viernes, 4 de mayo de 2012

RESUMEN.


Nada viene de fuera de su mente. Solemos  pensar que la mente recibe impresiones  y experiencias de fuera de nosotros, pero esto es no entender bien qué es la mente. La verdad es que la mente incluye todo: cuando usted  piensa que algo llega de fuera, lo único que eso quiere decir es que algo ha aparecido en su mente. Nada exterior puede causarle problema alguno. Usted es quien provoca las olas de su mente. Si la deja como es, se tranquilizará. Esta es la que se denomina Gran mente.
  Si su mente se une a algo externo,esa mente es una mente pequeña y limitada. Si su mente no se liga a nada más, entonces no hay dualismo en la comprensión de la actividad de su mente. La actividad será entendida como simples olas en su mente. La Gran mente siente todo dentro de sí misma. Cuando la mente no espera nada del exterior, está llena.
  La mente que comprende todo y la que se liga a algo son la misma, pero su comprensión es diferente, y diferente será su actitud hacia la vida según cuál sea su nivel de comprensión. 
En cualquier caso, todo lo que constituye su experiencia es una expresión de la Gran mente.

Shunryu Suzuki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario