viernes, 16 de marzo de 2018

AVISO.


Que las condiciones estén empeorando es la prueba de que hemos entrado en la última etapa de la Ley. Sin embargo, la estación no siempre puede ser la primavera o el verano, ni tampoco podemos tener la luz del día para siempre.
El clima de una época  es inalterable. Por lo tanto es inútil tratar de hacer la época actual como los viejos días de hace cien años.

 Lo que es importante es hacer cada época tan buena como pueda ser de acuerdo a su naturaleza. El error de la gente que siempre está nostálgica de los viejos caminos reside en su fracaso para comprender este punto.

 Por otra parte, la gente que valora sólo lo que es moderno y que detesta cualquier cosa antigua es superficial.

Hagakure.Yamamoto Tsunetomo. 



El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquél que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. 

Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio.

Italo Calvino.Las ciudades invisibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario