viernes, 4 de octubre de 2019
SALUD!.
En el libro de Josef Gazola (1661-1715), "El mundo engañado por los falsos médicos", que encargó fuera publicado después de su muerte para evitar persecuciones de sus colegas, se pueden encontrar algunos conceptos higienistas:
"El médico mejor es cada cual, por más bien informado de las causas de su quebrantada salud y por más interesado en el recobro de ella"
"Ciertamente podemos decir que hubiera sido mucho mejor dejar que obrase por sí misma la naturaleza sin asistencia del médico, mayormente cuando las más de las enfermedades no requieren otro que la quietud y el poco, pero buen alimento".
Hemos llegado a tiempos en que sin médicos no nos atrevemos a vivir, sin pensar que, sin ellos, innumerables pueblos vivieron y viven más que nosotros y en mejor salud, como el pueblo romano en su edad más bella a lo largo de 600 años, como atestigua Plinio.
Francesco Petrarca, poeta italiano 1.304-1374.
La salud es demasiado importante para dejarla en manos de los médicos.
Los médicos vierten medicamentos que conocen poco, para curar enfermedades que conocen menos, dentro de humanos de los que no saben nada.
El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la naturaleza cura la enfermedad.
Voltaire, filósofo francés, 1694-1778.
El cuerpo quiere, sabe y puede curarse por si sólo, si se suprimen las condiciones adversas que le enferman, y se le da un tiempo de descanso.
Extractos del libro "Cuidate, compa" de Eneko Landaburu.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario