domingo, 4 de noviembre de 2012

VIDAS.


El “beaming” o teletransportación digital, una tecnología en camino de perfeccionarse, pone en duda los conceptos de persona, tiempo y realidad, echando un velo de incertidumbre sobre todo ello.

Si logramos comprender la naturaleza de cómo la mente induce a la convicción de la realidad, incluso cuando los acontecimientos son extraños o son eventos intangibles como los que ocurren en los sueños, podemos usar esos mismos mecanismos para asegurar que nuestro viaje simulado a la Edad Media,por ejemplo, pareciera totalmente real, aunque la simulación fuera imperfecta. 

Será fácil generar realidades virtuales aparentemente “realistas”, debido a que las simulaciones no tienen que ser precisas en la exactitud de nuestras experiencias para que nos parezcan reales. Después de todo, nuestros sueños nocturnos suelen parecer muy reales, incluso si al despertar nos damos cuenta de todas las inconsistencias lógicas o estructurales que ocurrieron durante el sueño.

En el futuro, para cada una de nuestras vidas reales, nosotros mismos seremos capaces de crear otras vidas simuladas/alternativas. 
Si tu trabajo es el ser un programador de computadoras durante el día., después del trabajo, serás un caballero con armadura brillante dela Edad Media, asistiendo a banquetes fastuosos, y sonriendo a las damiselas y hermosas princesas. 
La noche siguiente, puedes estar en el Renacimiento, viviendo en tu casa en la costa de Amalfi de Italia, disfrutando de una cena de lechón y garza.

Si este patrón de una vida real por varias vidas simuladas resulta ser representativo de la experiencia humana, implicaría que en este momento, mientras lees ésta nota, existe la posibilidad de estar viviendo en una simulación de tu “yo” del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario