturaleza y que demuestran que el hombre puede vivir en armonía con ella... 

Desde luego, hay muchas culturas que viven en armonía con la naturaleza. Recientemente se hace más difícil porque pocos han logrado mantenerse apartados de las intervenciones de nuestra sociedad.


-¿Cree usted que el nuevo futuro del que estamos hablando pasa por la no posesión? 

Creo que en el mundo indígena no hay, en general, sentimiento de posesión. Esto no es cierto de todos los sitios –y siempre pensamos en ejemplos como los mayas o los aztecas, que se parecen más a nosotros– pero la gran mayoría, el 95% de las culturas indígenas, no tiene ese sentimiento de posesión individual. Lo tienen por ejemplo cuando construyen una casa o en relación con los objetos personales, pero en cuanto a la tierra, nadie es dueño de ella. La posesión de los árboles y la naturaleza es colectiva y las decisiones se toman por toda la comunidad. Todo es un bien común, es decir opera de manera comunitaria. Es fundamental que eso lo aprendamos también nosotros. Ya tenemos conceptos útiles como el de bienes utilizables de forma comunal en la Europa occidental, el concepto inglés, que puede y debe ser resucitado. Una de los grandes problemas de la globalización es que privatiza bienes comunes, convirtiéndolos en propiedad de sociedades anónimas.


-Existen determinados ritos y costumbres en los pueblos indígenas que “regulan” la forma en que el ser humano debe relacionarse con la naturaleza y con el grupo. ¿Podría destacar algunos de esos códigos y sus enseñanzas para el hombre de hoy? 


Su actitud es de agradecimiento hacia el Gran Espíritu. Dan gracias a los animales cuando los sacrifican e intentan crear una relación de reciprocidad entre ellos mismos y la naturaleza.


En ese sentido, creo que el actual problema con el medio ambiente refleja el problema del hombre: existe una ausencia de lo sagrado en su propia vida y en su manera de tratar a los otros. No hay sentido de la reciprocidad, que es la esencia de la vida. Para mí eso es lo que significa la trascendencia, tú perteneces a algo, eres parte de algo.


 -¿Es posible que los indios sigan viviendo su cultura tradicional en estos tiempos de progreso globalizado? 

Sí, siempre que existan suficientes mecanismo de protección que lo permitan. Todos aquellos que siguen vivos y viven de manera integrada prefieren que les dejemos en paz. Sólo cuando los marean empiezan a negociar y a cambiar sus maneras de ser. Es muy complicado.
En general, no se les está ofreciendo nada. Están siendo invadidos, se están cortando los árboles, se construyen carreteras y presas, en todo el mundo se están haciendo cambios físicos y eso les está afectando.


-¿Que puede aportar el conocimiento tradicional de los pueblos indígenas a la crisis medioambiental? 

Le voy a contestar en dos partes. Primero, la pregunta es errónea. Habría que preguntarse más bien qué podemos hacer para evitar que desaparezcan. Eso es lo mejor que podemos hacer por la tierra, apoyar a las comunidades que ya viven de la forma correcta. Podemos aprender sus valores básicos, es lo que hemos estado hablando. Actuar a pequeña escala, a nivel local, comunitario, en una integración con el medio ambiente, con sentido de hermandad para con las otras criaturas del mundo. Debemos tener un sentido de respeto y del límite, permanecer en una escala que no domine el medioambiente, mantener el sentido colectivo. Sería muy conveniente aprender de ellos y ver que todo esto es lo opuesto a lo que somos ahora. Significa que debemos aprender a tener más humildad y reconocer que no estamos haciendo las cosas bien.

jueves, 24 de mayo de 2012


NOTA INFORMATIVA.

Un cerebro humano tiene 10 mil millones de neuronas individuales y cada una de ellas un número de conexiones de 10 seguido con 100 ceros. 
En otras palabras, el número de conexiones que puede hacer un cerebro humano medio es muy superior al del número total de átomos que existen en el universo.

 En un cerebro medio tienen lugar más de medio millón de reacciones químicas por minuto, y varias veces más cuando es estimulado.

VEO, ¿VEO?.

SÍNTOMAS DEL KALIYUGA.

Se da la curiosa circunstancia de que con demasiada frecuencia, salen inocentes los culpables y culpables los inocentes.

miércoles, 23 de mayo de 2012


BUEN GOLPE.

Jason Padgett, un hombre sin ninguna formación matemática, empezó a observar fractales en la naturaleza y a dibujar complejas fórmulas matemáticas luego de ser golpeado en la cabeza por unos asaltantes.

martes, 22 de mayo de 2012


ECOS DE SOCIEDAD.


El mundo blanco pone todo el poder arriba. Cuando alguien llega a la cumbre, tiene el poder de quitarte tu libertad. En sus iglesias hay alguien a la cabeza. En sus escuelas también. En su gobierno. En sus negocios. Siempre hay alguien en la cumbre, y esa persona tiene el derecho de decir si eres bueno o malo. Les perteneces. Con razón los americanos siempre se preocupan por su libertad. ¡Tienen tan poca! Si no la protegen, alguien se la quitará.

Cuando ustedes llegaron entre nosotros, no podían entender nuestras maneras. Querían encontrar a la persona de arriba. Querían encontrar las cercas que nos limitaban. Su mundo estaba hecho de jaulas y pensaban que el nuestro también lo estaba.
Todo parecía una jaula. Sus ropas los entallaban como jaulas. Sus casas parecían jaulas. Colocaban cercas en sus patios y parecían jaulas. Todo era una jaula. Todo nos parecía muy extraño. Ustedes convirtieron la tierra en una jaula. Pequeños cuadros. Y luego formaron un gobierno para proteger esas jaulas. Y el gobierno era sólo jaulas. La única libertad que tenían era dentro de su propia jaula. ¡Y luego se preguntaban por qué no eran felices y por qué no se sentían libres!

Nosotros nunca pensamos así. Vivíamos de acuerdo a lo que nuestros antepasados nos enseñaron, protegiendo al bisonte y dando la vida por el amor de nuestra madre Tierra. Todos éramos libres. La libertad que da el ver crecer la hierba verde en primavera sin esperar nada a cambio. No hacíamos jaulas de las leyes ni de la Tierra. Nosotros creíamos en el honor. Para nosotros, el hombre europeo parecía un ciego caminando: sabía que estaba en el camino equivocado cuando se tropezaba con la orilla de una de sus jaulas. Nuestra guía estaba adentro, y no afuera. Era el honor y el amor por la madre Tierra. Era más importante para nosotros saber lo que estaba bien, que saber lo que estaba mal.
Observábamos a los animales y veíamos lo que era apropiado. Hablábamos con ellos y ellos nos hablaban. Veíamos cómo cada animal tenía sabiduría, y tratábamos de aprender esa sabiduría. Observábamos cómo se llevaban entre ellos y cómo criaban a sus pequeños. No buscábamos lo que estaba mal. En lugar de eso, siempre nos esforzábamos por hacer lo que estaba bien. Para nosotros cada cosa en la tierra tiene un espíritu. Los espíritus hablaban con nosotros desde siempre. Y esa búsqueda era lo que nos mantenía en el buen camino, no las reglas ni las cercas. Queríamos honor para nosotros mismos y para nuestras familias.
No el honor del egoísmo, sino el honor que da saber que vas a morir y sabiendo eso, cuidas y protejes la Tierra y toda su belleza. La libertad sólo es importante cuando otros están tratando de encadenarte. Nosotros no teníamos cadenas, así que no necesitábamos libertad. Siempre habíamos tenido nuestra libertad, así que ustedes no tenían nada de valor para darnos. Lo único que podían hacer era quitárnosla y luego regresárnosla en forma de jaulas.

Ustedes nos quitaron nuestro honor y nos dieron su libertad. Pero ustedes no pueden engañarse a si mismos. Ustedes mismos saben que eso no es libertad en absoluto. Es simplemente la libertad de vivir dentro de sus propias jaulas cerradas.

 Cauac Editorial Nativa

lunes, 21 de mayo de 2012



ACLARACIÓN.


Tesla definió la ignorancia como la principal fuerza de fricción que actúa sobre la calidad de la vida de los seres humanos, a la que sólo se podría minimizar mediante la ampliación del conocimiento y la unificación de los distintos elementos que conforman la diversidad humana. 
En consecuencia, la fragmentación, el desarraigo, la destrucción de las culturas y la dualidad como lógica dominante de la sociedad moderna, son también las fuerzas principales que retrasan y limitan el movimiento de la humanidad. 

No obstante, las fuerzas negativas tienen un efecto mayor, y entre ellas, la de mayor alcance es la guerra organizada, que destruye millones de vidas, requiere inmensas sumas de dinero y consume una gran cantidad de energía humana; siendo, además, una de las más lucrativas industrias de la modernidad.

Mailer Mattié.

domingo, 20 de mayo de 2012



NOTICIAS.

Todas las sociedades con Estado están divididas en dominadores y dominados, mientras que las sociedades sin Estado ignoran esta división. Determinar a las sociedades primitivas como sociedades sin Estado es decir que ellas son homogéneas en su ser, indivisas. Vemos aquí la definición etnológica de estas sociedades: carecen de un órgano de poder separado, el poder no está separado de la
sociedad.



Marc Augé.

sábado, 19 de mayo de 2012

EVIDENCIAS.

En mi opinión hay incorrección y malentendido cuando se asocian los términos “estado” y “público”. Hay argumentos para parar un tren que dejan perfectamente claro que el estado, los estados, no son “de todos”, sino de “unos pocos”. Son enormes acumulaciones de poder fáctico (pensemos en sus policías, sus cárceles, sus ejércitos, sus cámaras y ordenadores, su infinita burocracia) gestionadas por una pequeña élite de especialistas que van muy de la mano (hasta llegar a ser la misma cosa) de quienes poseen el poder económico.
 Piense lo que piense y desee lo que desee la mayoría de la población, quienes poseen esa magnífica herramienta de control llamada estado, harán siempre lo que más convenga a ellos y solo a ellos. El estado, pues, no es ni puede ser público. Es, por tanto, PRIVADO.

Cigala News.

miércoles, 16 de mayo de 2012

ME LO TEMÍA.

El universo podría ser un holograma gigante

Nuestro mundo podría ser la proyección holográfica en 3D de fenómenos cuánticos bidimensionales que ocurren en el horizonte cosmológico del universo.

 Los hologramas que encontramos en tarjetas de crédito o billetes están contenidos en películas de plástico bidimensional. Cuando luz se refleja en ellos, se recrea la apariencia de una imagen en 3D. Al principio de la década de los 90, Leonard Susskind y el nobel Gerard Hoof't propusieron que el mismo principio podría aplicarse a todo el universo. Nuestra experiencia cotidiana tridimensional en sí misma podría ser una proyección holográfica de algo que está sucediendo en una distante superficie bidimensional.

CUENTOS CHINOS.


Andando de cacería, el tigre cogió a un zorro.

- A mí no puedes comerme – dijo el zorro –El Emperador del Cielo me ha designado rey de todas las bestias. Si me comes desobedecerás sus órdenes.Si no me crees, ven conmigo. Pronto verás como los otros animales huyen en cuanto me ven.


El tigre accedió a acompañarle; y en cuanto los otros animales los veían llegar, escapaban. El tigre creyó que temían al zorro, y no se daba cuenta de que a quien temían era a él.

Anécdotas de los Reinos Combatientes
 

martes, 15 de mayo de 2012


Antes de la Iluminación, cortar leña, acarrear agua.

Después de la Iluminación, cortar leña, acarrear agua.” 



 Proverbio Zen

METAS.


Lo que existe funciona de un modo suave y mecánico. No tienes que hacer nada con ello. Cuanto más trates de hacer, más resistencia crearás. 

 El aburrimiento es tu verdadero problema. El aburrimiento ha sido creado por la exigencia de liberarte a ti mismo del aburrimiento. Esa exigencia no te va a ayudar de ningún modo a librarte de tu aburrimiento, sino que te va a hacer más y más difícil librarte de ello, y por eso te has de ir a dar vueltas, de compras. Has de buscar todos y cada uno de los trucos que puedas para librarte de ese aburrimiento que no existe. 


 No te voy a dar otro truco o a sugerirte algo . Sólo quiero que eches una ojeada a esto, a lo que te estás haciendo a ti mismo. Yo no estoy tratando de librarte de algo y alejarte de ello porque tenga  un  nuevo producto que venderte. Para nada. No tengo nada nuevo para vender ni estoy interesado en vender nada. Solamente ocurre que estamos aquí, todos nosotros, por una razón u otra. No sé porqué estamos aquí; podríamos estar incluso sin intercambiar ideas . Eso no tiene importancia. No hay aquí nada sobre lo que discutir.


 En resumen, todo lo que estoy tratando de recalcar en todo momento es, «Mira, no hay nada que entender». Cuando se entiende eso, que no hay nada que entender, todas esas conversaciones pierden su sentido. Por eso te levantas y te vas de una vez por todas.
 
  P : No lo entendemos.
 U.G. : No te incomodes a ti mismo innecesariamente. Vives en la esperanza y mueres en la esperanza. Y esperas nacer de nuevo, si es que aceptas la teoría de la reencarnación. El nacer una vez ya es suficiente maldición, ¿por qué deseamos nacer otra vez? Podríamos de una vez resolver todos los problemas ahora y empezar a vivir. ¡Qué poco nos queda! No te preocupes por el mundo y la paz mundial. 

 Si se abandona la pregunta del ser feliz, entonces empiezas a vivir sin preocuparte en absoluto de la felicidad. La felicidad no existe. Cuanto más la deseas, cuanto más la buscas, más infeliz permaneces.Felicidad e infelicidad van de la mano. 

 P : ¿Crees que eso va en contra de todo en la religión, en la cultura y en la sociedad?
U.G. :Te olvidas de una cosa. Todos los enfoques positivistas que el hombre ha inventado y empleado durante siglos, no han resultado útiles para nada. No han producido los resultados que te habían prometido. Y aún así sigues y sigues, esperando que de algún modo, por algún milagro, serás capaz de alcanzar tus metas positivas o las metas que han sido colocadas ante nosotros a través de los enfoques positivos. Sigues con ellas únicamente porque tienes esperanza y es esta esperanza la que te mantiene.

 No quedes atrapado en esa estructura de pensamiento que siempre te está sugiriendo lo positivo y lo negativo. Los enfoques positivos y negativos funcionan solamente en el ámbito del pensar. Por esto has de estar muy, muy claro sobre la meta. Lo que te estoy tratando de hacer ver es que la meta ha de desaparecer. 

 P : ¿Abandonar la meta?
 U.G. : La meta no tiene sentido. La meta que has puesto delante de ti no tiene sentido porque únicamente te ha proporcionado dolor, tristeza y sufrimiento.  
 Todas las culturas, todas las civilizaciones colocan delante de ti una meta, tanto si es una meta material como espiritual. Siempre existen métodos para alcanzar tus metas materiales, pero aun así se origina mucho dolor y mucho sufrimiento.

U.G. Krishnamurti. 

lunes, 14 de mayo de 2012


NOTA INFORMATIVA.

Las palabras malsonantes, groserías, insultos y maldiciones, reducen la sensación de dolor cuando se pronuncian en una situación de sufrimiento físico,según un estudio de la Universidad de Keele.

CINE?.

domingo, 13 de mayo de 2012

ESA MANO.


NOTICIAS

Una niña de tan sólo 18 meses de edad fue bajada de un avión en un aeropuerto de Florida, al sureste de Estados Unidos, porque su nombre aparecía en la lista de personas peligrosas que no pueden volar.

PÁJAROS.



NOTA INFORMATIVA.

"El automóvil es el invento más apocalíptico de todos los tiempos. Más aún que la bomba atómica, porque está por todo el mundo y no tiene vuelta atrás. El automóvil está tan integrado en el funcionamiento de nuestra economía que no podremos prescindir de él. Aunque caminemos".
    "El crecimiento sin límites no hace ciudades. Es un reflejo del consumismo".


Kenneth Frampton (Woking, Reino Unido, 1930), arquitecto.

sábado, 12 de mayo de 2012


CUIDAO.

La taza de café por las mañanas, sin la cual pocos se atreverían a enfrentar la jornada cotidiana, podría ser efectiva como estimulante solo entre las personas que son de por sí perezosas; en las activas, el efecto podría ser el opuesto.

LA TELE.


viernes, 11 de mayo de 2012

CITA.

"Ah! Cuando la calidad de la sociedad pueda sustituir a la cantidad, entonces merecerá la pena vivir aunque sea en el gran mundo, pero cien necios puestos en montón no hacen un hombre de talento".

A.Schopenhauer-

jueves, 10 de mayo de 2012

GANADERÍA.


MACROBIOS.


Esos seres se rigen por la posesión y el miedo. Se aferran a la materia, y su estatus mental, su apego, es transferido –intelectual y emocionalmente- a nuestras mentes en forma de miedo. Esos pensamientos que creemos propios nos piensan, anulando la Conciencia. Ellos ven únicamente lo que desean ver, simplificando la visión de la realidad a los niveles del maligno Ojo Único de la saga de Tolkien. Ellos son los que empujan al hombre a actuar sin sentimientos empáticos que eviten crear sufrimiento. Son los padres del unilateralismo que modifica la realidad sin la consideración de los otros. Ellos monitorean nuestros procesos mentales para que no osemos generar indóciles pensamientos que pongan en duda la legitimidad de su esperpéntica realidad de cartón piedra.

De ese modo, su simplicidad se hace nuestra simplicidad. Ellos no son reflexión; nosotros debemos serlo. Y saben que en algún momento su propia conducta acabará por aniquilarlos, porque son antinaturales (en términos de evolución cósmica). Del mismo modo, el ser humano no tiene otro camino que la evolución, a menos que desee enfrentar la única consecuencia previsible del estancamiento en que vive: extinción.
Ese miedo suyo a la aniquilación es transferido a nosotros con matices adaptados a nuestra idiosincrasia, haciéndonos sentir pánico ante los cambios. No será nuestra oposición la que les haya puesto realmente nerviosos sino el tiempo que -posiblemente- viene fijado por un reloj universal, no terrestre; un reloj que marca un final para la involución en que está empantanada la Tierra.

Tavo Jiménez de Armas.

miércoles, 9 de mayo de 2012

martes, 8 de mayo de 2012

YA CAIGO!


DISCURSO.

Así que los que se hallen tan contentos con esto que existe y lo quieran tanto que estén dispuestos a trabajar hasta la muerte porque se siga desarrollando, para que de ese modo siga existiendo; si están tan seguros de la Realidad y de que lo que es es lo que es, y no hay más cáscaras; si tanto creen en esa Realidad que en ella han puesto la realidad de sus almitas de cada uno, ésos no tendrán mucho que leer ni que responder en este análisis de su Sociedad: porque aquí estamos luchando por lo que no existe, pensando que de lo que existe estamos hasta aquí, y que merece la pena ver si se puede usar la vida y la razón para hacer algo que no sea lo que está hecho.
¡Más fe que el alcoyano! —dirán acaso algunos,
meneando compasivamente la cabeza. ¿Fe? Pues no, señor; y este punto conviene esclarecerlo antes de que sigamos adelante. Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe: la falta de la fe que tienen los que creen en la Sociedad del Bienestar y en la Realidad en general, que sólo sobre la fe (de la Mayoría) se sostiene; pues lo que existe sólo existe gracias a la fe.

Agustin García Calvo.

lunes, 7 de mayo de 2012


ECOS DE SOCIEDAD.

Por fin ha salido a la luz lo que era sabido, lo cito en al menos dos de mis estudios sobre la Edad Media, que la libertad sexual fue total en ese tiempo, bajo la cosmovisión cristiana revolucionaria. En particular en mi libro sobre arte románico, que saldrá en unas semanas, dedico a la cuestión mucha atención, pues el capítulo más largo de dicho texto se refiere al románico erótico y sexual de los siglos XI-XIII.

Esto suscita dos reflexiones. Una es que casi todo lo que los profesores, la izquierda, la perversa progresía, el feminismo y el movimiento gay institucionalizado e hiper-subvencionado dicen sobre la Edad Media es mentira. Esas corrientes, como la expresión más virulenta y agresiva de los intereses estratégicos del capital y el ente estatal que son, niegan lo ya sabido hace mucho, que la revolución de la Alta Edad Media Hispana estatuyó la libertad sexual, para homosexuales, lesbianas y heterosexuales. Fue el ascenso del Estado a partir del siglo XIII-XIV, con la vuelta al derecho romano, el que erosionó ese gran logro, en particular a partir del siglo XVI con el concilio de Trento.

Félix Rodrigo Mora




La adelphopoiesis, fraternitas iurata u “ordo ad fratres faciendum” es una ceremonia practicada por varias iglesias cristianas durante la Edad Media e inicios de la Época Moderna en Europa para unir a dos personas del mismo sexo (habitualmente hombres).

 Adelphopoiesis proviene del griego ἀδελφός (adelphos) “hermano” y ποιῶ (poio) “yo hago”, literalmente “hacer hermanos”.

El historiador de la Universidad de Yale John Boswell considera la unión de Sergio y Baco como un ejemplo de las parejas homosexuales del principio del cristianismo, reflejando la tolerancia hacia la homosexualidad de los primeros cristianos y ha señalado decenas de manuscritos originales que presentan los rituales religiosos matrimoniales efectuados durante toda la Edad Media por sacerdotes católicos y ortodoxos dentro de las iglesias para consagrar bodas entre personas del mismo sexo.


 Para llegar a sus conclusiones Boswell recorrió todas las grandes bibliotecas de Europa, incluida la Vaticana, donde encontró muchos de sus manuscritos. Como resultado obtuvo 80 manuscritos originales de las ceremonias de bodas gays, en las que se invocaba como protectores a San Sergio y San Baco.

Leopold. L´armari obert.




COREOGRAFÍAS.

SÍNTOMAS DEL KALIYUGA.

Se da la curiosa circunstancia de que este sistema social es un cantero de sicópatas.

CITA.

Creo que con el tiempo mereceremos que no haya gobiernos.

J. L. Borges.

domingo, 6 de mayo de 2012


PAPELES.

El Papiro de Rhind, muchas veces referido como “Papiro de Ahmes” es un documento antiguo, escrito sobre un material “de moda” en la antigüedad elaborado a partir de la pulpa obtenida de una planta acuática muy común en el río Nilo, en Egipto, conocido como papiro. Mide unos seis metros de largo y tiene casi 33 centímetros de ancho, y contiene una suerte de resumen del conocimiento matemático de la antigüedad.
 Los peritos estiman que el papiro fue escrito aproximadamente unos 1650 años antes de nuestra era, por un escriba llamado Ahmes. Pero los conceptos matemáticos que contiene son aún más antiguos, ya que como el propio escriba explica en el documento el papiro es básicamente una recopilación de textos anteriores, cuyo origen se remonta hasta unos 2000 años antes de nuestra era.
 No es posible determina a ciencia cierta la edad de cada uno de los 87 conceptos explicados en el documento, pero todos son de interés para los matemáticos, ya que incluye cuestiones aritméticas básicas, fracciones, cálculo de áreas, volúmenes, progresiones, repartos proporcionales, reglas de tres, ecuaciones lineales y trigonometría básica.

viernes, 4 de mayo de 2012


RESUMEN.


Nada viene de fuera de su mente. Solemos  pensar que la mente recibe impresiones  y experiencias de fuera de nosotros, pero esto es no entender bien qué es la mente. La verdad es que la mente incluye todo: cuando usted  piensa que algo llega de fuera, lo único que eso quiere decir es que algo ha aparecido en su mente. Nada exterior puede causarle problema alguno. Usted es quien provoca las olas de su mente. Si la deja como es, se tranquilizará. Esta es la que se denomina Gran mente.
  Si su mente se une a algo externo,esa mente es una mente pequeña y limitada. Si su mente no se liga a nada más, entonces no hay dualismo en la comprensión de la actividad de su mente. La actividad será entendida como simples olas en su mente. La Gran mente siente todo dentro de sí misma. Cuando la mente no espera nada del exterior, está llena.
  La mente que comprende todo y la que se liga a algo son la misma, pero su comprensión es diferente, y diferente será su actitud hacia la vida según cuál sea su nivel de comprensión. 
En cualquier caso, todo lo que constituye su experiencia es una expresión de la Gran mente.

Shunryu Suzuki.

jueves, 3 de mayo de 2012


NOTA INFORMATIVA.

El doctor Karl Pribram, cirujano estadunidense del cerebro, ve las neuronas representándose al universo físico en forma muy parecida a un proceso holográfico, lo que sugiere que nuestros cerebros estaban previamente "expuestos" al concepto del universo.
 El científico británico Jacob Boehm propuso la misma teoría holográ­fica en un periódico científico. Ninguno de los dos sabía del trabajo paralelo del otro.
El físico Peter Russell apunta a una inteligencia dentro del mismo planeta Tierra, llamándola el "cerebro global". Él ve evidencia de que nuestro planeta está manteniendo su temperatura y purificando sus aguas a pesar de las interferencias del hombre.
El biólogo Rupert Sheldrake ha probado repetidamente a través de experimentos controlados por laboratorio, que diferentes especies de animales parecen haberse "enchufado" a una inteligencia común que todos ellos comparten. Cuando suficientes ratones de un grupo han conocido un laberinto, de pronto todos ellos conocen el laberinto. Cuan­to suficientes humanos han aprendido algo, se hace más fácil para todos los humanos aprenderlo. Sheldrake llama a esta inteligencia com­partida el campo morfogenético.

martes, 1 de mayo de 2012

TODOS A LA CÁRCEL.

Una ordenanza de Vilagarcía (Pontevedra) pretende multar a personas que se paren en las aceras a charlar.

SÍNTOMAS DEL KALIYUGA.

Se da la curiosa circunstancia de que el sentido común no está disponible.





MACROBIOS.


Sobran indicios para sospechar al menos que una raza de hibridos humanos-reptiles podría llevar manipulando y gobernando el mundo desde,al menos,los tiempos de los sumerios.

Jose María Alvarez.Gornova.PDF.