Entrevista en la celda de Göring (3 de enero de 1946)
Göring: Porque, claro, las personas no quieren guerra. ¿Por qué una pobre sabandija en una granja querría arriesgar su vida en una guerra, cuando lo mejor que puede obtener es regresar a su granja en una pieza?.
Naturalmente, las personas comunes no quieren Guerra; ni en Rusia, ni en Inglaterra, ni en América; de hecho, ni en Alemania. Eso se entiende. Pero después de todo, son los líderes del país quienes determinan la política, y siempre es algo sencillo arrastrar a las personas, sea una democracia, una dictadura fascista, un Parlamento o una dictadura Comunista.
Gilbert: Existe una diferencia. En una democracia, las personas tienen participación en el asunto a través de sus representantes elegidos.
Göring : Oh, eso está muy bien, pero con voz o sin ella, las personas siempre pueden ser doblegadas a las ordenes de los líderes. Es fácil. Todo lo que necesitas es decirles que están siendo atacados, y denunciar a los pacifistas por su falta de patriotismo, que pone a la nación en peligro. Funciona del mismo modo en cualquier país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario