sábado, 28 de marzo de 2015

RESEÑA.

Recomiendo un libro que no tiene edición traducida y que no es fácil de encontrar en edición impresa (y recomiendo la impresa porque varía sustancialmente de la digital): NATO's Secret Armies, del Historiador suizo, profesor de la Universidad de Basilea, Daniele Ganser. 
La tesis del libro sería la siguiente: los servicios secretos occidentales se sirvieron de las bandas terroristas de corte político (principalmente, extrema-izquierda) como instrumentos geoestratégicos, durante el último tercio del S.XX en Europa. Este uso del terrorismo por parte de los estados, va desde la financiación y el control económico de los comandos, hasta su "sustitución" en operaciones especiales perpetuadas por asesinos profesionales de la OTAN. 
Se trata, con todo rigor demostrado por Ganser, de "atentados de Falsa Bandera", llevado a cabo por bandas teledirigidas (conscientes o inconscientes de su falta de autonomía), o incluso por comandos militares secretos que, tras operar, desaparecen en un encubrimiento que señala como autores del atentado a este o aquel grupo terrorista.

Ibn Asad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario