El doctor Karl Pribram, cirujano estadunidense del cerebro, ve las neuronas representándose al universo físico en forma muy parecida a un proceso holográfico, lo que sugiere que nuestros cerebros estaban previamente "expuestos" al concepto del universo.
El científico británico Jacob Boehm propuso la misma teoría holográfica en un periódico científico. Ninguno de los dos sabía del trabajo paralelo del otro.
El físico Peter Russell apunta a una inteligencia dentro del mismo planeta Tierra, llamándola el "cerebro global". Él ve evidencia de que nuestro planeta está manteniendo su temperatura y purificando sus aguas a pesar de las interferencias del hombre.
El biólogo Rupert Sheldrake ha probado repetidamente a través de experimentos controlados por laboratorio, que diferentes especies de animales parecen haberse "enchufado" a una inteligencia común que todos ellos comparten. Cuando suficientes ratones de un grupo han conocido un laberinto, de pronto todos ellos conocen el laberinto. Cuanto suficientes humanos han aprendido algo, se hace más fácil para todos los humanos aprenderlo. Sheldrake llama a esta inteligencia compartida el campo morfogenético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario