miércoles, 21 de noviembre de 2012

NOTA INFORMATIVA.


En su libro de 1966 llamado llanamente “The Book” ("El libro del Tabú") sobre el tabú en contra de saber quiénes somos en realidad, una verdadera joya de simplicidad y profundidad, Watts explora cómo el sistema operativo de nuestra cultura se opone a que descubramos una básica verdad que lo transformaría todo: Esencialmente, que el individuo es una expresión de la totalidad del universo que se experimenta a sí mismo a través de la multiplicidad, un único ser que para jugar a escondidillas se desdobla en múltiples personajes.

En este libro encontramos una preclara anticipación del Internet como sistema nervioso planetario y de la sociedad de control moderna, en la línea de McLuhan y Orwell:

"Toda información vendrá en televisiones superrealísticas y otros aparatos electrónicos aún en etapas de desarrollo o apenas imaginados. De cierta forma esto permitirá que el individuo se extienda por todo el mundo sin mover su cuerpo,incluso a regiones distantes en el espacio. 
Pero esto será un nuevo tipo de individuo, un individuo con un colosal sistema nervioso alcanzando hacia afuera, hacia el infinito. 

Este sistema nervioso electrónico estará tan interrelacionado que todos los individuos conectados tenderán a compartir los mismos pensamientos, las mismas sensaciones y las mismas experiencias.
Podrán haber tipos especializados, de la misma forma que existen células especializadas y órganos en nuestros cuerpos, puesto que la tendencia será que todos los individuos se amalgamen en único cuerpo bioelectrónico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario